¿Cuáles son las propiedades y los destinos más buscados por los colombianos?

Noticias destacadas de Mundo Destinos

Mientras están en casa, estos son los tipos de propiedades y destinos más buscados por los colombianos para sus futuros planes turísticos. La pasión por los viajes ahora se enfoca en desplazamientos más cerca del hogar.

Mientras el mundo se sigue preparando para cuando pase la pandemia, se abran las fronteras y empecemos a viajar de nuevo, podemos ver ideas recopiladas de millones de propiedades en más de 100,000 destinos diferentes por viajeros de todo el mundo desde principios de marzo.

Con muchos expertos en la industria que especulan sobre las preferencias de los viajeros una vez que se eliminen las restricciones de viaje, Booking .com revela que los tipos de propiedades más soñados entre los colombianos desde principios de marzo son hoteles, apartamentos, hostales y casas de invitados particulares. Los hoteles representan el 51 % de todas las propiedades puestas en las listas deseos de viaje de los colombianos en los últimos meses, porcentaje notablemente mayor respecto al promedio global (40 %).

No es de sorprender que los viajes nacionales sean los primeros en la mente de los colombianos, ya que más de la mitad (51 %) de todas las propiedades incluidas en la lista de deseos durante este tiempo de incertidumbre, se encuentran dentro de las fronteras de los viajeros. Esta cifra evidencia un incremento respecto al mismo período del año pasado, cuando las propiedades domésticas representaban solo un tercio (33 %) de las listas de deseos.

Al entrar en detalles, se encontró que la Costa Atlántica con Cartagena de Indias y Santa Marta es la región más deseada por los colombianos, lo que indica que los viajeros están listos para disfrutar del sol, playa y arena cuando puedan volver a salir de casa. Entre las ciudades principales, Bogotá y Medellín ocuparon los primeros puestos en las listas de deseos.

(Le puede interesar: Viajar por Colombia, la ruta para recuperar el turismo)

Para cuando sea posible ir más allá de las fronteras nacionales, las preferencias de los colombianos siguen teniendo gustos similares a los sueños domésticos, deseando ubicaciones en destinos de playa y ciudades principales. Cancún (México) encabeza la lista, seguido de Madrid (España), Ciudad de México (México), París (Francia) y Playa del Carmen (México), mientras que Nueva York (Estados Unidos), Barcelona (España) y Punta Cana (República Dominicana) también parecen tener protagonismo.

Pepijn Rijvers, vicepresidente senior de alojamientos en Booking .com, afirma que: “a lo largo de la incertidumbre por la que está atravesando el mundo, nos hemos centrado intensamente en la seguridad de nuestros clientes, socios y colegas, así como en la evolución del soporte. Parte de esto es trabajar para garantizar que los viajeros continúen soñando con todo tipo de viajes y asegurar a nuestros socios que seguiremos entregándoles demanda a medida que el mundo comience a viajar nuevamente. Es alentador ver tantas propiedades agregadas a las listas de deseos en los últimos meses, y esperamos ayudar a los turistas a experimentarlas cuando sea el momento más seguro para hacerlo”.

(Le puede interesar: Conectividad aérea, indispensable para la reactivación económica)

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.