¿Cómo prepararse para su primer viaje post aislamiento?

Noticias destacadas de Mundo Destinos

Ahora, además de elegir el destino, el medio de transporte, el hospedaje y las actividades que va a realizar, también es fundamental conocer y tener en cuenta todas las medidas de bioseguridad para tener un viaje seguro y responsable.

Viajar es uno de los planes preferidos por todas las familias colombianas, sin embargo, la situación actual ha hecho que muchas pospongan indefinidamente sus salidas de la cotidianidad, pues la bioseguridad ha tomado el primer lugar en prioridades. No obstante, y sabiendo de primera mano que la nueva normalidad será diferente a lo que estábamos acostumbrados, debemos estar preparados para que cuando sea posible vivamos las mejores experiencias en compañía de nuestros seres más queridos.

Este aislamiento nos ha permitido reforzar aún más la idea de que lo más valioso e importante, es sin duda alguna, la calidad del tiempo y actividades que compartimos en familia. Por eso es importante soñar con los nuevos destinos anhelados e ir teniendo en cuenta todas las medidas necesarias para tener un viaje seguro y feliz. Para lo anterior, la empresa de viajes Despegar, da algunas recomendaciones que ayudarán a vivir una experiencia segura:

Prepare su viaje

A la hora de comprar su tiquete, tenga en cuenta que son muchas las aerolíneas que ya ofrecen la posibilidad de Reserva Flexible, lo que le permitirá modificar su itinerario sin que aplique ninguna penalidad. Esa es una excelente opción para tener en cuenta a la hora de hacer su reserva. A través de Despegar puede encontrar un filtro que le mostrará sólo los que ofrecen esta facilidad.

(Lea tambien: Viva Air, primera aerolínea de Colombia en tener el sello de bioseguridad)

En lo que se refiere a la seguridad durante el vuelo, los aeropuertos ya iniciaron pruebas piloto con miras a la nueva normalidad viajera, así que serán muchos los protocolos que se desarrollarán, buscando garantizar un recorrido seguro y con todas las medidas. Consúltelos, léalos con detenimiento y cúmplalos tanto por su seguridad como por la de los demás pasajeros. Llegar con mayor anticipación al aeropuerto y hacer el check-in vía web y desde su casa serán algunos de los requisitos que seguro se impondrán y que debe tener presente para evitar problemas a la hora de embarcar.

Tapabocas, gafas, alcohol… nada sobra cuando de protección se trata, así que haga una lista previa de los implementos de bioseguridad que requerirá para abordar el avión.

Si viaja en auto

Los paseos por tierra son una experiencia única que permite disfrutar no solo el destino, sino también cada paso del trayecto. Resulta muy útil si piensa viajar en grupo familiar, ya que se tiene la tranquilidad de que todos comparten los mismos hábitos de bioseguridad.

Cada vez hay más empresas que ofrecen la desinfección de los vehículos, lo que sin duda es una excelente opción para viajar más tranquilo.

Evite consumir alimentos en lugares desconocidos; a cambio, lleve la comida desde casa. No solo es más higiénico sino también más saludable. Lo ideal es que sean comidas ligeras, prácticas y que no requieran refrigeración permanente. Las frutas son excelentes aliadas, pero recuerde lavarlas previamente y almacenarlas en recipientes que faciliten su consumo durante la marcha.

En lo posible evite hacer pausas durante el camino, pero en caso de requerirlo procure usar un calzado distinto al bajar del auto y límpiese bien al regresar. Para esto, tenga a fácil acceso un pequeño kit de solución jabonosa, toallas desechables y alcohol.

Finalmente, aliste el valor exacto de los peajes y -en lo posible- evite hacer compras durante el recorrido.

Para el destino

Hace poco tiempo, para muchas personas el hospedaje era uno de los temas menos relevantes a la hora del viaje, y se fijaban más en el destino o en las actividades. Hoy en día es uno de los primeros puntos a tener en cuenta, para garantizar una experiencia impecable. Son muchos los hoteles que desde ya están desarrollando protocolos de bioseguridad que brinden espacios seguros. Por su parte, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, desarrolló un sello denominado “Check in certificado, COVID-19 bioseguro”, que busca crear confianza entre los viajeros y minimizar los riesgos de contagio por coronavirus.

Finalmente, recuerde que durante el viaje debe conservar los mismos protocolos de higiene que tiene en su ciudad de origen. Uso permanente del tapabocas, cambiar de calzado al entrar al lugar donde se hospeda y el permanente lavado de manos con agua y jabón son hábitos que no deben tomarse vacaciones.

Comparte en redes: