Turismo

Bogotá se sigue posicionando como destino gastronómico

Colombia ha ganado relevancia en el turismo gastronómico mundial, muestra de ello es que Frites Artois, el primer restaurante de Stella Artois en el mundo, abrió sus puertas en la zona T de Bogotá.

María Alejandra Castaño Carmona
23 de marzo de 2021 - 09:39 p. m.
Frites Artois, el primer restaurante de Stella Artois en el mundo está ubicado en Bogotá.
Frites Artois, el primer restaurante de Stella Artois en el mundo está ubicado en Bogotá.
Foto: Cortesía

En los últimos años Colombia ha ganado relevancia como destino gastronómico a nivel mundial. Asimismo, ha dado apertura a la cocina internacional por medio de festivales, iniciativas culturales y presencia de restaurantes de clase mundial. No en vano, en la última versión de los World Travel Awards versión Suramérica, el país fue elegido como Destino Líder Culinario.

En esta ocasión, y a pesar de la crisis que muchas empresas y sectores están viviendo, Bogotá le abre sus puertas una vez más a la cultura europea con la llegada de Frites Artois, el primer restaurante de Stella Artois en el mundo.

“Hemos venido trabajando en la planeación de este lugar desde hace más de un año en conjunto con la marca global. Con el restaurante buscamos transmitir la verdadera esencia de Stella Artois que se remonta a 600 años de tradición belga. Así mismo, dar a conocer el arte que requiere transformar ingredientes de alta calidad en algo que valga la pena consumir e invitar a vivir experiencias significativas que les permita a los visitantes saborear la vida juntos”, afirmó Andrés Correa, gerente del proyecto.

Aunque los encurtidos y las papas fritas serán los grandes protagonistas, Frites Artois cuenta con un menú que invita a sus comensales a probar platos como los mejillones al curry acompañado de pasta de curry rojo tailandés y sus tradicionales papas fritas, o para los amantes de la carne, el codillo de cerdo que está preparado en cocción lenta acompañado de repollo morado.

(Lea también: 5 destinos en Colombia para deleitar el paladar)

José Maria Ajkay, es el chef encargado de que la magia suceda en la cocina, supervisando técnicas europeas como curados, conservas y cocciones prolongadas. Con más de 12 años de experiencia en la industria de la gastronomía, José Maria se destaca por su excelente manejo de alimentos y gestión de procesos en cocina.

“Es un privilegio para nosotros poder seguir aportando al sector gastronómico del país, ofreciendo a los consumidores de Stella Artois y amantes de la buena comida, una experiencia totalmente diferente que va desde la creación de platos auténticos, hasta la adecuación de un espacio que permite a los comensales disfrutar de un viaje a otro lugar del mundo sin salir de su ciudad”, aseguró Santiago Mendoza, gerente de la marca en Colombia.

(Lea también: Ruta gastronómica por Colombia, un destino para disfrutar con los ojos y el paladar)

Ubicado en la Zona T, Frites Artois es un espacio que busca inspirar a las personas a conectarse con otros a través del mejor estilo de la Vida Artois, de la pasión por la buena comida y de una excelente cerveza.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar