Turismo

¿Playa o ciudad? Estos son los destinos más elegidos en lo que va de 2021

Según el último informe de Despegar, acerca de las tendencias en turismo de los colombianos, 6 de cada 10 viajes son a destinos nacionales. Este es el top cinco.

25 de febrero de 2021 - 04:07 p. m.
Bogotá es abanderada por ser una ciudad verde y respetuosa con el entorno y la vida.
Bogotá es abanderada por ser una ciudad verde y respetuosa con el entorno y la vida.
Foto: Getty Images

En la medida que se va reactivando la industria turística, se empieza a vislumbrar cómo se han transformado los hábitos de los viajeros, cuáles son los nuevos destinos preferidos y cómo están viviendo los colombianos la nueva realidad a la hora de viajar, en medio de los protocolos de bioseguridad y autocuidado vigentes.

Para dar un análisis a este fenómeno, la empresa de viajes Despegar Colombia presenta su más reciente informe acerca de las tendencias de viaje de los colombianos durante el 2021, cómo ha sido el comportamiento los dos primeros meses del año y qué están buscando ahora.

Inicialmente, se destaca que los destinos nacionales se han convertido en los favoritos; de hecho, seis de cada diez viajes se han llevado a cabo sin cruzar fronteras. Esta cifra refleja un interesante incremento comparado con el año anterior, donde eran solo cuatro de cada diez viajes.

“Esta preferencia de los colombianos por los destinos nacionales se convierte en un gran impulso para la reactivación de la economía, la generación de empleo y el fortalecimiento de la industria local”, comenta Dirk Zandee, Country Manager de Despegar para la Región Andina.

¿Playa o ciudad?

En cuanto a destinos más elegidos, las preferencias también han variado. Si bien durante el fin de año los destinos playeros fueron los elegidos, durante los dos primeros meses de 2021 tres capitales en el interior del país hicieron parte del top 5:

  1. Bogotá D.C.
  2. Cartagena de Indias
  3. Medellín
  4. Santa Marta
  5. Cali

(Lea también: ¿Cómo se transforma el turismo en Colombia para darle confianza a los viajeros?)

Para aquellos que decidieron viajar fuera del país, los destinos costeros, de playa y sol ocuparon tres de los cinco primeros puestos:

  1. Cancún (México)
  2. Miami (EEUU)
  3. Nueva York (EEUU)
  4. Ciudad de México (México)
  5. Punta Cana (Rep. Dominicana)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar