Turismo
Publicidad

Hoteles en Colombia se transforman con promociones, servicios personalizados y bioseguridad

Además de cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad, los hoteles están ofreciendo planes corporativos, románticos y familiares para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes. Estas son algunas propuestas que puede aprovechar.

María Alejandra Castaño Carmona - mcastano@elespectador.com
16 de septiembre de 2020 - 03:00 p. m.
Decameron Barú. Isla de Barú, Cartagena.
Decameron Barú. Isla de Barú, Cartagena.
Foto: Cortesía Hoteles Decameron.

Durante la cuarentena los hoteles no dejaron de prestar sus servicios, sin embargo, muchos cerraron sus puertas por la baja ocupación, que se ubicó en mínimos históricos y que, según Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), el sector dejó de percibir ingresos por más de $4,5 billones y se perdieron 34.600 empleos.

Sin embargo, en esta nueva etapa, y con el Decreto 1168 que permitió toda la actividad turística desde el 1° de septiembre, los hoteleros esperan retomar actividades y recuperar parte de sus ventas en la nueva realidad, cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad en los que han venido trabajando durante los últimos meses.

(Lea también: Colombia le abre las puertas al turismo: “La palabra clave de la reactivación es confianza”)

“Ahora, la comodidad y la higiene van de la mano, y muchos hoteles lo han entendido, por lo que están listos de manera integral para recibir a sus huéspedes en esta nueva realidad”, dice Catalina Prieto, country manager de Despegar Colombia.

El COVID-19 cambió hábitos y acciones de la vida cotidiana. Viajar, por ejemplo, actualmente requiere una mayor planeación, prevención y autocuidado. Lo primordial es la disciplina ciudadana y el seguimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

Varias cadenas hoteleras afiliadas a la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), por ejemplo, han reforzado minuciosamente sus medidas de higiene para garantizar la salud de los huéspedes, así como el portafolio de servicios con el fin de ofrecerles planes especializados según sus necesidades. Estas son algunas de las opciones.

  • Embassy Suites By Hilton

En el hotel, ubicado en el corazón de la Zona G, en Bogotá, ha tenido gran acogida el servicio de domicilios de su restaurante 7-70, el cual es entregado por sus propios trabajadores para brindarles una mayor seguridad a los clientes.

“Además, hemos diseñado unos planes especiales de larga estadía, románticos y familiares con unas tarifas muy asequibles. También nuestros salones ya cuentan con las medidas de distanciamiento social y los protocolos establecidos, por lo que estamos listos para realizar eventos cuando estos sean habilitados”, cuenta Susana Salcedo, gerente de mercadeo y ventas del hotel.

(Lea también: Viajar en Colombia, sinónimo de desarrollo económico y social)

El hotel Embassy Suites By Hilton Bogotá Rosales implementó los protocolos de bioseguridad de Hilton CleanStay, a la vez que remodeló sus 96 suites y todas sus áreas comunes para garantizarles la tranquilidad a todos sus visitantes.

Por otro lado, Hilton CleanStay ya se está poniendo en práctica en las 6.100 propiedades Hilton alrededor del mundo (118 países), para ofrecer un estándar de limpieza y desinfección durante toda la estadía, que se destaca en la industria. Este programa fue creado en colaboración con RB, fabricante de Lysol y Dettol, y Clínica Mayo, líder mundial de atención médica.

“Durante más de un siglo nuestra máxima prioridad ha sido la seguridad de nuestros huéspedes y miembros del equipo. Hilton CleanStay es la última evolución de nuestro compromiso de proporcionar la tranquilidad y confianza que se necesitan para viajar libremente, mientras protegemos a nuestros miembros de equipo”, asegura Chris Nassetta, presidente y CEO de Hilton.

  • Aloft Bogotá Airport

Este hotel también se preparó para atender con altos estándares de bioseguridad. Sus protocolos fueron diseñados con el fin de que los huéspedes puedan continuar disfrutando del estilo tecnológico, innovador y divertido de las instalaciones con confianza.

Una ventaja del hotel Aloft es que cuenta con espacios abiertos y zonas verdes. Además, fue el primero en recibir la certificación Leed Gold, por el eficaz uso de aguas, materiales y recursos, aprovechamiento de la energía del ambiente y techos verdes.

Aloft ha preparado servicios estandarizados, tanto para los viajeros de negocios como para toda la familia. Para los niños, por ejemplo, ofrece el Camp Aloft, que les permite a los más pequeños disfrutar dentro de la habitación de un camping con sleeping y juegos de mesa. Además, es un hotel Pet Friendly, por lo que los propietarios de las mascotas podrán adquirir un kit especial para su estadía.

  • InterContinental Cartagena

Este hotel, que ya se encuentra avalado por la Alcaldía de Cartagena en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, durante la pandemia se ha enfocado en la venta de servicios, como el catering social, a domicilio. También, a través de las plataformas digitales, ofrece beneficios por reserva anticipada, incluido el servicio de planeación de bodas, y descuentos especiales en su portafolio en general.

Como parte de las medidas que desarrolló para cuidar la salud de sus huéspedes, implementó menús digitales con códigos QR y nuevos estándares de servicio a la mesa, estableció un servicio de entrega segura de amenidades adicionales y reforzó los procesos y la frecuencia de desinfección de áreas comunes y superficies de alto contacto con productos de grado hospitalario y tecnologías de limpieza.

Otras propuestas

  • Habitaciones por oficinas

NH Hotel Group está ofreciendo el servicio de Room Office: habitaciones con los más altos estándares de salubridad, que se pueden utilizar como oficinas, y están equipadas con escritorio y silla ergonómica, wifi de alta velocidad, servicio de impresión, entre otros.

Con capacidad máxima de hasta dos personas, los usuarios de Room Office podrán hacer uso de las instalaciones de 7:00 a.m., hasta las 7:00 p.m., con posibilidad de extender el tiempo de estadía si es que así lo requieren, además a través de las plataformas digitales del hotel, podrán solicitar desde la comodidad de su celular, Tablet o computador de servicios adicionales como Minibar o servicio de restaurante.

  • Redescubre lo local

El Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida reabrirá sus puertas el viernes 18 de septiembre con todos los protocolos de bioseguridad, y con la promoción “Redescubre lo local”, un paquete que incluye desayuno y descuentos en Alimentos y Bebidas, disponible para reservar hasta el 30 de septiembre y disfrutar hasta el 19 de diciembre desde 429.000 COP + impuestos en el sitio web del hotel bajo el código ZJL.

También un paquete de Romance para parejas, el cual incluye estadía en suite, registro de salida tardío (late check out), desayuno y amenidad especial con vino espumante a la llegada y una cena romántica privada para dos.

“Sin duda el sector turismo ha sido de los más afectados por esta crisis sin precedentes, ha sido un proceso de aprendizaje, adaptación e innovación. En el caso de nuestro hotel, que inició su operación el año pasado con un gran éxito, apoyando el posicionamiento de Santa Marta y ofreciendo momentos increíbles para nuestros huéspedes, vimos el gran potencial del turismo nacional y como el colombiano ama viajar por su tierra”, dice Jorge Sanchez, gerente general de Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida.

Y añade que “hoy en día, la limpieza es el factor más importante para los viajeros y confían más en marcas que ofrecen esta protección y protocolos de limpieza elevados, como Marriott International. La limpieza no es una amenidad más, es inversión importantísima, una práctica fundamental para asegurar el bienestar de todos”.

  • Estelar está en 11 destinos de Colombia

Hoteles Estelar reabrió sus hoteles con todos los protocolos de bioseguridad, a través de su programa “Estelar te cuida”, con el sello Safe Guard y Check in Certificado. Además, cuenta con promociones y descuentos para sus campañas de “Miércoles Estelar” y “Viernes de escape”, así como otras alternativas especiales: “Sal de la rutina, anticipa tu descanso, pasadía office, coworking, arriendo de apartamentos Estelar, entre otras”.

“Estamos complacidos de reabrir nuestros hoteles para continuar brindando a huéspedes y visitantes nuestra hospitalidad 100 % colombiana. Nuestra prioridad, aparte del servicio, se centrará en garantizar espacios libres de COVID-19, habiendo implementado estrictas medidas de higiene y prevención, con protocolos de bioseguridad avalados y certificados, preservando así la salud de todos”, afirmó Miguel Diez Trujillo, presidente de la cadena.

  • Reservas flexibles

Apalancados en el programa “Decameron Health Inclusive”, que incluye protocolos reforzados de seguridad e higiene que garantizan un entorno limpio y seguro para todos, Decameron Panaca (Quimbaya, Quindío) reabrió hoy sus puertas, mientras que Decameron Las Heliconias lo hará el 23 de septiembre y Decameron Galeón (Santa Marta) el 24.

La compañía cuenta con una política flexible de cambios para todas las reservas de planes vacacionales en el año 2020, la cual puede ser consultada en su página web, a través de las líneas de atención Decameron y de las agencias de viajes.

La compañía, además, confirmó que en el mes de octubre continuará su plan de reapertura de hoteles en Colombia, entre ellos los hoteles en la Isla de San Andrés.

  • Hilton, con un paquete especial para profesionales de la salud

En esta nueva etapa para el sector hotelero, Hilton Cartagena desea extender un agradecimiento a los profesionales de la salud como reconocimiento a todo el trabajo que han realizado y el cual se ha incrementado en los últimos seis meses debido a la emergencia sanitaria.

Por esta razón, el hotel ha lanzado un paquete especial con el que busca ofrecer una estadía para descansar, relajarse y recargarse en familia.

“Gratitud es el sentimiento con el que queremos hoy rodear a los profesionales de la salud de nuestra ciudad y del país, que han tenido que trabajar largas jornadas para que reserven y cuando lo consideren oportuno, vengan a disfrutar del hotel. Estamos listos para brindarles un experiencia segura con la calidez característica de nuestro equipo”, afirma Vinod Agarwal, gerente general de Hilton Cartagena.

Además, cuenta con un tarifa especial para todos los viajeros.

Por María Alejandra Castaño Carmona - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar