Turismo
Publicidad

Junto a Machu Picchu, hoteles de Cusco se reactivan con promociones y novedades

Cusco se encamina a la reactivación turística bajo la nueva normalidad y lanza una invitación a los peruanos y viajeros de todo el mundo para que redescubran y se conecten nuevamente con los rincones mágicos de este destino.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com
03 de noviembre de 2020 - 11:01 p. m.
JW Marriott El Convento Cusco, una de las opciones de alojamiento en esta ciudad peruana.
JW Marriott El Convento Cusco, una de las opciones de alojamiento en esta ciudad peruana.
Foto: Cortesía: Marriott International

Cusco, la antigua capital del imperio Inca, se ha convertido en uno de los lugares más representativo de Perú, y en uno de los destinos favoritos de turistas nacionales y extranjeros, gracias a sus atractivos históricos y culturales, y por su imponente belleza natural.

Asimismo, muchos eligen este destino para visitar Machu Picchu, una de las maravillas naturales del mundo moderno, que, celebrando su reapertura, actualmente cuenta con pases gratis para los peruanos; al tiempo que la industria hotelera preparó atractivas promociones para darle la bienvenida a los viajeros nacionales.

(Vea también: En fotos, reabre Machu Picchu con la esperanza de volver a atraer a turistas de todo el mundo)

Uno de los hoteles que recientemente abrió sus puertas fue el JW Marriott El Convento Cusco, catalogado como uno de los Mejores Hoteles de América del Sur en los Readers' Choice Award de la prestigiosa revista Conde Nast Traveler.

(Lea también: Tres hoteles colombianos se destacan entre los mejores del mundo)

Ubicada en el Centro Histórico de Cusco, la propiedad recibirá a sus huéspedes con una propuesta renovada tanto en habitaciones –con espacios más amplios y diseños que evocan la grandeza del Imperio Inca– como en la parte gastronómica.

“Estamos felices de abrir nuevamente las puertas de nuestro hotel y darles la bienvenida a nuestros huéspedes en habitaciones renovadas, con un diseño inspirado en la reinterpretación de la innegable importancia y belleza del Imperio Inca, dentro de un contexto contemporáneo y de lujo. Estamos seguros de que vendrán tiempos prósperos para el turismo en Cusco y el resto del país”, dice Rodrigo Rizzi, gerente general de JW Marriott El Convento Cusco.

En las habitaciones, los huéspedes podrán apreciar un sol ancestral, trabajado artesanalmente en cuero y bronce, en el respaldar de la cama, así como un muro de espejos inspirado en la construcción de los muros Incas.

Por otro lado, el menú del restaurante principal Qespi, a cargo del reconocido chef Jonathan Campos, fue renovado para abrazar, aún más, los sabores locales en cada plato, con productos frescos de la granja a la mesa. Incluso, esta propuesta la puede recibir desde cualquier localidad de Cusco, a través del nuevo servicio JW Market, que contempla to go y delivery.

En cuanto a actividades, los huéspedes podrán ser parte de las clases de cocina con el chef Campos, donde aprenderán a realizar un ceviche de trucha o bien, dar un paseo con él al famoso Mercado de San Juan. Otras opciones son el tour del convento con el monje dentro de las instalaciones, las lecciones de pisco y chilcanos o simplemente compartir con Panchita, la baby alpaca de la propiedad; actividades incluidas en la experiencia del huésped, sin costo adicional.

Con motivo de su reapertura, el hotel lanzó promociones tanto para los viajeros de leisure, llamada Redescubre lo Local, como para aquellos que gusten sumarse a la tendencia de workation y teletrabajar desde sitios inspiradores.

Otro recomendado

Otra de las grandes propiedades que reabre en la región es Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco. Con esta reciente reapertura, viajeros nacionales y extranjeros podrán disfrutar del lujo histórico y las experiencias auténticas del icónico Palacio del Inka, que incluyen los centros de consumo como el restaurante Inti Raymi y el patio interior del hotel, así como del famoso “Tour Museo” que lleva a los huéspedes por un recorrido para conocer la cultura e historia del destino a través de piezas arqueológicas únicas y obras de colección.

Las aperturas de JW El Convento Cusco y Palacio del Inka se alinearon a las regulaciones de las autoridades locales y siguiendo los protocolos del Compromiso con la Limpieza anunciados por Marriott International, que incluyen la implementación de tecnologías mejoradas de limpieza, como el uso de rociadores electrostáticos y equipos de protección, así como cambios en el régimen de aseo y el reacomodo de mobiliario para ser consecuentes con las pautas de distanciamiento social.

(Lea también: ¿Cómo es viajar en Colombia en la nueva realidad?)

Al igual que Cusco, los dos hoteles cuentan con el sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo y que permite a los viajeros identificar aquellos destinos y negocios en todo el mundo que adoptaron los protocolos globales de salud e higiene recomendados por la organización para que clientes y turistas puedan disfrutar de un viaje estable.

Por Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar