Premios de Procolombia

¿Quiénes son los ganadores de la segunda versión de los Premios Nacionales de Turismo?

Noticias destacadas de Mundo Destinos

En esta oportunidad hubo 12 categorías en las que se premió la resiliencia, la innovación y el liderazgo de la cadena turística de Colombia. Este año hubo 332 postulaciones, 33 % más que el año pasado, provenientes de 27 departamentos.

En la segunda versión de los Premios Nacionales de Turismo, organizados por ProColombia, se reconocieron empresas, iniciativas y proyectos que se han destacado este año por seguir aportando a la industria del turismo en medio de las circunstancias excepcionales por las que pasa el sector.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, indicó que este evento impulsa a que la cadena turística consiga la excelencia en su oferta y servicios: “Estos premios demuestran que en estas circunstancias las empresas tienen una gran capacidad de adaptación y preparación. Las historias de todos los participantes en estos galardones son inspiradoras y nos confirman la resiliencia de esta industria tan importante para la economía del país”.

Por su parte Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, dijo durante el evento que se llevó a cabo en el Museo Nacional de Bogotá: “Recibimos 332 postulaciones, 33 % más que el año pasado, provenientes de 27 departamentos en las 12 categorías que creamos. Son proyectos que aportan todos al fortalecimiento de la industria, especialmente en las regiones del país. Con mucha emoción hoy podemos decir que lo vivido en este año nos ha confirmado que tenemos las condiciones necesarias para hacer del turismo el nuevo petróleo de Colombia y una de las industrias clave para la reactivación económica”.

Los ganadores, además de recibir reconocimiento y visibilidad, obtendrán $12.500.000, suma que podrá ser ejecutada en 2021 en proyectos asociados a la promoción del turismo internacional en compañía de ProColombia. Además, 11 ganadores de las 12 categorías tendrán cuatro talleres experienciales de innovación liderados por iNNpulsa, con el objetivo de brindar herramientas útiles a los participantes para potenciar sus habilidades, experiencias y conocimientos para innovar.

Los premios contaron con el apoyo de aliados nacionales e internacionales quienes otorgaron a los ganadores premios como capacitaciones, mentorías y viajes de formación, entre otros.

Estos aliados son la Organización Mundial del Turismo (OMT); el Programa de Promoción de Importaciones de Suiza (SIPPO); la Corporación Ventures, la Embajada de China en Colombia; la Embajada Británica en Colombia; el International Congress and Convention Association (ICCA); la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia; Totto, el Club de Producto e Innovación Turística de Colombia; Turismo de Portugal; iNNpulsa; COTELCO; ACOTUR y ANATO.

Los ganadores:

José Alberto Mojica ganó en la categoría “Reconocimiento a una narración inesperada y bien contada de Colombia”, cuyo propósito era premiar una historia publicada en cualquier formato y género periodístico que hayan inspirado a su audiencia a visitar el país.

En la categoría “Premio al turismo del futuro: experiencias de turismo sostenible y comunitario” ganó la Corporación Parque Arví. Este premiaba a quien haya integrado a su esencia la creación de iniciativas enfocadas en la sostenibilidad y la empatía, apuntándole al futuro de la industria.

En el “Premio “El factor wow”: evento con encanto” dirigido a quienes hayan trabajado por la creación de un evento inolvidable, ganó la empresa Foodies.

La empresa Malpelo Tours ganó en la categoría “Premio “A tu medida”, experiencia de productos más innovadora”. Este se le otorgó por ofrecer experiencias enfocadas en segmentos o productos específicos que hayan logrado generar recordación y una sensación de querer volver a Colombia.

El “Premio al liderazgo en estrategias innovadoras en turismo” se lo llevó Vaova, gracias a que inspiró y lideró con su espíritu innovador la implementación de procesos disruptivos, transformadores y creativos.

Proudly ganó el “Premio turismo para todos: turismo diverso e inclusivo”, pues por medio de sus acciones mantuvo un espíritu de la celebración de la diversidad y la inclusión de los puntos de vista y necesidades de todos desde la empatía y el entendimiento.

Por su parte, Impulse Travel recibió el “Premio a la experiencia que marcó el ritmo del turismo”, por su proyecto “Sounds of Colombia” en el que integró de manera creativa dentro de su ADN la evolución de la campaña de promoción internacional “Visita Colombia: Siente el Ritmo”.

El “Premio a la mejor vitrina digital de Colombia para el mundo” lo ganó Awake Travel por posicionar sus productos a través de la utilización efectiva del mercadeo digital, conectando a la audiencia a través de una vitrina que genere un llamado a la acción.

Adolfo Scheel Mayenberger, Director de Operaciones de GHL Hoteles, ganó el “Premio al personaje del año, liderazgo en la excelencia turística” se convirtió en referente y protagonista, haciendo historia en la industria turística. Esta categoría dependió de la votación del público a través de la página oficial de los premios y en el que Mayenberger recibió 2.865 votos.

El “‘Premio Orquídea’, floreciendo en la adversidad” se le otorgó a Colombia VIP Travel al encontrar dentro de la adversidad la oportunidad para florecer con resiliencia, adaptación, ingenio y fortaleza, marcando la pauta para otras empresas liderando con solidaridad.

La Red Nacional de Burós ganó el “Premio a las sinergias que construyen país” al elaborar la mejor estrategia de articulación que haya unido esfuerzos, logrando generar impacto en la promoción, mayor eficiencia en la gestión de recursos y un mensaje unificado, siendo un motor para la reactivación de la industria.

Y el Instituto Distrital de Turismo ganó el “Premio ‘Nos encontraremos pronto’, destino con los brazos abiertos” gracias a su estrategia de reactivación que potencializó la capacidad de crear redes y conexiones a partir de los encuentros entre los actores de la industria turística, demostrando que están listos para darle una acogedora bienvenida a los viajeros.

Comparte en redes: