Turismo

Alianza nacional por la recuperación y limpieza del Cabo de la Vela

Del 10 al 14 de diciembre, se llevará a cabo la primera campaña nacional de recolección total de residuos en El Cabo de La Vela. En tres días, cerca de dos mil personas, recolectarán 90 toneladas de material sólido que contamina esta zona del país.

Con información de prensa
23 de noviembre de 2018 - 06:04 p. m.
Cabo de la Vela /  Hotel Waya Guajira
Cabo de la Vela / Hotel Waya Guajira

Con el fin de promover el desarrollo sostenible en las comunidades del Cabo de la Vela, nace la alianza “Hilos que conectan tu corazón con una Guajira sostenible”, iniciativa que tiene como objetivo implementar un sistema de gestión de residuos sólidos que sea administrado por los mismos habitantes de la zona. Este programa, contribuirá a la disminución de la contaminación ambiental, el mejoramiento de la calidad del agua, la salud y el bienestar de la población.

Para su ejecución, el proyecto cuenta con tres etapas fundamentales previstas para finalizar en el 2020: Diagnóstico, Implementación y Seguimiento. Para la primera fase, se realizó un estudio de campo para determinar el área donde se llevará a cabo la limpieza de residuos y se estableció una zona crítica de 16 kilómetros: desde la comunidad de Arema hasta el Cabo de la Vela.  El reto será recolectar, en tres días, 90 toneladas de material sólido que contamina este trayecto.

Para esta jornada, que se llevará a cabo del 10 al 14 de diciembre, participarán cerca de 2mil personas, entre habitantes, personal de las fuerzas militares, voluntarios de organizaciones públicas y privadas, líderes locales y artistas musicales, quienes estarán acompañando con sus canciones y ritmos característicos, los días de limpieza.

Al tiempo que se realiza esta actividad, un grupo de expertos de las organizaciones aliadas, estará trabajando en el sellamiento del botadero de basura del Cabo de la Vela y una vez cerrado, se construirá un espacio deportivo para los niños y jóvenes de las comunidades.

Por esta razón, por medio de la campaña Suma Tus Manos, se hace un llamado a la sociedad colombiana, para que hagan parte del cambio y apoyen desde su experiencia y recursos a su alcance, esta campaña de recolección y recuperación de uno de los lugares más mágicos del país.

Quienes quieran sumar sus manos, hay dos opciones: como empresa y como voluntario. Para ello, estará disponible el sitio web: www.sumatusmanos.co en el que encontrarán toda la información del proyecto y los requerimientos para unirse.

La alianza, encabezada por Waya Guajira, Servientrega y Pavimentos de Colombia, también contará con el apoyo de fundaciones y empresas privadas. La firma de esta alianza, permitirá visibilizar el liderazgo empresarial y asumir un compromiso público de parte de las compañías de cara a la transformación de la realidad de La Guajira en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Por Con información de prensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar