Turismo
Publicidad

Conectividad aérea, indispensable para la reactivación económica

Las Agencias de Viajes y Aerolíneas de Colombia han respaldado las propuestas del sector público frente a la reactivación de la conectividad aérea ya que consideran que cumplen con todos los requisitos de bioseguridad.

Redacción Especiales con información de Anato
19 de junio de 2020 - 02:15 p. m.
Un 80 % de las Agencias de Viajes Asociadas a Anato comercializan tiquetes aéreos para el segmento vacacional y corporativo.
Un 80 % de las Agencias de Viajes Asociadas a Anato comercializan tiquetes aéreos para el segmento vacacional y corporativo.
Foto: Pixabay.

El Gobierno Nacional ha ratificado públicamente el interés de la reactivación en los vuelos nacionales en el mes de junio a través de planes piloto.

(Le puede interesar: En julio empezarán pruebas de vuelos nacionales, indicó Duque en la Semana Virtual Cotelco)

Las Agencias de Viajes y Aerolíneas han respaldado las propuestas del sector público frente a la reactivación de la conectividad aérea ya que consideran que cumplen con todos los requisitos de bioseguridad, para llevar a cabo esta actividad con responsabilidad y en pro de la protección de los usuarios.

Cabe destacar que un 80 % de las Agencias de Viajes Asociadas a Anato comercializan tiquetes aéreos para el segmento vacacional y corporativo: 66 % para el mercado nacional y 34 % para el internacional.

En este momento la decisión final depende de los alcaldes y gobernadores que muestren a voluntad y el apoyo para cumplir con esos requisitos mínimos, un tema que se está trabajando de la mano del Ministerio de Salud, la Aeronáutica Civil y los gremios nacionales.

“Anato ha puesto a disposición toda la información que se requiere para agilizar estos procesos. Las regiones cuentan con nuestro respaldo y estamos esperanzados en tener estos vuelos piloto en el mes de junio, para así disminuir esa incertidumbre que ha afectado al sector turismo a raíz del COVID-19, y tener una reactivación progresiva de la economía del país en el mes de julio”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente del gremio.

Y agregó: “Es momento para trabajar articulados para que los trámites ante las entidades pertinentes se hagan en el menor tiempo posible. Somos conscientes de que el trabajo debemos hacerlo bien desde el principio para brindarle tranquilidad y seguridad al pasajero. Colombia puede dar ejemplo a nivel internacional en materia de organización para retomar actividades”.

Se ha venido dialogando con las aerolíneas, para mirar las rutas y la operación a llevar a cabo y se ha encontrado una muy buena receptividad para una reactivación rápida a disposición de los clientes.

(Le puede interesar: Las tendencias de los viajeros colombianos post COVID-19)

Por Redacción Especiales con información de Anato

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar