Publicidad

Inició la Semana Virtual Cotelco, un espacio de oportunidades para el turismo

El evento virtual de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) es un espacio de encuentro de todos los actores del sector, que se realiza del 8 al 12 de junio.

09 de junio de 2020 - 07:02 p. m.
La Semana Virtual Cotelco se realiza del 8 al 12 de junio.
La Semana Virtual Cotelco se realiza del 8 al 12 de junio.
Foto: Semana Virtual Cotelco.

Tras la primera jornada del evento virtual de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), el gremio evidenció la masiva participación de los actores del sector turístico y hotelero en Colombia, entre afiliados, representantes de la academia, proveedores, periodistas, entre otros.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente ejecutivo nacional de Cotelco, doctor Gustavo Adolfo Toro, quien manifestó que a raíz de la crisis por el COVID-19, el gremio ha trabajado arduamente por los intereses de los hoteleros en el país, y que, a pesar de la coyuntura, se ha trasladado un espacio tradicionalmente presencial al escenario virtual.

Así mismo agregó, “Como Asociación hemos logrado para ustedes, nuestros afiliados, importantes avances como el desmonte temporal de la sobretasa a la energía, la eliminación del anticipo de renta y el aplazamiento del pago de impuestos y subsidio de nómina”.

Posteriormente se dio apertura a la agenda académica “Tarificación inteligente para una economía post COVID-19”, con la conferencia “Repensar el turismo: la disrupción y transformación exponencial en escenarios volátiles”, a cargo de Edgardo Regatky. Adicionalmente, se llevaron a cabo seminarios a cargo de Henkel, Art Home Textil y Euromattress.

Al final de la jornada el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, anunció las acciones que el Gobierno tiene previstas para la reactivación del sector: certificaciones de bioseguridad turística, apoyo económico para la recuperación del sector turístico y aeronáutico, campañas de promoción nacional e internacional, innovación y competitividad empresarial. El Ministro además respondió las preguntas de los hoteleros frente a la reapertura de los vuelos y hoteles, exenciones de impuestos, entre otros.

Así se vive la Semana Virtual

Del 8 al 12 de junio, se está llevando a cabo la “Semana virtual Cotelco”, un evento en el que, a pesar del distanciamiento social, la Asociación quiso estrechar vínculos con sus afiliados, no afiliados y con todos los actores de la industria.

En el acto de instalación estuvo presente el ministro de Comerció Industria y Turismo y en la clausura estará el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

En la “Semana virtual Cotelco” los asistentes podrán disfrutar de una variada programación diseñada para todos los representantes del sector:

1. La primera “Pasarela de oportunidades”, la muestra comercial virtual Cotelco, contará con estands donde se expondrán los últimos adelantos de la industria, con los principales productos y servicios para el sector, distribuidos en los pabellones de alojamiento, tecnología, bioseguridad y el pabellón de A&B con equipamiento y mantenimiento. En esta oportunidad se realizará además la primera rueda de negocios entre proveedores especializados y profesionales del sector, quienes podrán realizar importantes negocios.

2. Se realizarán seminarios y talleres con proveedores presentados por nuestros principales aliados y convenios comerciales, para conocer la aplicación de sus productos y los diferentes servicios que permitirán mayor competitividad a los actores del sector.

3. La agenda académica es un espacio para prepararse con charlas magistrales pensada para atender los retos que vienen en la hotelería al terminar la crisis que vive la industria. La temática que se presentará es “Tarificación inteligente para una hotelería postcovid19” que permitirá capacitar e informar a los empresarios y profesionales del sector sobre las claves para el diseño de estrategias que minimicen el impacto de la hotelería y aporten a la reactivación. La agenda estará a cargo de conferencistas nacionales e internacionales.

4. 66ª. Asamblea Anual de Afiliados Cotelco 2020, evento privado que cerrará con broche de oro la “Semana virtual Cotelco”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar