Turismo

En el Oktoberfest: tratamientos con cerveza en los spa de hoteles en Colombia

El Aqoral Spa, del Hyatt Regency Cartagena, se une al Oktoberfest ofreciendo tratamientos a base de cerveza que prometen una experiencia sensorial única, relajante y nutritiva. Esta y otras noticias del turismo en Colombia y en el mundo.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com
22 de octubre de 2019 - 11:29 p. m.
Aqoral Spa, del Hyatt Regency Cartagena / Cortesía
Aqoral Spa, del Hyatt Regency Cartagena / Cortesía

Cali es mundial

Santiago de Cali ocupa el puesto número 11 en el top 20 de ciudades tendencia para el año 2020, según el listado de la plataforma Airbnb. Cali (Colombia), Ubatuba (Brasil) y Guadalajara (México) son las tres ciudades en Suramérica que entran en este ranquin de turismo mundial.

“Estar en una plataforma que ha movido más de 500 millones de huéspedes desde su creación, sin duda es un gran éxito, no podemos negar que se tienen que formalizar ciertos temas, pero claramente ratifica que estamos en los ojos del mundo.” agrega Stefanía Doglioni, Directora ejecutiva del Cali Valle Bureau.

(Lea también: Valle del Cauca, un destino rico y multicultural​)

Cerveza y spa

El Aqoral Spa, del Hyatt Regency Cartagena, se une al Oktoberfest ofreciendo tratamientos a base de cerveza que prometen una experiencia sensorial única, relajante y nutritiva. La cerveza en la piel tiene propiedades antioxidantes y reparadoras gracias a la vitamina B.

Karen Moreno, gerente del Aqoral Spa, afirmó: “Continuaremos ofreciendo experiencias innovadoras y de la más alta calidad a nuestros visitantes, a través del uso de productos de origen natural en los tratamientos. Creemos que al inspirarnos en preferencias de bienestar actuales y fusionarlas con elementos diferenciadores, como en este caso, la cerveza y sus ingredientes, hacemos una invitación directa a quienes quieran desconectarse por completo de la rutina diaria y explorar nuevas textuas, aromas, sensaciones y tratamientos diferentes”.

Lujo en Barú

Sofitel Hotels & Resorts, una de las marcas de lujo operada por Accor, anuncia su tercera propiedad en Colombia, Sofitel Casablanca, un resort de lujo en Barú que abrirá sus puertas en 2021. El hotel tendrá capacidad para 400 personas, con más de 19.750 m2 construidos.

“Como la primera marca internacional de hoteles de lujo creada en Francia, Sofitel es reconocida como embajadora mundial del estilo francés y sus experiencias refinadas, por lo que nos tiene muy emocionados llegar a Barú con esta propuesta moderna e internacional. Nuestro objetivo es atraer viajeros que busquen lujo para celebrar y vivir el estilo francés en Sofitel Hotels & Resorts a través de las pasiones de la marca por el diseño, la gastronomía, el arte, la cultura y el bienestar. Esto  contribuirá al desarrollo del turismo en uno de los enclaves más importantes del país región”, señaló, Philippe Trapp, vice presidente ejecutivo de las marcas Luxe y Upscale de AccorHotels en América del Sur.

Aerolíneas de bajo costo crecen en el país

Colombia se convirtió en un destino estratégico y con potencial para aumentar las operaciones de las aerolíneas de bajo costo. Así lo confirma la reciente llegada de la chilena JetSmart.

Actualmente hay dos que buscan llegar al mercado colombiano, como son Volaris, de México, y EZ Air, de Curazao.

Hoy en el país funcionan seis aerolíneas bajo este modelo: Spirit (Estados Unidos), JetBlue (Estados Unidos), Wingo (Colombia), Interjet (México), Viva Air (Colombia) y JetSmart, la cual empezará desde diciembre conectando a Santiago de Chile con Cali y en enero a Santiago con Bogotá.

(Lea también: JetSmart, aerolínea chilena de "ultra" bajo costo, aterriza en Colombia)

Nuevo barco Pullmantur  

Pullmantur Cruceros sumará un barco a su flota en 2021, incrementando su capacidad en un 30 % versus 2020.

Así, la compañía comenzará a operar el Grandeur of the Seas, un barco con 975 cabinas para pasajeros que actualmente forma parte de la flota de Royal Caribbean International.

La naviera revitalizará el buque, un proceso llamado ‘Pullmanturizing’ ya que las actualizaciones de las instalaciones y diseños se realizarán en línea con su posicionamiento.

El primer alojamiento en un teleférico estará disponible en Brasil

Disponible por sólo dos noches, los viajeros del mundo podrán disfrutar de una increíble experiencia de dormir en la cima del Pan de Azúcar, disfrutando de las maravillosas vistas aéreas de Río de Janeiro, en el vagón de un teleférico reciclado para convertirlo en una suite de hotel.

La iniciativa fue de Booking.com, la empresa digital de turismo, que posibilitará que por primera vez en la historia dos personas (y sus respectivos acompañantes) pasen la noche en el teleférico, un ícono de Río de Janeiro.

Atractivo turístico y gastronómico en Bogotá

Luego de una intervención de dos años y medio, en la que participaron más de 40 personas en diferentes frentes, y una inversión de $5.700 millones, se entregará restaurada la casona Villa Adelaida, considerada Bien de Interés Cultural Nacional.

La histórica construcción, próxima a cumplir 100 años, fue restaurada  y está buscando un restaurante aliado para que bogotanos  y visitantes tengan la oportunidad de conocer y  recorrer este mágico espacio ubicada en una de las zonas más tradicionales de Bogotá.

(Lea también: Bogotá, el corazón de América Latina)

Por Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar