Turismo

Así es el árbol de Navidad flotante más grande de América del Sur

La estructura que celebra la Navidad es uno de los iconos de Río de Janeiro desde 1996. La alegoría tiene una altura comparable a la de un edificio de 24 pisos, con 900 mil luces LED y un sofisticado sistema lumínico que cambia para mostrar diversos símbolos de las fiestas de fin de año. Esta y otras novedades del turismo mundial.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com
17 de diciembre de 2019 - 04:57 p. m.
El Árbol de Brasil tiene una estructura de 70 metros y está ubicado en la Laguna Rodrigo de Freitas, en la zona sur de la capital carioca. / Cortesía Turismo de Brasil
El Árbol de Brasil tiene una estructura de 70 metros y está ubicado en la Laguna Rodrigo de Freitas, en la zona sur de la capital carioca. / Cortesía Turismo de Brasil

URUGUAY Y COLOMBIA, LOS MÁS GAY FRIENDLY EN LATINOAMÉRICA

El segmento de turismo gay ha logrado crecer significativamente a nivel global. Tanto así que, en 2018, de acuerdo con cifras de LGTB Capital, la industria de turismo gay generó US$3,6 billones a nivel global y aproximadamente US$253.000 millones en Latinoamérica.

De este modo, el ranking LGBTQ + Danger Index que analiza factores como legalización de matrimonio de personas del mismo sexo, protección contra la discriminación, reconocimiento de la adopción, castigo a crímenes de odio, entre otros, recientemente ubicó con 237 puntos a Uruguay como el país más amigable para la comunidad LGTBQ en Latinoamérica, seguido de Colombia, los cuales a nivel global se encuentran como los #18 y #19 respectivamente.

El LGBTQ + Danger Index fue creado en base al análisis de ocho factores: legalización de matrimonio de personas del mismo sexo, protección de derechos en el ámbito laboral, protección contra la discriminación, reconocimiento de la adopción, castigo a crímenes de odio, el índice Gallup sobre si se trata de un buen sitio para vivir y dos aspectos por la negativa, como las leyes de moralidad y la ilegalidad de relaciones entre personas del mismo sexo.

En este sentido, Suecia ha sido declarado el país más amigable para la población LGBTQ según este ranking que analiza los derechos y seguridades que se ofrecen para miembros del colectivo en 150 países.

Por el contrario, entre los países más peligrosos para este colectivo están: Nigeria, Qatar, Yemen, Arabia Saudita, Tanzania, Irán, Sudán, Barbados, Malasia y Malawi. Las cuales no cuentan con protección a la comunidad gay pero además con leyes de moralidad estrictas y prohibición legal para personas de este colectivo.

 

BUENOS AIRES, ENTRE LAS MÁS VISITADAS DE 2019 

Buenos Aires quedó entre las 100 ciudades más visitadas del mundo y como la más elegida de Sudamérica, según el ranking 2019 de Euromonitor “The Top 100 City Destinations”.

Según el ranking de Euromonitor, las ciudades más visitadas del mundo son Hong Kong, Bangkok, Londres, Macao, Singapur, París, Dubai, Nueva York, Kuala Lumpur y Estambul.

A nivel global, la Ciudad se ubicó en el puesto 85, y se posicionó como el destino más visitado de Sudamérica, por encima de Lima y de Río de Janeiro. 

El informe, que toma cifras de 2018, se publica en pleno boom turístico: Buenos Aires tuvo un primer semestre histórico y las proyecciones indican que en 2019 por primera vez alcanzará los 3 millones de visitantes internacionales, un récord para Buenos Aires.

(LEA TAMBIÉN: Viaje a la medida: Buenos Aires en cinco pasiones)

 

"GUÍAS" LE AYUDA A DISEÑAR SU ITINERARIO DE VIAJE IDEAL

Guías es una nueva función de Kayak que permite a los usuarios crear y compartir itinerarios de viaje personalizados con amigos, familia y otros viajeros.

Con esta función también puede tener un registro de todos los sitios recomendados para visitar y añadir notas durante el viaje, diseñar itinerarios  visuales y personalizados, planificar sus actividades utilizando un mapa interactivo y compartir sus experiencias de viaje con amigos y familia cuando esté de vuelta en casa.

"Buscamos la forma para que personalizar tus recomendaciones de viaje fuera más visual e interactivo, y para eso hemos creado nuestra propia herramienta: Guías de KAYAK”, aseguró Vanessa Kafka, vicepresidenta de producto de Kayak. “Esto es solo el principio. Próximamente, los viajeros podrán buscar en Guías localizaciones concretas, temas y mucho más”.

 

RÍO DE JANEIRO INAUGURÓ EL MAYOR ÁRBOL DE NAVIDAD FLOTANTE DE AMÉRICA DEL SUR

Una de las postales navideñas más tradicionales de Río de Janeiro fue inaugurada con música y fuegos artificiales: el Árbol de Brasil, ubicado sobre las aguas de la Laguna Rodrigo de Freitas, en la zona sur de Río de Janeiro. La alegoría tiene una altura comparable a la de un edificio de 24 pisos, con un sofisticado sistema lumínico que cambia para mostrar diversos símbolos de las fiestas de fin de año como ángeles, copos de nieve, regalos, bastones y campanas que cambian de colores.

La estructura que celebra la Navidad es uno de los iconos de la capital carioca desde 1996. El árbol navideño está colocado sobre una estructura de once flotadores, y se mantiene encendido todos los días: de lunes a jueves de 19 horas a la una de la madrugada. Viernes, sábados y domingos el horario se extiende hasta las 2:00 am.

Visitar el árbol de la Laguna (Lagoa, en portugués) es uno de los rituales clásicos de la Navidad en Río. El despliegue tecnológico sorprende a los vecinos y turistas, ya que se trata de 900 mil luces LED con un sofisticado sistema de cambio de imágenes cuya realización costó 13,6 millones de reales (aproximadamente 3,5 millones de dólares). La inversión corrió por cuenta de la empresa Light, proveedora del servicio de electricidad en el estado de Río de Janeiro, y del sector público por la vía de beneficios fiscales para la empresa.

Según las autoridades locales, unas 400.000 personas visitarán el Árbol de Brasil hasta el 6 de enero. Un estudio de la Fundación Getulio Vargas estima que 10 % de los visitantes de la atracción llegan desde fuera de Río, y que durante el despliegue se generan 3.800 empleos en los alrededores.

Después del Carnaval y el Reveillón (fiesta de fin de año), la inauguración del Árbol de Brasil es el mayor evento anual de la ciudad de Río de Janeiro, y está oficializada en el calendario oficial del estado.

(LEA TAMBIÉN: La ciudad que vive la Navidad más larga del mundo está en Brasil)

 

SKY 15, EL BAR MÁS INSTAGRAMEABLE DE BOGOTÁ

Los rooftops se empezaron a convertir en lugares de moda para tomar las mejores fotos en la tarde y en la noche, y compartirlas en las redes sociales. El bar Sky 15, ubicado en el último piso del Hotel Hilton Bogotá se ha destacado por tener una de las mejores vistas en la ciudad y se ha convertido en una experiencia turística instagrameable.

El bar cuenta con una luminosidad de tonos claros para que las fotografías queden con el toque perfecto. Además, el fondo hacia los cerros se ha convertido en una imagen icónica para compartir en Instagram. 

Para Cedric Nubul, gerente general del hotel Hilton Bogotá “Sky 15 está diseñado para brindar una experiencia exclusiva donde podamos superar las expectativas de quienes nos visitan.

Una de las características del rooftop es su parrilla modular de hierro que permite darle un toque especial a la oferta gastronómica, al utilizar leña de eucalipto que permite darles a los alimentos esos sabores de antaño que nos hemos propuesto rescatar”.

El rooftop cuenta con la capacidad para realizar eventos empresariales y sociales, también, las personas pueden disfrutar de este espacio los jueves y viernes en horario desde las 5:00 p.m.

Además, es uno de los lugares favoritos para pasar fiestas en la época navideña, acompañado de amigos y familia. Una fecha ideal para captar los fuegos artificiales de la ciudad.    

Colombia se destacó entre los países más premiados en los reconocidos premios FIP 2019, con un crecimiento interanual de inscritos del 11.3 % y acumulando el 19.9 %, donde se postularon 1.210 casos de 18 países. Compañías como Postobón, P&G, Banco Davivienda, On Vacation, Huawei, Alpina, Colsubsidio, entre otras, fueron reconocidas por sus campañas en el territorio nacional.

 Por parte del sector turístico, On Vacation, cadena hotelera 100 % colombiana, fue reconocida en 3 categorías: Mejor lanzamiento de producto con la inauguración de su más reciente proyecto hotelero el Hotel Wayira Beach en La Guajira, ganándose un Gran Prix que es el más alto reconocimiento; mejor campaña de turismo con “Mi Motivación” siendo merecedor a un Oro y en la categoría mejor campaña de responsabilidad social empresarial con “Llegamos al corazón On Vacation y Direc Tv” recibiendo un plata, dando a conocer al nivel internacional los destinos nacionales.

 

MARRIOTT DEBUTA EN LA HEROICA CON ERMITA CARTAGENA 

Frente al mar Caribe y en el tradicional barrio El Cabrero, se encuentra Ermita Cartagena a Tribute Portfolio Hotel, símbolo de la hospitalidad, generosidad y encuentro de dos culturas que lograron entrelazarse en una sola.

Ermita Cartagena promete a sus viajeros una vivencia única, una experiencia diferente llena de detalles que reafirman su carácter y su personalidad desde el mismo instante que se cruza el umbral y se recrea el interior de la mansión republicana que acoge a propios y visitantes.

“Con la llegada de Ermita Cartagena, un hotel lifestyle, estamos promoviendo un estilo de hotelería basada en sensaciones que hacen la diferencia y crean tendencias entre las nuevas generaciones de viajeros, porque tenemos un producto donde cada espacio ha sido diseñado para el disfrute y el confort del huésped” expresó su gerente general Juan Manuel Romero.

 

MEDELLÍN, PREMIADA POR LA MEJOR CAMPAÑA DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL 

Entre más de 10 departamentos, ciudades, municipios e instituciones privadas, la campaña digital internacional desarrollada por El Bureau de Medellín para la ciudad durante la Feria de Flores, la hizo merecedora de estar entre los 3 nominados y ser la ganadora en la categoría Promoción Turística de los Premios Nacionales de Turismo 2019 de Procolombia. Este premio destaca la creatividad en acciones y en la conceptualización y lanzamiento de estrategias de promoción del destino.

En esta categoría, también estaban nominados la Alcaldía de Santiago de Cali y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar.

 

EL HOTEL QUE INICIÓ EL PLAN DE EXPANSIÓN DE LA CADENA HYATT EN COLOMBIA CUMPLE TRES AÑOS DE OPERACIÓN

Con 35.396 metros cuadrados, 42 pisos y un robusto portafolio de servicios que van desde Spa, bares, piscinas con vistas infinitas al Mar Caribe, gimnasio y restaurantes entre otros, Hyatt Regency Cartagena culmina 36 meses de operación en este 2019, destacándose como uno de los mejores hoteles de la capital del Caribe y del país.

El balance que reporta el hotel para sus primeros tres años de operación incluye la recepción de más de 260.000 huéspedes al año, reportando en lo que va de 2019 un 68 % de ocupación extranjera y 32 % de huéspedes nacionales, atendidos por los 249 colaboradores con los que cuenta el hotel.

Ubicado a tan solo 10 minutos del centro histórico de la ciudad, Hyatt Regency Cartagena se ha convertido en el escenario ideal para empresarios y turistas. Su Aqoral Spa, ha tenido la oportunidad de atender a más de 9.000 visitantes que han optado por una amplia gama de tratamientos de autor inspirados en la cultura caribeña.

HILTON FUE NOMBRADA UNA DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN COLOMBIA POR GREAT PLACE TO WORK 2019

Por quinto año consecutivo Hilton recibe un importante reconocimiento por su cultura laboral y alcanza la cuarta posición como uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia y una vez más se posiciona como la única compañía de hospitalidad que logra obtener un lugar en la lista.

Cada año Great place to Work realiza encuestas y evalúa aspectos de la vida laboral en las empresas como la relación entre colegas y jefes, oportunidades de crecimiento, oportunidades de capacitación, apoyo para encontrar un balance entre la vida personal y laboral, beneficios y programas entre otros.

“Nuestro enfoque principal es hacer de Hilton un excelente lugar de trabajo para todos, eso significa crear un entorno laboral donde todos los miembros del equipo puedan desarrollar sus capacidades al máximo y lograr sus objetivos sin importar el rol que desempeñen en la compañía”, dijo Danny Hughes, vicepresidente ejecutivo y presidente de América. “Uno de los programas que nos enorgullece más es Thrive Sabbatical, un programa extraordinario que ofrece a los miembros del equipo la oportunidad de cumplir sus sueños durante un periodo sabático de un mes”, añadió.

 

CRECE OFERTA DE HOTELES DE LUJO DE AMÉRICA LATINA

Palladium Hotel Group continúa apostando por aumentar su oferta experiencial para huéspedes en Latinoamérica. Tras triunfar en México, el grupo hotelero ha decidido exportar una de sus marcas más exitosas a nivel internacional e inaugurar a partir de diciembre 2019 en su resort de Punta Cana su famoso espectáculo Chic Cabaret & Restaurant.

Este exclusivo gastro-show abrirá sus puertas por primera vez en el hotel de sólo para adultos del grupo TRS Turquesa Hotel, ubicado en Playa Bávaro junto a Grand Palladium Palace Resort Spa & Casino, Grand Palladium Punta Cana Resort & Spa y Grand Palladium Bávaro Suites Resort & Spa.

Por Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar