Turismo

Leticia será sede del X Encuentro Nacional de Turismo Comunitario

El evento se llevará a cabo la próxima semana. Su propósito es dar un voto de confianza a las iniciativas turísticas de este tipo, como productos de experiencias vivenciales.

Con información de MinCit
11 de mayo de 2019 - 07:16 p. m.
Getty Images
Getty Images

Los próximos 14 y 15 de mayo se llevará a cabo la decima edición del Encuentro Nacional de Turismo Comunitario. La Biblioteca del Banco de la República, en Leticia (Amazonas), será sede del evento al que asistirán 150 operarios de este tipo de turismo en Colombia, representantes de la cooperación internacional y líderes de entes territoriales que trabajado este modelo.

El encuentro, en el que participará el Viceministro de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Juan Pablo Franky, contará con espacios en los que los entes territoriales expondrán sus experiencias en la articulación del turismo comunitario a su política pública. Además, se realizarán muestras empresariales y paneles sobre la experiencia del departamento del Amazonas con este tipo de estrategias.

Vale la pena mencionar que, según el Ministerio, en 2019 se destinarán $1.240 millones para el fortalecimiento del turismo comunitario en Colombia.

El desarrollo del turismo comunitario es entendido como una estrategia local que, a través del aprovechamiento de ventajas comparativas, propicia el desarrollo social, económico, ambiental y cultural de las comunidades, permitiendo a su vez el desarrollo de soluciones prácticas a dificultades territoriales asociadas a la paz y al desarrollo.

De igual forma, agrega el Ministerio, estas estrategias posibilitan la interacción de las comunidades con sus visitantes, permitiéndoles apoyar y liderar acciones de planificación y gestión del territorio, así como participar en la distribución equitativa de los beneficios o utilidades resultado de la actividad.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Viceministerio de Turismo, ha realizado 10 Encuentros de Turismo Comunitario. En 2018, Pasto fue la ciudad elegida para acoger el evento.

Por Con información de MinCit

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar