Decameron reabrirá tres de sus hoteles en Colombia

Noticias destacadas de Mundo Destinos

Cada día se suman más lugares turísticos a la reactivación de sus actividades para dinamizar la economía del sector. Decameron All Inclusive Hotels & Resorts anunció que en septiembre reabrirá sus hoteles en Barú, Quimbaya y Santa Marta.

Sin importar el motivo de viaje, las medidas de bioseguridad llegaron para quedarse, así que todo el sector turístico trabaja para implementar estrictos protocolos que garanticen una experiencia segura para los viajeros.

Además, reactivar la economía será clave, por eso se recurre al turismo, uno de los sectores que más la dinamiza, el cual, de acuerdo con cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por su sigla en inglés), representa el 10,4 % del PIB y genera uno de cada diez empleos en el mundo.

Según la segunda Encuesta de Tendencias de Viaje COVID-19 en Colombia, de la Agencia de Viajes y Turismo (Anato), el cuarto trimestre de 2020 es el período en que se muestra mayor interés de vacacionar, con un 32 %. En cuanto a los meses, diciembre del presente año y enero de 2021 se consolidan como los de mayor preferencia.

La pasión por los viajes ahora se enfoca en desplazamientos más cerca del hogar, ya que otro de los resultados obtenidos es de los destinos nacionales, con un 61 %.

Es así como apalancados en el programa integral “Decameron Health Inclusive”, que incluye protocolos reforzados de seguridad e higiene que garantizan un entorno limpio y seguro para todos, Hoteles Decameron anuncia la reapertura y fechas de los hoteles: Decameron Barú, ubicado en Cartagena y Decameron Panaca, ubicado en Quimbaya (Quindío) para el próximo 16 de septiembre de 2020 y Decameron Galeón, ubicado en Santa Marta para el próximo 24 de septiembre de 2020.

(Lea también: Hoteles Decameron presenta su plan integral de bioseguridad)

“La decisión de apertura de estos hoteles responde a los anuncios de aperturas del transporte aéreo en Colombia, nuestra prioridad siempre ha sido la seguridad y salud de todos nuestros huéspedes y equipos de trabajo, por eso implementamos el programa Decameron Health Inclusive y obtuvimos el sello de bioseguirdad Check in certificado de Mincomercio”, aseguró Fabio Villegas, presidente de Hoteles Decameron.

Recientemente, la compañía recibió el sello de bioseguridad Check In Certificado otorgado por MinComercio en tres de sus hoteles; Decameron Barú, Decameron Cartagena y Decameron Galeón en Santa Marta, con un cumplimiento de los requisitos del 100%. Los demás hoteles en Colombia, se encuentran en proceso de certificación.

La compañía confirmó que en el mes de octubre continuará su plan de reapertura de hoteles en Colombia, entre ellos los hoteles en la Isla de San Andrés. Además, recordó que cuenta con una política flexible de cambios para todas las reservas de planes vacacionales en el año 2020, la cual puede ser consultada en su página web, a través de las líneas de atención Decameron y de las agencias de viajes.

🌟 La certificadora SGS le ha otorgado el sello "Check In certificado" a nuestros hoteles Decameron Barú, Decameron...

Posted by Decameron Colombia on Friday, August 14, 2020
Comparte en redes: