Turismo
Publicidad

Colombia sobresale en los World Travel Awards versión Suramérica

Colombia se sigue manteniendo vigente como destino turístico internacional y se destaca por su liderazgo regional en varios segmentos. Ese fue el mensaje de los más recientes World Travel Awards 2020, versión Suramérica, que reconocieron al país en categorías como Destino Líder Culinario y Destino Líder LGBT.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com
05 de noviembre de 2020 - 09:14 p. m.
San Andrés ganó como Destino de Playa Líder en los World Travel Awards 2020 versión Suramérica.
San Andrés ganó como Destino de Playa Líder en los World Travel Awards 2020 versión Suramérica.
Foto: Getty Images

En estos premios, conocidos como los “Óscar del Turismo”, el país ganó como Destino Líder Culinario y Destino Líder LGBT en Suramérica.

Además, seis ciudades fueron reconocidas por su oferta: San Andrés ganó como Destino de Playa Líder; Bogotá como Destino de Viajes de Negocios Líder; Medellín como Destino de Escapada Urbana Líder; Barranquilla como Destino de Ciudad Cultural Líder; Cali como Destino Turístico Emergente Líder; y Cartagena como Destino de Luna de Miel Líder. La capital de Bolívar se llevó este último reconocimiento también en 2019.

Por su parte, ProColombia, entidad encargada de la promoción del país a nivel mundial, recibió el premio como Agencia de Turismo Líder en Suramérica.

“Nos llena de orgullo que la industria turística en Colombia genere grandes noticias para el país. Recibir estos reconocimientos nos motivan aún más para seguir trabajando por este sector tan relevante para la recuperación de la economía del país. El esfuerzo, dedicación y resiliencia que han tenido los actores de la cadena turística se ve reflejado en estos premios”, afirma Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Los votos fueron emitidos por profesionales de la industria de viajes y el público. De acuerdo con su fundador, Graham Cooke, en una comunicación emitida por los premios: “Los World Travel Awards 2020 recibieron un número récord de votos emitidos por el público. Esto muestra que el apetito por los viajes y el turismo nunca ha sido tan fuerte y es un buen augurio para el futuro de la industria a medida que comienza la recuperación mundial”.

Estos premios se crearon en 1993 para reconocer la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo y cada año, hace una serie de ceremonias de gala regionales organizadas para premiar a los mejores del sector.

Asimismo, El Dorado fue elegido el Aeropuerto Líder de América del Sur 2020, el Hotel 101 Park House Suites & Spa ganó en las categorías Hotel boutique líder y Hotel de suites de lujo, el Puerto de Cartagena en la de Puerto de cruceros líder, el Sofitel Legend Santa Clara Cartagena logró quedarse con la Suite hotelera líder en América del Sur 2020 y el Centro de Convenciones Ágora Bogotá fue el ganador en la categoría Centro de conferencias y reuniones líder en América del Sur 2020.

Por otro lado, el país también recientemente fue nominado en estos premios en su versión mundial. Es así como Colombia está compitiendo en 10 categorías, destacándose la de Destino Líder en el Mundo, categoría que recibe por segundo año consecutivo y en la que está con Brasil, India, Grecia, Malasia, Sri Lanka, España, y Chile, entre otros países.

(Lea también: Colombia es nominada a mejor destino del mundo)

Además de esta categoría, el país también compite como Destino Culinario Líder en el Mundo, y varias ciudades colombianas recibieron nominaciones, como San Andrés a Destino de Playa Líder en el Mundo, Bogotá a Destino de Viajes de Negocios líder en el Mundo, Medellín a Destino de Escapada Urbana Líder en el Mundo, y Barranquilla y Cali como Destinos de Ciudad Cultural Líder en el Mundo. Estos premios versión mundial se entregarán el 27 de noviembre en Moscú, Rusia.

Los premios a nivel suramericano también reconocen lo mejor de cada país a nivel nacional, y en esta categoría denominada “Colombia”, los ganadores fueron:

  • Hotel Boutique Líder de Colombia 2020: Casa Pestagua Hotel Boutique Spa, en Cartagena
  • Hotel de Negocios Líder en Colombia 2020: InterContinental, en Cali
  • Hotel Líder de Conferencias de Colombia 2020: Hotel San Fernando Plaza, en Medellín
  • Mejor Hotel Ecológico 2020: Hotel On Vacation Amazon
  • Hotel líder en Colombia 2020: Hilton Bogotá
  • Suite hotelera líder en Colombia 2020: Hotel Cartagena Plaza
  • Resort líder en Colombia 2020: Decameron Aquarium
  • Agencia de viajes líder en Colombia: 2020 Aviatur

Aquí puede ver todos los ganadores de América del Sur 2020.

Por Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar