Turismo
Publicidad

Un alivio para las empresas del sector: agencias de viajes serán incluidas dentro del PAEF

El Gobierno Nacional brindará un subsidio del 50 % del salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV) a las empresas del sector turismo, hasta marzo de 2021.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com
15 de octubre de 2020 - 03:00 p. m.
ANATO logra que Agencias de Viajes sean incluidas dentro del PAEF.
ANATO logra que Agencias de Viajes sean incluidas dentro del PAEF.
Foto: Pixabay

Durante una plenaria del Senado de la República fue aprobado el informe de conciliación donde fueron incluidas las Agencias de Viajes en el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y el Programa de Apoyo para el pago de la Prima de servicios (PAP). Con esta iniciativa el Gobierno Nacional brinda un subsidio del 50 % del salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV) a las empresas del sector, hasta marzo de 2021.

“Con satisfacción recibimos la noticia. Este es un tema donde el gremio venía gestionando la inclusión de las Agencias de Viajes, para que fueran beneficiarias de este subsidio”, explicó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de ANATO.

La dirigente gremial agregó, “Agradecemos al Congreso de la República y al Ministerio de Hacienda por su apoyo. Es importante la ayuda que se va a dar a la empresa colombiana para mantener sus empleados. El turismo ha sido uno de los sectores más afectados debido al COVID-19 y era indispensable contar con alivios especiales que le permitieran a las Agencias de Viajes salir adelante. Sin duda este es un paso más hacia la reactivación”.

El anuncio de los cambios en el PAEF también los comunicó el Presidente Iván Duque en su espacio de Prevención y Acción: “El mensaje importante es que con el Congreso de la República vamos a subir el subsidio de 40 % a 50 % del salario mínimo legal mensual a las mujeres trabajadores y a esos empleadores que han visto afectados 20 % más su facturación. El PAEF va hasta marzo de 2021 y haremos ese proceso de 40 % a 50 % a los sectores del turismo que se han visto seriamente afectados”, afirmó el mandatario.

(Lea también: Resistencia y reconciliación: destinos que resurgieron como espacios turísticos)

Sobre el PAEF

El PAEF fue constituido por el Gobierno Nacional como respuesta a las afectaciones en el empleo y los trabajadores, con el cual se otorga a las empresas beneficiarias un aporte mensual de $351.000 por empleado, con el fin de contribuir al pago de salarios de sus trabajadores.

Los recursos para realizar los aportes estatales están garantizados dentro del Fondo de Mitigación de Emergencias.

Según Presidencia de la República, este ha sido el balance de los cuatro ciclos PAEF:

  • 3,37 millones de empleos protegidos
  • $3,1 billones girados a las empresas
  • 134 mil empresarios beneficiados con el subsidio para el pago de los salarios
  • El 83% de los beneficiarios han sido empleadores con personería jurídica, y el 17 % restante empleadores como personas naturales

Por Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar