Turismo

Avia Soluciones Hoteleras cumple un año siendo el aliado de los hoteles en Colombia

La filial del Grupo Aviatur y aliada de Banco Davivienda presenta resultados de su primer año de operación y perspectivas sobre el futuro del turismo. Además, la empresa amplía su portafolio con Dotel, una nueva plataforma de compras y dotaciones hoteleras.

25 de marzo de 2021 - 07:21 p. m.
Hotel Hacienda Combia es uno de los 25 hoteles que está vinculado a AVIANET.
Hotel Hacienda Combia es uno de los 25 hoteles que está vinculado a AVIANET.
Foto: Hotel Hacienda Combia

Avia Soluciones Hoteleras, enfocada en mejorar la competitividad hotelera cumple su primer año de operación en un momento de grandes retos y cambios para el turismo. Después de su lanzamiento en febrero de 2020, la filial del Grupo Aviatur ha brindado a sus hoteles vinculados respuesta a la medida de sus necesidades y de las expectativas del viajero actual.

Hoy más de 20 hoteles independientes en diferentes regiones del país, cuentan con la central de servicios compartidos, la cual incluye acceso a tecnología de última generación, un equipo especializado en optimización de ingresos, comercialización, posicionamiento, entre otras soluciones integradas en un solo lugar.

Banco Davivienda brinda apoyo para una sostenibilidad financiera a los hoteles, a través de la generación de eficiencias de Avia Soluciones Hoteleras y sus servicios especializados. Con su apoyo y la tecnología de última generación para la industria de la Hospitalidad, actualmente más de 1000 habitaciones son comercializadas y distribuidas en tiempo real y por medio de canales digitales y tradicionales.

(Lea también: AviaNet, una plataforma que facilita la reactivación de hoteles independientes)

“En Davivienda estamos comprometidos con impulsar diversos sectores como el turístico, que son fundamentales para la reactivación económica del país. Hace un año empezó este sueño junto a nuestro gran aliado Avia Soluciones Hoteleras, y hoy hemos podido consolidar esas soluciones a la medida, que otorgamos a cada hotel para acompañarlos en su ciclo completo de negocio”, dice Jorge Rojas, vicepresidente ejecutivo comercial de Davivienda.

“Hoy el hotelero ha podido vender a través de diferentes medios de pago débito, crédito, DaviPuntos, PayPal y Pagos QR. En la gestión con sus empleados hemos logrado el bienestar de su equipo de trabajo con beneficios exclusivos y acceso a toda nuestra oferta digital. Para el día a día del negocio lanzamos servicios para el inmueble y líneas de crédito de capital de trabajo que han dado la posibilidad de invertir y renovar sus hoteles”, añade Jorge Rojas.

De igual manera, Avia Soluciones Hoteleras se encuentra acompañando el desarrollo de proyectos turísticos, con un alto potencial de crecimiento en el mediano y largo plazo, en los que asesora la integración, estructuración, proyección y conceptualización de estos.

De acuerdo con su valor de innovación continua, la empresa amplía su portafolio con un nuevo servicio que lanzará próximamente: Dotel, plataforma de compras y dotaciones hoteleras. Esta nueva iniciativa permitirá la promoción y compra de bienes y servicios a hoteles. Su operación será mediante de un portal web transaccional y contará con un centro de asistencia para sus clientes, quienes estarán conectados con grandes mayoristas para adquirir insumos de gran calidad por un precio asequible.

Avia Soluciones Hoteleras estima que el turismo entró en un periodo de reactivación y con huéspedes que regresan a los hoteles con nuevas expectativas y preferencias. Hoy, más que nunca, es fundamental adaptar los niveles de servicio y atención comercial a las tendencias actuales y buscar a través de las mejores prácticas y de la tecnología lograr las ocupaciones y rentabilidades esperadas. Esta profunda crisis que nos dejó la pandemia nos debe llevar a ser mejores, más eficientes y rentables.

De acuerdo con sus observaciones del comportamiento del mercado, no es posible esperar mejores resultados haciendo todo como antes; la transformación digital, el fortalecimiento de las competencias claves y la tercerización son caminos por considerar en este proceso de adaptación y fortalecimiento.

(Lea también: 7 glampings cerca de Bogotá para disfrutar del lujo de la tranquilidad)

Durante este proceso de reactivación progresiva el Banco Davivienda y Avia Soluciones Hoteleras seguirán apoyando la consolidación de los hoteles independientes en Colombia y el desarrollo del turismo nacional.

Estos son los hoteles vinculados a AVIANET

  1. Hotel Centenario, Armenia
  2. Cabañas Agua Dulce, Providencia
  3. Marina Puerto Velero, Barranquilla
  4. Turrim Dei Hotel Boutique, Barbosa, Santander
  5. Hotel Kartaxa, Cartagena
  6. Hotel Mariscal Robledo, Santa Fe de Antioquia
  7. Hotel Andinos Plaza, Florencia, Caquetá
  8. Hotel Baroca, Montería
  9. Hotel Costa Bonita, Montería
  10. Casa Canabal Hotel Boutique, Cartagena
  11. Hotel Chicamocha, Bucaramanga
  12. Hotel Casa Terra, Villa de Leyva
  13. Termales El Otoño, Manizales
  14. NQ Hotel Orinoquia, Villavicencio
  15. Samawi Hotel, San Andrés
  16. Mocawa Plaza, Armenia
  17. Hacienda Combia, Calarcá, Quindio
  18. Cauca Viejo, Jericó
  19. Entrebosques de Arví, Parqué Arví (Medellín)
  20. La Nube Posada, Barichara
  21. Casa Rivera del Cacao, Córdoba, Quindío
  22. Sea Avenue, San Andrés
  23. Ciudad Solar, Cali
  24. La Luna, Cali

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar