Turismo
Publicidad

Eco House Lotes construye cabañas 100 % sostenibles en Boyacá

La promesa de valor que promueve Eco House Lotes es brindar desarrollo urbanístico con un concepto sostenible en la región por medio de la construcción de cabañas ecológicas, dotadas con paneles solares y pozos sépticos en lotes independientes desde los 2.500 metros.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com
02 de diciembre de 2020 - 04:25 p. m.
Ráquira Mountain Eco Lodge.
Ráquira Mountain Eco Lodge.
Foto: Cortesía

Ráquira es un municipio boyacense conocido turísticamente por sus artesanías en barro, está ubicado sobre la cordillera oriental de los Andes colombianos y es el lugar donde nació Eco House Lotes, emprendimiento de un extranjero quien ubicó justamente en las elevaciones de este cordón montañoso un complejo de cabañas tipo nórdicas 100 % eco-sostenibles.

Hablar de sostenibilidad es un concepto que coge cada vez más fuerza, teniendo en cuenta logra satisfacer las necesidades de tener una vivienda propia a bajo costo, sin comprometer los recursos de las futuras generaciones, además de garantizar el equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el cuidado del medio ambiente.

La promesa de valor que promueve Eco House Lotes es brindar desarrollo urbanístico con un concepto sostenible en la región por medio de la construcción de cabañas ecológicas, dotadas con paneles solares y pozos sépticos en lotes independientes desde los 2.500 metros.

Asimismo, fortalecer la economía del municipio contratando mano de obra local para el desarrollo del proyecto y atraer más personas para que inviertan en esta zona del país que quieran encontrar un estilo de vida privilegiado, rodeado de una biodiversidad característica de la zona, ahora es posible gracias a este proyecto que conserva en un 90 % su entorno natural.

Este emprendimiento busca mejorar el impacto de la huella de carbono que estamos dejando en el planeta por medio de acciones que permitirán reducir los Gases Efecto Invernadero y CO2 con estas viviendas donde se puede disfrutar de reservas de agua natural, hermosos paisajes y una vista privilegiada gracias a su ubicación.

Alcanzar este estilo de vida ahora es posible pues estas casas ecológicas tienen ventajas como: un bajo consumo de energía, son autosuficientes, favorecen la salud de sus habitantes, reducen la dependencia de las fuentes tradicionales de consumo en servicios públicos y regulan eficientemente el clima al interior de las viviendas. Disfrutar de espacios rodeados de naturaleza, cercanos a Bogotá, sostenibles, económicos y que dejen una huella positiva a nuestro planeta ahora es posible en Ráquira, territorio que transforma su economía con estas iniciativas que fortalecen su músculo turístico, financiero y habitacional.

Un biohotel que impulsa el desarrollo económico de Boyacá

Ubicado a dos horas de Bogotá y a 23 kilómetros de Villa de Leyva se encuentra Ráquira Mountain Eco Lodge, un hotel eco-sostenible dotado con cabañas tipo nórdicas que están construidas en medio de las montañas de este turístico municipio de Boyacá, acompañado de cascadas artificiales, círculos de fuego y zonas húmedas ubicadas estratégicamente para disfrutar de una vista privilegiada.

Ráquira Mountain Eco Lodge fue diseñado con estándares para la protección del medioambiente y la responsabilidad social, cuenta con energía solar, agua potable, cabañas en madera y paisajes con una biodiversidad inigualable para ofrecer una experiencia turística diferente.

(Lea también: 7 ecohoteles para reencontrarse con la naturaleza)

En Colombia el turismo sostenible ha cogido fuerza puesto que cada vez son más los desafíos que enfrenta el planeta, razón por la cual millones de personas se han volcado hacia estas alternativas que según la Organización Mundial del Turismo (OMT) son “espacios diseñados que tienen en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.

Cabe resaltar que para sacar adelante este hotel se contrató mano de obra propia de la región buscando activar la economía de Ráquira, además, se contó con la asesoría de profesionales de la zona para la elaboración de planos, evaluaciones topográficas, alquiler de maquinaria, restaurantes, decoración, entre otras.

Ráquira Mountain Eco Lodge a lo largo de su construcción no solo ha generado empleo, sino que, además, busca activar aún más el desarrollo económico del municipio atrayendo más turistas quienes ahora además de comprar artesanías también encontrarán un lugar donde descansar y ser más amigables con el medio ambiente.

Este estilo de descanso y diversión es perfecto para quienes buscan salir de lo cotidiano y encontrar un espacio, donde además de descansar, puedan realizar actividades al aire libre, entrar en contacto con la naturaleza, y observar los más espectaculares amaneceres y puestas del sol.

La inauguración será el 3 de diciembre, donde todo se encuentra listo para recibir a cientos de familias que quieran descansar y disfrutar de todas las actividades que en las fechas decembrinas tiene dispuestas Boyacá, como los alumbrados navideños, pesebres gigantes y otras actividades culturales.

Por Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Enrrique(25171)02 de diciembre de 2020 - 11:37 p. m.
Si superaran su complejo eco-anglicista , no serían tan eco- jijuemíchicas sumercé !
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar