Turismo
Publicidad

Noticias, encuentros y oportunidades en la Semana Virtual Cotelco

Más de 30.000 personas vieron las transmisiones de la Semana virtual Cotelco, más de 265.000 visitaron la Pasarela de Oportunidades y se conocieron importantes noticias para el sector.

Redacción Especiales con información de Cotelco
16 de junio de 2020 - 10:35 p. m.
Más de 265.000 asistentes conocieron la oferta de 48 estands de proveedores de productos y servicios especializados para el sector turismo, en la Semana Virtual Cotelco.
Más de 265.000 asistentes conocieron la oferta de 48 estands de proveedores de productos y servicios especializados para el sector turismo, en la Semana Virtual Cotelco.
Foto: Semana Virtual Cotelco.

Se realizó con éxito la primera “Semana virtual Cotelco” en la que los 265.000 asistentes conocieron la oferta de 48 estands de proveedores de productos y servicios especializados para el sector, quienes además de tener una variada oferta con promociones y descuentos, prepararon 13 seminarios taller a los que asistieron alrededor de 2500 personas.

Más de 30.000 personas asistieron a las diferentes transmisiones emitidas a través de las redes sociales de Cotelco y de las salas virtuales de la Semana virtual, para escuchar tres destacadas conferencias, un reconocido panel de expertos y las intervenciones en las que el Gobierno conversó con Cotelco, incluyendo al Ministro de Comercio, Industria y Turismo; al Ministro de Trabajo y al Presidente de la República, quien estuvo presente el miércoles 10 de junio en un acto protocolario, en el que anunció la puesta en marcha de los pilotos para la apertura de los aeropuertos del país, con el fin de reactivar e turismo interno.

(Le puede interesar: En julio empezarán pruebas de vuelos nacionales, indicó Duque en la Semana Virtual Cotelco)

El éxito del evento y las positivas reacciones de la audiencia de Cotelco, sumado a la solicitud de empresarios y proveedores, hizo que la Asociación ampliara el tiempo de la “Pasarela de Oportunidades” hasta el próximo 19 de junio, que además es el primer día sin IVA decretado por el Gobierno y en el que los compradores podrán acceder a descuentos y ofertas sumados a dicho beneficio.

Adicionalmente, los “Encuentros Cotelco”, programa de capacitación gratuito que viene desarrollando el gremio desde el pasado 8 de abril para los hoteleros de Colombia y para los interesados en los diversos temas tratados y que ha contado con la asistencia de 27.000 personas, se traslada esta semana a la “Pasarela de Oportunidades” con los siguientes temas: Últimas disposiciones en materia laboral: subsidios PAEF y prima de servicios; auxilio de conectividad; auxilio para trabajadores suspendidos, que se realizará el miércoles 17 a las 9:00 a.m., ingresando a través de la página web de Cotelco a la plataforma.

Americana de Colchones tendrá la conferencia las etapas del sueño con el doctor Santiago Rojas en la que los asistentes podrán aprender cómo el dormir bien es una parte importante en tiempos de cuarentena. Esta charla tendrá lugar el miércoles 17 a las 2:00 p.m.

El jueves 18 a las 11:00 a.m., se tratará el tema lineamientos del sector hotelero frente al COVID-19, dictado por Camila Cardona, preparado por Familia para los asistentes a la “Pasarela de Oportunidades”.

Y para el cierre de la agenda académica, podrán asistir, ese mismo jueves, a las 2:30 p.m., al Conversatorio: hoteles pueden prestar sus servicios en tiempos de covid, donde se resolverán inquietudes referentes al tema, por parte de expertos del Ministerio de Salud y Protección Social, entre ellos la Dra. Claudia Cuéllar - Subdirectora de Enfermedades Transmisibles; el Dr. Daniel Rubio -Dirección de Promoción y Prevención y la Dra. Milena Corredor -Médico Epidemiólogo.

Por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estarán presentes el Dr. Fernando José Estupiñán Vargas- Director de Análisis Sectorial y Promoción del Viceministerio de Turismo y por parte de Cotelco, Edwin Bernal Director de Calidad. El conversatorio estará bajo la moderación de Claudia Barreto Directora Jurídica de la Asociación.

Cotelco eligió su nueva Junta Directiva 2020-2021

Tras la realización de la Asamblea Anual de Afiliados Cotelco 2020, el pasado viernes 12 de junio, la Asociación eligió la nueva Junta Directiva Nacional, que dirigirá los rumbos de la Asociación durante el periodo 2020 – 2021.

La presidencia quedó a cargo de Luz Stella Flórez Hernández, gerente de los hoteles Dann Norte y Dann 103 y presidente de la junta del capítulo Bogotá – Cundinamarca; al frente de la vicepresidencia quedó designado Mario Fernando Muvdi Chiari, presidente de la junta del capítulo Atlántico.

Los demás miembros de la Junta Directiva nacional para este periodo son: Marelvy Mora López, del capítulo Boyacá; Guillermo Soto Orjuela, del capítulo Caldas; Jorge Óscar Suárez, del capítulo Cartagena; Andrea Catalina González, del capítulo Casanare; Jorge Enrique Londoño Arregocés, del capítulo Magdalena; Alexander Trujillo Castro, del capítulo Norte de Santander; Beatriz Londoño Jaramillo, del capítulo Quindío; Héctor Fabio Cardona, del capítulo Risaralda; Juan Carlos Osorio, del capítulo San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Diana Piedad Álvarez, del capítulo Meta; Carlos Ernesto Paz, del capítulo Tolima y Alto Magdalena y por último Diego Fernando Ospina por el capítulo Valle del Cauca.

Por Redacción Especiales con información de Cotelco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar