Turismo

Satena reinicia sus operaciones aéreas en Colombia

Satena anunció que ya tiene autorización para reactivar operaciones desde el 1 de septiembre en las rutas Medellín - Cali - Medellín, Medellín - Barranquilla - Medellín y San Andrés - Providencia - San Andrés.

19 de agosto de 2020 - 12:13 a. m.
Satena, segunda aerolínea que reactiva vuelos comerciales en el país.
Satena, segunda aerolínea que reactiva vuelos comerciales en el país.
Foto: Cortesía: Satena

Luego de un cese de operaciones regulares desde el mes de marzo, tiempo en el que han apoyado con operaciones de transporte de pasajeros y carga tanto a nivel nacional como internacional, en Satena están listos para retomar la operación aérea a nivel nacional cumpliendo con su misión de prestar un servicio de transporte aéreo que integre y transforme a Colombia, a través de una experiencia de vuelo segura y de calidad y siguiendo las indicaciones brindadas por el Gobierno Nacional, la Aeronáutica Civil y las Autoridades de Salud.

Las tripulaciones de la aerolínea, propiedad del Estado colombiano, ya se encuentran debidamente entrenadas en el manejo de riesgos de bioseguridad y cuentan con procedimientos estándar que incluyen el uso de elementos de protección personal de alta calidad, desinfección de la aeronave antes del abordaje, restricción del ingreso a los sanitarios durante el vuelo y se ha retirado de las aeronaves el material de lectura con el fin de evitar contaminación cruzada.

A este procedimiento lo denominaron “corredor sanitario”, en el que tripulaciones limpias, aeronaves limpias e instalaciones aeroportuarias limpias conllevan a operaciones aéreas seguras y a mantener el corredor como un círculo virtuoso y vital que asegure las operaciones de la compañía. Previo a cada vuelo se realizará la limpieza de las aeronaves con todos los protocolos y elementos sugeridos por los entes de control, en cuanto a limpieza de mesas, sillas y apoyabrazos, pasillo y todos aquellos elementos con los que los usuarios podrían tener contacto.

De igual manera las aeronaves cuentan con sistemas de control ambiental que renuevan el aire constantemente para brindar confianza y seguridad a nuestros pasajeros.

Asimismo, se hace la invitación a los usuarios a hacer uso de las herramientas digitales de web check-in y el diligenciamiento de formulario de estado de salud a través de la página web, para minimizar el contacto a la hora de tomar el vuelo.

Es así como a partir del 1 de septiembre, y con el aval de la Autoridad Aeronáutica y las autoridades locales, Satena reiniciará sus actividades regulares dentro de la primera fase de reactivación de las operaciones aéreas a nivel nacional en las rutas Medellín - Cali - Medellín, Medellín - Barranquilla - Medellín y San Andrés - Providencia - San Andrés.

Los vuelos serán operados directamente desde y hacia el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

Todos los interesados pueden adquirir desde ya su tiquete aéreo. Satena, en pro de sus usuarios, implementaron una política de flexibilización que permitirá que compren con tranquilidad y confianza para la operación autorizada a partir del 1 de septiembre.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar