En los World Travel Awards

Colombia es nominada a mejor destino del mundo

Noticias destacadas de Mundo Destinos

Los reconocimientos de la industria de los viajes más importante del mundo, los World Travel Awards, conocidos como los ‘Óscar del Turismo’, nominaron a Colombia en 10 categorías a nivel global, destacándose la de Destino Líder en el Mundo.

El turismo en Colombia continúa destacándose en el mundo. Cada día más ojos están puestos en un país biodiverso y multicultural, que cada día trabaja por estar mejor preparado para recibir de manera segura y responsable a turistas nacionales y extranjeros.

Esta vez, los reconocimientos de la industria de los viajes más importante del mundo, los World Travel Awards, conocidos como los ‘Óscar del Turismo’ nominaron a Colombia en 10 categorías a nivel global, destacándose la de Destino Líder en el Mundo, categoría que recibe por segundo año consecutivo y en la que compite con Brasil, India, Grecia, Malasia, Sri Lanka, España, y Chile, entre otros países.

Además de esta categoría, el país también compite como Destino Culinario Líder en el Mundo, y varias ciudades colombianas recibieron nominaciones, como San Andrés a Destino de Playa Líder en el Mundo, Bogotá a Destino de Viajes de Negocios líder en el Mundo, Medellín a Destino de Escapada Urbana Líder en el Mundo, y Barranquilla y Cali como Destinos de Ciudad Cultural Líder en el Mundo.

“El mundo sigue reconociendo nuestro potencial como destino turístico de alto nivel y recibir estas 10 nominaciones a nivel global en los premios conocidos como los ‘Óscar del Turismo’, nos motiva aún más para trabajar incansablemente por esta industria que es clave para la recuperación económica de nuestro país. Además, nos emociona y nos llena de orgullo que también ProColombia sea reconocida y haya sido nominada en la categoría de Oficina de Turismo Líder en el Mundo”, explica Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

(Lea también: Así es viajar en Colombia en la nueva realidad)

Estos premios se entregan desde 1993 y para esta versión la gala se realizará en Moscú el 27 de noviembre. La lista de votaciones cerrará el 25 de octubre a medianoche, están abiertas para que cualquier persona. AQUÍ puede votar.

Esta es la lista completa de los destinos nominados y sus categorías:

  • Destino de Playa Líder en el Mundo 2020: San Andrés
  • Destino Culinario Líder en el Mundo 2020: Colombia
  • Destino Líder Mundial 2020: Colombia
  • Oficina de Turismo Líder en el Mundo 2020: ProColombia
  • Destino de Viajes de Negocios Líder en el Mundo 2020: Bogotá
  • Destino de Escapada Urbana Líder en el Mundo 2020: Medellín
  • Destino de Ciudad Cultural Líder en el Mundo 2020: Barranquilla - Cali
  • Destino Turístico Emergente Líder en el Mundo 2020: Cali
  • Destino de Luna de Miel Líder en el Mundo 2020: Cartagena de Indias
  • Destino de Conferencias y Reuniones Líder en el Mundo 2020: Bogotá
Comparte en redes: