Turismo

Se realizará foro para hablar de las fortalezas turísticas de Colombia

Siete de los más importantes influenciadores de turismo del país hablarán de las fortalezas de Colombia como destino relevante en el mapa mundial. La transmisión de este encuentro se hará este 15 de octubre desde el desierto de La Tatacoa, Huila.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com
15 de octubre de 2020 - 04:30 p. m.
El Primer Foro de Influenciadores de Turismo en Colombia se realizará en el desierto de La Tatacoa.
El Primer Foro de Influenciadores de Turismo en Colombia se realizará en el desierto de La Tatacoa.
Foto: Pixabay

En línea con la segunda fase ‘Planea Ya’ de la campaña de reactivación nacional ‘Colombia Sin Ti No Es Colombia’, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) junto a su programa Tarjeta Joven1 y la Consejería Presidencial para la Juventud - Colombia Joven, realizará el primer foro relacionado con esta temática en el país. Entre los invitados están siete de los más importantes influenciadores de turismo de Colombia.

El escenario para la transmisión de esta actividad será el desierto de la Tatacoa en Villavieja (Huila), un destino que en los últimos años se ha posicionado entre los turistas nacionales y extranjeros, pues no solo es un importante centro geológico, sino que es el primer destino Starlight de Colombia al ser uno de los mejores lugares del planeta para la práctica de turismo astronómico.

El foro tendrá dos grandes paneles. El primero, ‘La importancia de Colombia como destino turístico’, abordará temas como: Colombia, el mejor país para viajar y recorrerlo antes de los 30 ganando dinero; Turismo cultural, de La Guajira a Caldas; y Turismo en regiones apartadas y territorios inexplorados.

En el segundo panel del foro, llamado ‘Viajando por Colombia un proyecto de vida’, los creadores de contenidos digitales expondrán con detalle la actividad que desarrollan abordando temas como: finanzas personales, liderazgo personal, turismo local y viajar como algo indispensable en la creación del proyecto de vida.

Además, previo al foro se realizará un concurso de fotografía en el que los primeros lugares se llevarán como premio un celular de gama alta, una cámara GoPro y un dron, con el objetivo de que los jóvenes continúen recolectando imágenes increíbles de nuestro país.

El evento será transmitido a través de las cuentas de Facebook e Instagram de Fontur y Tarjeta Joven.

“Con esta actividad queremos recordarles a los jóvenes y a los colombianos en general que el turismo no solo aporta a la recreación o esparcimiento, sino que es un canal de empoderamiento, generación de ingresos y preservación de los bienes materiales e inmateriales del país”, afirmó Raquel Garavito Chapaval, presidente de Fontur.

(Lea también: Resistencia y reconciliación: destinos que resurgieron como espacios turísticos)

Garavito concluyó que, con iniciativas como el Foro, las Caravanas Yo Voy y el sello de bioseguridad que se adelantan en diferentes regiones del país, Fontur quiere seguir mostrándole a los colombianos que es momento de recorrer de nuevo nuestras regiones, apoyar la reactivación del sector y dejarse maravillar por los diferentes atractivos de la Nación.

La magia de Colombia te está esperando. ¿Conoces al jardinero del bosque? Se trata del Oso de los Andes, que al...

Posted by Fontur on Sunday, October 11, 2020

Por Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar