Turismo
Publicidad

Curazao inicia su activación turística

Uno de los destinos preferidos por sus playas, cultura, colores fascinantes y diversidad de planes empezó a recibir turistas de algunos países siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad.

09 de julio de 2020 - 05:35 p. m.
El protocolo de hospitalidad de Curazao, “A Dushi Stay the Healthy Way” , incluye estrictas normas de bioseguridad.
El protocolo de hospitalidad de Curazao, “A Dushi Stay the Healthy Way” , incluye estrictas normas de bioseguridad.
Foto: Cortesía de Turismo de Curazao

El nuevo protocolo de hospitalidad de Curazao llamado “A Dushi Stay the Healthy Way” está diseñado para dar la bienvenida a los visitantes a la nueva normalidad que debe enfrentar el mundo en medio de la pandemia causada por la COVID-19, siguiendo el protocolo y requisitos planteado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), médicos y el gobierno de Curazao para visitantes que ingresen a la isla.

La apertura de fronteras se establecerá por fases en donde la primera está dirigida a Bonaire, San Eustaquio, Saba, Aruba y San Martin, mientras que la fase dos a Canadá, Bélgica, China, Alemania, Francia, Italia, España y Holanda con quienes coincide con la reapertura de las fronteras internacionales.

La decisión de dar apertura a otros mercados internacionales de Latinoamérica y Norteamérica todavía está en curso, y en paralelo la isla continúa adoptando un enfoque cauteloso y reflexivo para atender y proteger de la mejor manera a los ciudadanos y visitantes.

(Le puede interesar: Turismo virtual en Colombia, otra forma de seguir viajando)

Las fronteras estarán abiertas en total para 10.000 visitantes mensualmente que provengan de países como: Canadá, Bélgica, China, Alemania, Francia, Italia, España y Holanda a partir del 1 de julio.

Curazao ha seguido las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y además las recomendaciones de un panel de médicos tanto a nivel nacional como en Países Bajos, y por tal razón, el gobierno de Curazao ha introducido una serie de requisitos para poder viajar e ingresar a la isla. Los visitantes que viajen desde Bonaire, San Eustaquio, Saba, Aruba y San Martin deberán completar un formulario de localización de pasajeros antes de su salida.

Para los viajeros que vienen de Canadá, Bélgica, China, Alemania, Francia, Italia, España y Holanda deben mostrar el resultado negativo de una prueba PCR, tomada con un máximo de 72 horas antes de su salida, una tarjeta de inmigración digital y un formulario de localización de pasajeros. Todos estos documentos y sus detalles se pueden encontrar en dicardcuracao.com. Además, los visitantes deben cumplir con los nuevos protocolos y pautas de distanciamiento social vigentes, al igual que los residentes locales.

Las fases futuras que incluyen otros mercados internacionales se están direccionando y se espera tener noticias próximamente. Como una puerta de enlace que conecta Europa, Norte América, Sur América y las vecinas islas del Caribe, Curazao está decidida a tener gran éxito en esta primera fase, para que cuando las fronteras se vuelvan a abrir en su totalidad, la isla esté lista para recibir a los visitantes y brindarles nuevamente experiencias excepcionales en un ambiente seguro y saludable resultado de las oportunas acciones que realizó para evitar la propagación de la pandemia.

(Le puede interesar: ¿Cómo es viajar en tiempos del coronavirus?)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar