Turismo

Hospedajes y experiencias online para los amantes de los libros

Con motivo del Día del Libro, que se celebra el 23 de abril, la plataforma Airbnb presenta una selección de cinco bibliotecas ideales para una estadía entre el placer del descanso y la lectura. Además, si no tiene planeado viajar, conozca cuatro experiencias que puede hacer desde casa.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com
20 de abril de 2021 - 07:10 p. m.
Ubicada en una antigua iglesia de Virginia, Estados Unidos, este espacio es ideal para los amantes de los libros.
Ubicada en una antigua iglesia de Virginia, Estados Unidos, este espacio es ideal para los amantes de los libros.
Foto: Airbnb

Cuando leemos un libro nos sumergimos en un mundo de fantasía, acción e historias que nos transportan a un lugar único donde nuestra imaginación es una fábrica sin fin. Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril, la plataforma Airbnb presenta una selección de cinco bibliotecas alrededor del mundo, que despertarán la pasión por la lectura.

Desde una biblioteca con estilo académica en Nueva York, hasta una antigua iglesia refaccionada con estanterías hasta el techo, son muchos los estilos para inspirarse y transformar los espacios de lectura de su hogar. Estos son algunos espacios con bibliotecas ideales para dejarse conquistar por el mundo de la literatura.

1. Elegante biblioteca con vistas panorámicas de Estambul

La enorme biblioteca y fotografías documentales inéditas lo transportarán al siglo XIX de Estambul. La biblioteca abarca literatura, filosofía, redacción de viajes y temas de actualidad específicos del Mediterráneo, Oriente Medio, África del Norte y Asia Central. Con un gran ventanal con vistas a la mágica Estambul, en Turquía, solo es necesario elegir un título y sentarse a disfrutar.

2. Casa del árbol para leer en medio de la naturaleza

Ubicada a la altura de las copas de los árboles, en Oregón, Estados Unidos, esta casa del árbol cuenta con distintos espacios para retirar un libro de su gran biblioteca y dejarse llevar por una buena lectura en la hamaca de la terraza, junto a la chimenea o en el hidromasaje.

3. Un antigua iglesia refaccionada

La biblioteca de este espacio tiene su propia escalera para poder alcanzar toda la colección literaria que llena sus estantes. Ubicada en una antigua iglesia de Waterford, Virginia (Estados Unidos) el espacio abierto permite disfrutar de la magnitud de la biblioteca desde todo los rincones.

4. Estilo académico particular

Con un estilo similar a una biblioteca universitaria, este espacio en Nueva York, Estados Unidos, está amueblado con antigüedades y objetos de colección únicos. La cálida madera que decora cada uno de los sectores y cómodos sillones, invitan a abrir una novela y disfrutar de la lectura con la cálida luz que traspasa el vitral enmarcado entre las estanterías.

(Lea también: 7 glampings cerca de Bogotá para disfrutar del lujo de la tranquilidad)

5. Un refugio para la lectura

Este espacio ubicado en California, Estados Unidos, tiene libros en cada habitación. Pero la más encantadora es, sin duda, un escondite con bibliotecas en todas sus paredes y un pequeño banco debajo de la ventana, que invita a refugiarse durante horas para disfrutar de una buena historia.

¿Prefiere experiencias online?

Por otro lado, para disfrutar de nuevas actividades relacionadas a la lectura y animarse a estar del otro lado del libro, estas con algunas experiencias online disponibles en Airbnb.

1. Aprenda a analizar la escritura

Junto a Ghislaine, grafóloga profesional, se aprenden los secretos de la escritura a mano, interpretando el tamaño, la inclinación, la presión, la posición en la página y muchos detalles más. Al finalizar, la anfitriona analiza la propia letra y comparte rasgos que caracterizan a cada uno.

2. Explore la escritura creativa y salvaje

Esta experiencia online busca conectar con una nueva forma de escritura creativa: la Escritura Salvaje. Con la utilización de diversos objetos, colores, elementos de la naturaleza y meditación, se incursionará en el pensamiento creativo aprendiendo diferentes estilos de escritura.

(Lea también: 4 hoteles sostenibles para inspirar a los viajeros en el Día de la Tierra)

4. Coaching de escritura individual

Comenzando con algunos ejercicios creativos de narración y escritura impulsiva, esta experiencia online es ideal para dejar correr la imaginación. La anfitriona, creadora de tres novelas y nueve e-books, comparte consejos y técnicas para comenzar a escribir un libro. ¡Ideal para sacar el escritor que lleva dentro!

4. Aprenda técnicas de caligrafía moderna

Pensar qué escribir implica todo un proceso creativo, pero ¡cómo hacerlo, también! Esta experiencia online es ideal para aprender el arte de escribir con letra artística y correctamente formada, siguiendo diferentes estilos.

5. Taller experimental de encuadernación de libros

No hay que juzgar un libro por su portada, pero ¡qué importantes son! En esta experiencia online se conocerá el mágico mundo de la encuadernación experimental, aprendiendo a hacer tres estructuras de libros únicas y divertidas.

Por Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar