Cuenta con el apoyo de la OMT y Anato

Emprendimiento colombiano para viajar y regalar experiencias desde casa

Noticias destacadas de Mundo Destinos

Tourbitz es un emprendimiento digital de turismo colombiano que ofrece experiencias diferentes y personalizadas para celebrar fechas especiales o para pasar un momento divertido en la cuarentena, a un precio accesible.

Tourbitz es un emprendimiento que se reinventó debido a la pandemia, ofreciendo a través de su página web más de 40 experiencias en línea y planes en casa. Las personas pueden reservar estas actividades para celebrar fechas especiales o para pasar momentos diferentes en la cuarentena a un precio accesible.

El emprendimiento ofrece tres tipos de experiencias: en línea en donde los usuarios podrán realizar actividades privadas como catas de whisky, ginebra, conciertos virtuales, clases de cocina, yoga, maquillaje y fotografía. Planes en casa en donde los usuarios podrán reservar experiencias gourmet de diferentes tipos de cocina internacional o brunch para celebrar fechas especiales como cumpleaños o aniversario.

La tercera experiencia son las actividades al aire libre, las cuales estarán disponibles más adelante en Bogotá y sus alrededores, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por la industria y el sello COVID FREE. Estos planes como senderismo, parapente, viaje en velero y caminatas naturales, podrán ser reservadas, pero solo estarán habilitadas una vez se acabe la cuarentena y se cuenten con los permisos y avales de las autoridades competentes.

(Lea también: Colombia lo espera, emprendimientos con sello nacional)

“Decidimos hacer experiencias virtuales porque nos dimos cuenta que durante la cuarentena estamos enfrentándonos constantemente a episodios de estrés y ansiedad por la incertidumbre que estamos viviendo debido al COVID-19. De acuerdo con un estudio realizado por Profamilia en colaboración con el Imperial College de Londres, el 75 % de los 3.549 encuestados, reconoció haber tenido alguna afectación en su salud mental debido al distanciamiento social. Prueba de ello, es que según este informe el 54 % manifestó haberse sentido nervioso; el 52 %, cansado sin motivo; el 46 %, impaciente y el 34 %, con rabia o ira. Es por ello que, con estas actividades que mezclan lo virtual y lo físico, buscamos que las personas puedan salir de la monotonía y mantener espacios de esparcimiento, contacto y relacionamiento con sus seres queridos”, cuenta Eduardo Maldonado, gerente general de Tourbitz.

Este emprendimiento colombiano cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Asociación Colombiana de Agencias de viajes y de Turismo (Anato). Además, fue reconocido como uno de los mejores emprendimientos turísticos digitales en la clausura de la segunda edición del UNWTO Tourism tech adventure: Scaling up liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la OMT y Anato. Además, el gremio de Agencias de Viaje en Colombia también lo seleccionó como una de las empresas ganadoras del Primer Reto de Tecnología Especializado en Agencias de Viajes.

Su equipo también cuenta con el respaldo de kiwi.com – una de las agencias de viajes en línea más grande del mundo – y con el apoyo de aceleradoras de emprendimientos digitales como 500 Startups – fondo de inversión creado en Estados Unidos – y Startup Chile – programa de acompañamiento del Gobierno de este país, que tiene como objetivo patrocinar a empresas de todo el mundo para que comiencen sus operaciones en territorio austral.

Comparte en redes: