Turismo

Planee su próximo viaje con anticipación: estos son los destinos en tendencia

La industria turística es una de las de mayor crecimiento en el país, y en temporadas como el CyberMonday o el Black Friday, muchos aprovechan para encontrar promociones en tiquetes, hoteles y atracciones turísticas. Estos son los destinos más buscados por los colombianos para sus vacaciones de fin de año. Reserve lo antes posible, y obtenga beneficios.

Con información de Kayak y TurismoCity
25 de octubre de 2019 - 10:35 p. m.
Cartagena es el destino nacional más buscado por los colombianos para vacaciones de fin de año.  / Getty Images
Cartagena es el destino nacional más buscado por los colombianos para vacaciones de fin de año. / Getty Images

Se llevó a cabo una nueva jornada de grandes descuentos y ofertas online organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), lo que significó una gran oportunidad para activar el consumo en Colombia. Participaron las tiendas onlines más prestigiosas del país y brindaron más de 1.300 ofertas a quienes decidieron comprar online.

Según la CCCE la industria turística es una de las de mayor crecimiento en el país, por lo que la jornada fue una excelente excusa para que los colombianos se animaran a comprar online y reservar para hacer planes diferentes para celebrar Navidad y Año Nuevo.

Las búsquedas realizadas durante estos días permiten analizar las preferencias de los colombianos para las próximas vacaciones, es por esto que el buscador de viajes Kayak analizó cuáles fueron las ciudades más buscadas en su plataforma para viajar en las vacaciones de fin de año y así anticiparse a las tendencias de esta temporada turística  2019 - 2020 que se avecina.

Los destinos nacionales preferidos para pasar las fiestas son:

  1. Cartagena
  2. Santa Marta
  3. San Andrés
  4. Barranquilla
  5. Cali
  6. Bogotá
  7. Medellín
  8. Montería
  9. Cúcuta
  10. Bucaramanga
Y los destinos internacionales preferidos durante estas fechas son:

  1. Miami
  2. Madrid
  3. Cancún
  4. Mexico City
  5. New York
  6. Buenos Aires
  7. Fort Lauderdale
  8. Orlando
  9. Panama City
  10. Lima

Y en temporadas como el CyberMonday o el Black Friday, donde se pueden conseguir importantes promociones, buscadores como TurismoCity, la plataforma digital que detecta las mejores ofertas de viajes, toman mayor importancia, ya que desde la comodidad de su casa u oficina, es posible encontrar toda la oferta turística, con precios y horarios. 

Estas son algunas razones para reservar tu vuelo con anticipación: 

  1. Vuelos más económicos

Entre más rápido se haga la reserva del tiquete, encontrará mejores opciones. Entonces, si ya tenemos las fechas en mente, lo mejor es ir buscando y crear alertas para que cuando haya una oferta, podamos aprovecharla.  Otra ventaja es que, comprando con tiempo, podemos financiar el pasaje en cuotas e ir pagándolo a lo largo de estos meses.

TurismoCity, entre los beneficios y diferenciales con otros buscadores de viajes, permite a sus usuarios crear alertas para que el buscador automáticamente le envíe información acerca de la baja en el costo de tiquetes a los destinos de elección. 

  1. Mejores opciones de alojamiento

Elegir el alojamiento con tiempo, además de ayudarle a ahorrar unos pesos, le permite tener un abanico más amplio de opciones. Poder elegir mejor en cuanto a ubicación, calidad y precio es una gran ventaja, que cerca de la fecha, es posible que no tengamos.  

  1. Evita que los gastos de vacaciones se junten con los de Fin de Año

No nos olvidemos que Fin de año viene de la mano con una cantidad de otros gastos con los que no contábamos. Planear con tiempo las vacaciones e ir pagando las cosas de a poco es la mejor alternativa. No se deje coger la noche para hacer sus reservas y comprar sus regalos. 

  1. Puede investigar bien el destino

Sacarnos de encima el pasaje y el hospedaje con tiempo, nos permite poder buscar mejor consejos y lugares para visitar, y así, decidir tranquilos qué hacer en cada lugar. A la hora de sacar alguna excursión, también contamos con tiempo para investigar bien diferentes proveedores turísticos y conseguir mejores opciones.

  1. Tiene una motivación

¿Hay algo más motivante que estar esperando un viaje? Una vez que empezamos a planearlo, ya nos mentalizamos en el viaje y podemos ir tachando los días que nos quedan para irnos.

Recuerde, son muchas las ventajas de separar con anticipación sus vuelos, hoteles y paquetes turísticos, y cada día la oferta de páginas online que le facilitan la tarea es más amplia y completa. No espere más tiempo y reserve ya sus vacaciones. 

Por Con información de Kayak y TurismoCity

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar