Destinos exóticos

¿Quiere conocer lugares exóticos en Colombia? Estas son algunas recomendaciones

Noticias destacadas de Mundo Destinos

Lugares únicos y paradisiacos como Nuquí, Capurganá, Necoclí y Caño Cristales cuentan con una excelente oferta para todos los viajeros. Conozca algunas características y recomendaciones para visitar estos destinos.

“¿Quieres felicidad? Compra experiencias, no cosas”, ha dicho el psicólogo y profesor de la Universidad de Cornell (EE.UU.) Thomas Gilovich. “A menudo la gente piensa que gastar dinero en experiencias no es tan inteligente como gastar dinero en cosas. Creen que la experiencia se va tan rápido como viene, que aporta menos que comprar una cosa. Sin embargo, recordamos las experiencias y nos aburrimos de las cosas. Somos la suma total de nuestras experiencias”, añade el profesor estadounidense.

Por eso, aunque la forma de viajar cambió por la pandemia, muchos colombianos siguen planeando conocer nuevos destinos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

(Lea también: ¿Cómo es viajar en Colombia en la nueva realidad?)

Además, viajar por Colombia es una gran alternativa para contribuir con la recuperación económica del país y de cientos de familias que dependen de este sector. Por lo tanto, la agencia Viajes Falabella destaca cuatro destinos que cuentan con planes para todos los gustos.

  • Nuquí, Chocó

Por su ubicación y geografía, Nuquí es uno de los destinos más exóticos del Pacífico colombiano. Es el lugar perfecto para los amantes del turismo ecológico y los deportes acuáticos pues se encuentra localizado entre el mar y la selva húmeda.

Los planes allí son variados, por su espesa vegetación se pueden realizar caminatas ecológicas, senderismo e incluso actividades de escalada.

Imperdible en este destino la caminata a la Cascada del Amor y a los termales naturales. Gracias a sus grandes olas y la actividad constante del mar se pueden realizar actividades como buceo para disfrutar de la flora y fauna marina, kayak y surf. Adicionalmente, durante algunos meses del año, este destino se convierte en el favorito para el avistamiento de ballenas jorobadas, y de diversos tipos de aves.

A este destino es posible llegar desde Buenaventura o desde Bahía Solano vía marítima en lancha rápida. Una vez allí, se pueden encontrar hospedajes como el Piedra Piedra, ubicado en las playas de Guachalito que dispone de comodidades y un ambiente perfecto para tener el viaje soñado.

(Lea también: 7 destinos en Colombia donde el turismo es responsable y sostenible)

  • Capurganá, Chocó

Este municipio del Caribe colombiano es otro de los recomendados para visitar y tener una de las mejores experiencias rodeados de maravillosos paisajes y naturaleza.

Los visitantes podrán disfrutar sus ríos cristalinos, los arrecifes coralinos, las reliquias arqueológicas dentro de los bosques, y sus playas de arena blanca con un mar multicolor; y el avistamiento de tortugas marinas durante ciertos meses del año.

Una actividad ideal es realizar el recorrido guiado por Capurganá – Sapzurro – La Miel donde los turistas podrán disfrutar de la historia y los paisajes naturales de Capurganá y disfrutar la experiencia de caminar por la frontera entre Panamá y Colombia sin dejar de apreciar cada rincón del paisaje único de la zona.

A este municipio se puede llegar por vía marítima desde Turbo o Necoclí en Antioquia. Un hospedaje ideal es el hotel Las Mañanitas de Capurganá que brinda a los huéspedes cómodas habitaciones bien equipadas y piscina con vista al mar.

  • Necoclí, Antioquia

Ubicado en el departamento de Antioquia, Necoclí resalta por sus extensas playas y su variada agricultura que brinda a los visitantes deliciosos dulces elaborados de frutas locales y platos tradicionales a base de mariscos y pescados. Como es de esperarse por su ecosistema, son tradicionales las actividades acuáticas como el surf, remo, esquí y buceo.

En Necoclí hay planes más variados como visitar el Volcán de lodo Virgen del Cobre, especial para relajarse; las ciénagas La Marimonda y El Salado; los Cerros de San Sebastián, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y el Cementerio Municipal.

A este destino se puede llegar vía terrestre desde Medellín. Un hotel recomendado es el Casa Hotel Palmas 2, ubicado cerca al centro del municipio, que cuenta con cómodas habitaciones, aire acondicionado, wi-fi y restaurante y bar a la disposición de los huéspedes que quieran disfrutar de la gastronomía.

  • Caño Cristales, Meta

Hacer un tour a Caño Cristales, en el Meta, es quizá uno de los planes de turismo de naturaleza favoritos en Colombia. El río de los cinco colores es ideal para el senderismo, apreciar la belleza de las formaciones rocosas y disfrutar de la cultura llanera. Los planes en Caño Cristales también permiten explorar lugares en el río Guayabero y el Parque Natural Serranía de La Macarena.

(Vea también: En fotos, un recorrido desde casa por los siete colores de Caño Cristales)

Hacerlo de manera responsable es fundamental para su sostenimiento.

La Manigua Lodge es el lugar perfecto para descubrir algunas de estas joyas ocultas. Este hotel inmerso en el bosque tropical también es ideal para conectarse con la naturaleza, tener un mínimo impacto en el entorno y sentirte como en casa mientras explora algunos de los lugares más fascinantes del país.

Comparte en redes: