Turismo

¿Quiere viajar sola? 5 consejos para un viaje seguro

Informarse sobre el destino, mantenerse comunicada y cuidar sus documentos son algunas de las recomendaciones que las viajeras pueden seguir para tener un viaje exitoso.

05 de marzo de 2021 - 07:28 p. m.
Al viajar sola debe ser más cuidadosa con su salud, dinero y equipaje.
Al viajar sola debe ser más cuidadosa con su salud, dinero y equipaje.
Foto: Pixabay

En la actualidad, el número de viajeras solitarias en Colombia va en aumento. Las ganas de vivir grandes experiencias, atreverse a lo inesperado, conectarse con su ser, además de conocer y disfrutar de diferentes destinos son solo algunas de las razones por las que muchas mujeres deciden empacar su maleta y recorrer nuevos lugares.

Planear un itinerario para viajar sola, significa prepararse para disfrutar de una experiencia única. Es por ello que Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, dentro de la celebración del Día Internacional de la Mujer, brinda cinco recomendaciones que puede tener en cuenta, si está pensando o planeando viajar sola en sus próximas vacaciones, para que su recorrido sea una experiencia sin complicaciones.

“Pensando en el bienestar y salud de nuestras viajeras, nuestra aplicación está integrada con una función que permite tener información en tiempo real sobre cuáles son las zonas más seguras para visitar en función a su género. Adicionalmente, todos nuestros servicios cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto, como así también, en caso de un diagnóstico positivo, aquellos imprevistos no médicos, a través de nuestro servicio adicional Covid Extra”, dice Hernán González, country manager de Assist Card en Colombia.

(Lea también: ¿Busca el mejor aliado para el viaje de sus sueños?)

  1. Planee su itinerario: Antes de viajar, es necesario que realice una lista de los lugares que quiere visitar y las actividades que piensa hacer. Esto le ayudará a organizar su tiempo, tener el control y conocer los costos. Además, es importante que busque su hospedaje con tiempo, para que encuentre el lugar ideal donde se sienta cómoda y segura.
  2. Información del destino: Infórmese de los lugares más peligrosos o problemáticos de la zona que vas a visitar, con eso los podrá evitar o encontrar alternativas. Además al viajar a otro país, debes investigar sobre su cultura y tradiciones.
  3. Manténgase comunicada: Al realizar un viaje sola, seguramente su familia y amigos estarán preocupados, por ello, es clave que siempre pueda informarlos sobre el itinerario que vas a realizar aunque sea improvisado, es conveniente que alguien sepa dónde te vas a alojar, cual será tu siguiente actividad y así puedan estar tranquilos y pendientes de tu bienestar.
  4. Viaje protegida: Al viajar sola debe de ser más cuidadosa con su salud, dinero y equipaje. Por ello, siempre que vaya a realizar un viaje a un destino local o internacional es importante que cuente con una asistencia integral al viajero para que pueda estar protegida frente a cualquier imprevisto médico y no médico, y más aún en épocas de coronavirus.
  5. Cuide sus documentos: No olvide sacar copia a todos sus documentos y llevarlos con usted en sus recorridos. Guarde los originales en la caja fuerte o en un lugar seguro de su alojamiento, así evitará perderlos. En caso de cualquier imprevisto, asegúrese de que su asistencia en viajes contemple la pérdida de documentación.

Según los expertos de Assist Card, es importante que las mujeres colombianas antes de empezar su aventura, tomen nota de los números de la policía, hospitales, embajada y entes vigilantes en el destino, además de los números del lugar de alojamiento y guías de viaje.

Igualmente, deben tener en cuenta las medidas, documentos y requisitos para el ingreso al país de destino, además de verificar con anterioridad el clima, la cultura y la gastronomía del lugar para que puedan disfrutar al máximo y sacarle todo el provecho a sus vacaciones.

Temas recomendados:

 

Helga66(40077)05 de marzo de 2021 - 11:45 p. m.
Se me hace que las recomendaciones sirve también para los hombres,machos y remaches. Y también cuando se viaja con compañía. Son buenas recomendaciones, pero el título no corresponde
Miguel(17948)07 de marzo de 2021 - 05:51 p. m.
Ésto me suena a condescendencia pura y dura.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar