Todo listo para el Congreso Nacional de la Hotelería y ExpoCotelco 2020

Noticias destacadas de Mundo Destinos

En su versión 26, este año el Congreso Nacional de la Hotelería 2020 se realizará de manera virtual. Cotelco ha preparado una agenda académica denominada “Desafíos de la hotelería en Colombia post covid19”, dirigido a todos los profesionales del sector, brindando estrategias para la reactivación del turismo en el país.

El Congreso Nacional de la Hotelería 2020 buscará una nueva era con horizonte 2030 en la que los factores críticos que marcan la competitividad presente y futura de los destinos y el ecosistema de valor turístico, se van a centrar en el uso eficiente e inteligente de la tecnología, de forma transversal, en todo el proceso turístico. Esto con el objetivo de lograr la sinergia tecnológica y a la vez mitigar riesgos para el turista y el prestador de servicios, todo enmarcado en la sostenibilidad 360, vinculada la seguridad integral como paradigma en el diseño de cualquier modelo turístico.

La adaptación de los atributos de valor de la oferta debe ser constante y teniendo en cuenta los cambiantes gustos de la demanda, ahora más sensible ante la sanidad e higiene, haciendo imprescindible la generación de confianza en lo saludable, natural y especialmente, enmarcado en el talento aplicado de las personas que hacen turismo inteligente para el país.

En esta versión, el Congreso contará con la participación de importantes conferencistas como Gloria Guevara presidenta y CEO de la World Travel and Tourism Council, hablando de la nueva competitividad turística en la era post covid19 - retos y factores clave de éxito; Carlos Rabazo, gerente de transformación digital de grandes clientes en Telefónica Empresas, quien hablará sobre cómo hacer un uso eficiente, inteligente y sinérgico de la tecnología para ser más competitivos en un sector integralmente digital tras el covid19.

También estará Fabián Román, fundador y presidente de Fundación Plan21 por el Desarrollo Humano Sostenible de Argentina con su conferencia sobre la Sostenibilidad 360 como base común de la competitividad del modelo turístico colombiano y su recuperación en una visión 2030; Iván Méndez Rodríguez, subdirector nacional de la Escuela de Hostelería, Turismo y Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP), quien hablará sobre el nuevo talento humano como factor clave en la competitividad del sector.

Adicionalmente, el Congreso tendrá diferentes paneles en el que participarán Maribel Rodríguez, Vicepresidenta de WTTC; Helen Kouyoumdijian, Vicepresidenta Ejecutiva de FEDETUR (Federación de Empresas de Turismo de Chile); Holbach Muñetón, presidente de FENECAPTUR (Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo de Ecuador); Jordi Busquets, asesor de FEHGRA (Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina); Mar de Miguel, Secretaría General de AEHM (Asociación Empresarial de Hoteles de Madrid), panel moderado por el doctor Gustavo A. Toro, presidente ejecutivo nacional de Cotelco.

El segundo panel, integrado por expertos en turismo en el país, tendrá la participación de Luis Guillermo Plata Páez, gerente del manejo de la pandemia del Covid; Flavia Santoro, presidenta de Procolombia; Raquel Garavito, presidenta de Fontur y Julián Guerrero, Viceministro de Turismo, moderado por el presidente ejecutivo nacional de Cotelco.

El último panel contará con la participación de Iván Méndez Rodríguez; Gabino Diego Díaz, del Instituto de Talento de Empresa Digital, España; Carlos Mario Estrada Molina, director general del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA; Edna Rozo decana de la facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia.

Durante los cuatro días del Congreso, la voz del Gobierno nacional estará representada por el ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo durante el acto de instalación; la ministra del Interior Alicia Arango Olmos el día 14 de octubre. Y para el acto de clausura, está prevista la intervención del señor presidente de la República, Iván Duque Márquez.

(Lea también: Día Mundial del Turismo 2020: unidos para celebrar “el turismo y el desarrollo rural”)

Simultáneamente, como ya es costumbre, en el marco del Congreso Nacional de la Hotelería se desarrollará la versión 26 de la muestra comercial ExpoCotelco2020, que contará con la más variada oferta de productos especializados para el sector de la hospitalidad, en donde los visitantes podrán conocer de primera mano sus ofertas y lanzamientos de producto, además de ser el mejor espacio para la generación de negocios. Adicionalmente se realizarán seminarios con proveedores, presentados por los principales aliados y convenios comerciales de Cotelco, para conocer la aplicación de sus productos y los diferentes servicios que permitirán mayor competitividad a los actores del sector.

“Durante esta versión virtual de nuestro Congreso Nacional esperamos la participación de más de 2.000 personas, entre hoteleros, y todos los actores de la cadena turística, así como líderes empresariales del sector público – privado y por supuesto la presencia de los medios de comunicación, para que conozcan las propuestas estratégicas dirigidas a que el turismo nacional recupere la senda de desarrollo en el país, después de estos meses en los que el sector ha estado tan golpeado. Así que los esperamos a todos en nuestra agenda académica y la muestra comercial más importantes de la hotelería y el turismo del país”, comentó Gustavo A. Toro Velásquez presidente ejecutivo nacional de Cotelco.

Comparte en redes: