En fotos: 7 hoteles de lujo muy esperados para 2021

Noticias destacadas de Mundo Destinos

¿Qué nos traerá el 2021? Nuevos aires, nuevos sueños y nuevos hoteles de lujo en todo el mundo. Estos son algunos de los lanzamientos más esperados en el continente americano para 2021.

1. Four Seasons Resort Tamarindo, en Jalisco, México: apertura a finales de 2021

Four Seasons Resort Tamarindo estará ubicado en más de 800 hectáreas de una reserva ecológica en la costa del Pacífico, en el estado de Jalisco, entre las ciudades de La Manzanilla y Barra Navidad, y contará con 155 habitaciones, la mayoría con vistas panorámicas.

El hotel ofrecerá experiencias como avistamiento de ballenas, actividades acuáticas, mercados locales, entre otras. El complejo de lujo contará con cuatro restaurantes, tres piscinas, un spa completo, gimnasio, sala de juegos, centro de deportes acuáticos, canchas de tenis y salones para eventos. El campo de golf de 18 hoyos, diseñado por David Fleming, completa la oferta de ocio.

La región, conocida como la Costa Alegre, es un destino aclamado por sus pintorescas playas, bosques y topografía única. Este proyecto fue firmado por las empresas de arquitectura e interiorismo Legorreta y Taller Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo.

2. Rosewood São Paulo, en São Paulo, Brasil: apertura prevista para el verano de 2021

En el corazón de São Paulo, el nuevo proyecto arquitectónico Cidade Matarazzo será un verdadero símbolo de la metrópolis más grande de América Latina que encarna lo que el empresario francés Alexandre Allard, que lideró el renacimiento de Maison Balmain, define como “una gran inmersión en lo brasileño”.

En el corazón de Cidade Matarazzo, nacerá Rosewood São Paulo, concebida por el reconocido arquitecto Jean Nouvel, y marcará la llegada de la famosa bandera de lujo en América del Sur. La marca Rosewood es conocida por su filosofía de ofrecer un verdadero “sense of place (sentido de lugar) “y el Rosewood São Paulo redefinirá los estándares de lujo de São Paulo.

Las 180 habitaciones y suites del Rosewood São Paulo presentarán una sofisticada fusión de lo antiguo y lo nuevo. Dentro de este parque vertical, diseñado por el arquitecto de renombre mundial Jean Nouvel con interiores diseñados por Philippe Starck, la belleza natural de la madera brasileña y las exuberantes paredes del jardín se yuxtaponen artísticamente con elementos arquitectónicos italianos cuidadosamente restaurados y muebles de alta calidad.

El centro de bienestar Rosewood São Paulo será uno de los oasis de bienestar más grandes del país, ofreciendo más de 50 actividades en 6.000 m2.

3. SLS Puerto Madero, en Buenos Aires, Argentina: apertura en marzo de 2021

La marca SLS hará su debut en América del Sur en el elegante barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires, Argentina.

Con 58 habitaciones y suites exquisitamente diseñadas por el arquitecto y diseñador italiano de renombre mundial Piero Lissoni, SLS Puerto Madero trae un ambiente nuevo y moderno a la capital argentina.

El nuevo hotel contará con el restaurante Leynia, un dinámico asador argentino inspirado en los sabores de Japón. Mientras que el SLS Puerto Madero Ciel Spa tendrá todo lo necesario para sumergirse en la experiencia de bienestar perfecta, con piscina al aire libre, gimnasio, salas de masajes de última generación, individuales y para parejas, vestuarios para hombres y mujeres con baños turcos separados y área de relajación.

(Lea también: 7 hoteles secretos en Colombia, para los amantes del buen viajar)

4. AMAN New York, en Nueva York, Estados Unidos: apertura en el segundo semestre de 2021

Ubicado en el corazón de Manhattan, con vistas a Central Park, en la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 57, Aman New York ocupará el icónico Crown Building. Diseñado por el renombrado arquitecto Jean-Michel Gathy de Denniston, el hotel de lujo tendrá 83 habitaciones y suites a partir de 70 metros cuadrados, cada una con chimenea.

Con una extensión de tres pisos, el Aman Spa cubrirá 2.000 metros cuadrados con una piscina cubierta de 25 metros, flanqueada por cabañas, que brindarán un escape relajante del ritmo acelerado de la ciudad.

En el décimo piso, los huéspedes podrán disfrutar de la Garden Terrace, un espacio excepcional en una de las ciudades más pobladas del mundo, que incluye un bar con vista panorámica de Central Park. El Crown Penthouse tiene como objetivo redefinir el estándar de lujo en la Gran Manzana al ofrecer privacidad consumada con vistas panorámicas especiales, una gran terraza y piscinas cubiertas y al aire libre.

5. Palacio Provincial, en San Juan, Puerto Rico: apertura en enero de 2021

Ubicado en un edificio histórico de la época colonial en el Viejo San Juan, el Palacio Provincial celebra la historia de Puerto Rico, al tiempo que incorpora elementos de diseño contemporáneo.

El hotel de 43 habitaciones y suites con techos altos, ha sido meticulosamente restaurado y reinventado en un hotel boutique que combina lo mejor de la rica historia del Viejo San Juan con los mejores servicios y alojamiento.

Como un edificio de principios del siglo XIX, la estructura antigua del hotel refleja la arquitectura colonial y está llena de ricos guiños diplomáticos en toda su decoración. Durante la mayor parte de sus 200 años de existencia, el edificio albergó el centro de la diplomacia de Puerto Rico.

El hotel cuenta, entre otras, con una piscina y terraza en la azotea, una elegante biblioteca y el restaurante y bar Consular al aire libre.

(Lea también: 7 destinos de naturaleza en Colombia para visitar en 2021)

6. Etéreo, Auberge Resorts Collection, en Riviera Maya, México: apertura a finales de 2021

Ubicado en la costa de la Riviera Maya, en área prístina frente al mar, conocida por sus exuberantes y extensos jardines de manglares y su profunda playa de arena blanca, Etéreo, un nuevo destino de Auberge Resorts Collection, brindará una experiencia de lujo donde los huéspedes pueden escapar en perfecta comodidad y aislamiento y disfrutar de una conexión profunda con la naturaleza.

Cada una de las 75 villas contemporáneas tendrá una espectacular vista a las aguas turquesas del mar Caribe y ofrecerá ventanas de piso a techo que enmarcan amplias vistas, grandes terrazas, piscinas privadas y amplias puertas corredizas para una extraordinaria vida interior y exterior.

Etéreo ofrecerá varias opciones gastronómicas y en particular un restaurante de clase mundial, con una interpretación moderna de platos mexicanos artesanales en un ambiente relajado con vista al océano. El Auberge Spa contará con tratamientos que se inspirarán en las tradiciones curativas locales y la reverencia maya por lo celestial.

7. Six Senses Botanique, en Serra da Mantiqueira, Brasil: apertura en el primer trimestre de 2021

Six Senses llega a América a principios de 2021 con la apertura de Six Senses Botanique, Brasil.

En un entorno de belleza única, rodeado de montañas, en un área de 283 hectáreas de exuberante bosque atlántico, Six Senses Botanique combina la serenidad de la vida de montaña con atracciones y lujos contemporáneos para que los huéspedes se reconecten con la naturaleza.

Anteriormente conocido como Botanique Hotel & Spa, cuando Botanique incorpore la marca Six Senses, imprimirá su firma en las siete suites del edificio principal, que van desde 60 a 90 metros cuadrados, y en las 13 villas privadas de 110 a 300 metros cuadrados, ubicadas en las colinas que lo rodean.

Otras 14 villas ya están previstas y se agregarán alrededor de la propiedad, en casas de construcción modular, utilizando materiales locales.

Se construirán con un estilo ecológico, con el fin de minimizar el impacto en la flora y fauna local. También se agregarán espacios exclusivos de la marca Six Senses, como el Experience Center, el Alchemy Bar y restaurantes inusuales.

En ningún lugar es más evidente la influencia local que en el spa, que actualmente cuenta con ocho salas de tratamiento, suites de relajación, una piscina flotante, un baño de CO2, una sauna de lluvia tropical húmeda y una variedad de terapias a base de agua. Además de los tratamientos de inspiración local que incorporan a botánicos brasileños, el spa ofrecerá un paraíso de programación de bienestar integral que integra programas específicos como yoga, desintoxicación y antienvejecimiento.

Vea en fotos: 7 hoteles de lujo muy esperados para 2021

Four Seasons Resort Tamarindo, en Jalisco, México.

Comparte en redes: