Turismo

Celebración del Día Mundial del Turismo: la mejor excusa para volver a viajar

Visitar la playa o visitar amigos y familiares son los tipos de viaje predilectos por los colombianos, mientras que la limpieza y los paisajes naturales son los principales factores de decisión para las próximas vacaciones.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com
26 de septiembre de 2020 - 02:31 a. m.
Experimentar la naturaleza se ha vuelto muy importante para los viajeros.
Experimentar la naturaleza se ha vuelto muy importante para los viajeros.
Foto: Gustavo Torrijos.

Con la finalización de un largo periodo de confinamiento y cuidado en casa con limitaciones de viaje, este 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y se convierte en la mejor excusa para reanudar los planes de viaje y conocer que buscan los colombianos para sus próximas vacaciones.

Por esto, Booking.com, cuya misión es hacer que vivir el mundo sea más fácil para todos, aunque sea cerca de casa, realizó una investigación para identificar las preferencias de viaje de los colombianos para 2020. Viajar no será lo mismo bajo la nueva normalidad, en este tiempo de cuidado se generó conciencia sobre la importancia del turismo responsable. Aunque el estudio haya sido hecho antes de la pandemia, muchos de los resultados siguen y seguirán siendo mucho más evidentes en la actualidad.

(Lea también: 7 destinos para disfrutar del turismo rural comunitario en Colombia)

En este nuevo contexto y con base en los resultados del estudio, experimentar la naturaleza se ha vuelto más importante para los viajeros, prefiriéndose los viajes a la playa (63 %) y de cercanías como una forma de evitar las multitudes y satisfacer la necesidad de descanso, con la posibilidad de aprovechar estos destinos para reconectarse con familiares y amigos (46 %).

En cuanto a los factores determinantes para los colombianos al momento de elegir un destino, el primer lugar lo encabeza la limpieza (92 %), seguido por los paisajes naturales (91 %) y la comida local (91 %), seguridad personal (89 %) y en quinto lugar está la variedad de actividades que se pueda hacer (88 %).

Según el estudio de Booking.com, los colombianos son los viajeros latinoamericanos que más viajarían con un familiar y es que culturalmente la familia es un factor fundamental para la comunidad. Desde festividades como cumpleaños, aniversarios o hasta celebraciones religiosas como matrimonios la familia es el centro de decisión y en este caso los viajes son los más elegidos.

(Lea también: Los compromisos de Colombia con el turismo: destino sostenible, responsable, confiable y de alta calidad)

Compañía de viajeColombiaArgentinaBrasilMéxico
Con un familiar60 %51 %47 %51 %
Con la pareja59 %52 %54 %54 %
Con amigos19 %23 %20 %18 %

Por Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar