Descuentos de Black Friday, la mejor excusa para viajar

Noticias destacadas de Mundo Destinos

¿Ya planeó sus vacaciones de fin de año? Hoteles, aerolíneas y agencias de viajes, entre otros, se unieron a la jornada de descuentos. Estas son algunas de las ofertas.

El sector del turismo, uno de los más golpeados por la pandemia, sigue buscando estrategias para impulsar la industria; por eso, hoteles, aerolíneas y agencias de viajes, entre otros, se unieron a la jornada de descuentos.

Además, se acercan las vacaciones de fin de año y muchas personas, gracias al teletrabajo, entre otras, van a poder reencontrarse con su familia, con sus destinos más queridos o conocer algunos que siempre han soñado. Por eso, si no ha planeado sus vacaciones, aproveche estos días de ofertas y elija la opción que más se ajuste a sus gustos y necesidades.

Según el último estudio de Booking.com, referente al futuro de los viajes, el 77 % de los viajeros colombianos será más consciente de los precios cuando se trata de buscar y planificar un viaje y el 65 % tiene más probabilidades de buscar promociones y descuentos.

Por eso, la plataforma online se une a la jornada con descuentos que van desde el 30 % de rebaja en las propiedades participantes en Colombia.

Las ofertas del Black Friday se ofrecerán en más de cuarenta destinos en Colombia, conociendo el aumento del interés por los viajes locales debido a la pandemia. Estos descuentos ya están activos y se pueden aprovechar hasta el 1° de diciembre con fecha de viaje hasta el 31 de diciembre de 2021.

(Lea también: Viajar a San Andrés, la mejor forma de ayudar a todo el archipiélago)

Por otro lado, en la agencia Viajes Falabella se destacan descuentos hasta del 15 % en tiquetes aéreos a destinos nacionales e internacionales, planes nacionales con tiquetes incluidos desde $605.000 o circuitos a Europa y Turquía, para viajar en 2021, con tarifas de 2020.

Y como la seguridad en estos tiempos es más importante que nunca, vale la pena resaltar los productos que refuercen la asistencia integral al viajero.

“Desde Assist Card tendremos el 50 % en Tarjetas Anuales para múltiples viajes, el 40 % en tarjetas por días y el 50 % de asistencia prémium por días + upgrade de COVID-19 extra durante el Black Friday”, dice Hernán González, Country General Manager de Assist Card en Colombia.

Otra de las opciones para comprar sus viajes al mejor precio es la empresa de viajes Despegar. Entre las ofertas disponibles, se encuentran tiquetes aéreos para viajar por Colombia desde $49.900 por trayecto.

Además, los viajeros que cuenten con tarjeta de crédito del banco Davivienda tendrán un ahorro de hasta 10% en vuelos, hoteles y paquetes, comprando a través de la página web; pero si hacen su compra en la app móvil, el descuento sube hasta un 15%.

“Contaremos con descuentos únicos tanto en nuestro sitio web como a través de app móvil. También estaremos realizando interesantes sorteos a través de nuestra cuenta de Instagram”, dice Dirk Zandee, Country Manager de Despegar para la región Andina.

Y también hay opciones que le ayudan a elegir el mejor precio; por ejemplo, Kayak lanzó su herramienta “Detective de Precios”, que permite a los usuarios verificar de forma sencilla y dinámica si el precio de vuelo encontrado para su próximo viaje es el mejor.

“Desde KAYAK trabajamos día a día para brindarle herramientas a los usuarios que les garanticen la mejor experiencia, desde la búsqueda del viaje hasta la reserva del mismo. Detective de Precios les garantiza optar por la mejor opción en términos de precios y creemos que esto será muy valorado por los viajeros”, sostuvo Alejandro Lombana, regional manager de KAYAK para Colombia, México y OLA.

Las aerolíneas también se unieron, JetSMART, por ejemplo, tendrá “Black Week”, con promociones hasta el próximo 30 de noviembre. Estas ofertas tendrán Precios Ultra Bajos para volar entre el 1° de marzo y el 30 de septiembre de 2021, ofreciendo pasajes para volar desde Bogotá o Cali directo hacia Chile, desde $70 dólares por tramo más tasas de embarque.

“A raíz de la apertura de fronteras anunciada recientemente por Chile, en JetSMART queremos que las personas retomen y disfruten con tranquilidad sus vuelos a Precios Ultra Bajos. Es por esto que durante el “Black Week” buscamos que nuestros pasajeros preparen sus viajes con tarifas especiales y nuevas políticas de flexibilidad para volar sin inconvenientes en la fecha que ellos estimen, sin cargos adicionales. Esta es una oportunidad para reactivar la economía y el turismo de manera conjunta con nuestros usuarios. Mantenemos nuestro compromiso de acercar la aviación para que más personas vuelen SMART”, comentó Victor Mejía, CCO de JetSMART.

(Lea también: JetSmart lanza rutas directas que unen a Bogotá y Cali con Chile)

Así mismo, hasta el 30 de noviembre, los precios promocionales de hoteles Accor en Black Friday estarán disponibles para el público en general a través del sitio web oficial de Accor y su aplicación. Por primera vez, este año será aplicable para compras de agencias de viajes online y para grupos corporativos, productoras de eventos y agencias de viajes tradicionales con ofertas especiales. Durante este periodo, los descuentos serán de hasta un 40 % (hoteles de lujo, midscale y económica), con una rebaja adicional del 10 % (categorías de lujo y de categoría media) y del 5 % (económico) para todos los clientes de Accor Live Limitless.

De esta manera, será posible reservar en cualquiera de los hoteles Accor presentes en nueve países de Sudamérica: Chile, Argentina, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Bolivia.

Comparte en redes: