Turismo
Publicidad

Redecorar la casa, una forma de recordar experiencias de viaje

El 56 % de los turistas vuelven de los viajes tan entusiasmados por el alojamiento donde se quedaron que se sienten inspirados para rediseñar su casa.

14 de julio de 2020 - 10:30 p. m.
Estando en casa y con los recuerdos en mente, el hogar se vuelve el mejor destino para viajar.
Estando en casa y con los recuerdos en mente, el hogar se vuelve el mejor destino para viajar.
Foto: Pixabay

Incluso hoy, con las limitaciones para salir de casa y los viajes detenidos para mantenerse a salvo, son muchos los colombianos que sueñan y desean volver a ser almas libres para conocer un destino escondido en algún lugar del mundo. Sin embargo, estando todos en casa y con los recuerdos en mente, el hogar se vuelve el mejor destino para viajar.

Según una encuesta realizada por Booking.com, para un tercio de las personas de todo el mundo, el diseño de interiores es un tema apasionante. El gusto por los alojamientos con estilo y glamour es algo indiscutible y a la vez se convierte en la herramienta perfecta para decorar el hogar.

Y es ahí donde entra la creatividad, de hecho, según la encuesta, el 56 % de los viajeros asegura que ir de vacaciones los anima a experimentar con la decoración de sus hogares. Que mejor inspiración que los viajes que se han hecho.

Desde los souvenirs que hay en casa de cada destino visitado hasta las experiencias vividas, son instrumentos perfectos para recrear un viaje sin salir del lugar seguro. Ya sea vestirse de una forma diferente, cocinar un plato típico de ese destino soñado o ver alguna película que represente este recordado lugar, no es necesario salir para viajar, la casa se puede convertir en el destino ideal.

Lea también: Turismo virtual en Colombia, otra forma de seguir viajando

El deseo de viajar un vez sea seguro hacerlo es tan grande que el 32 % de los viajeros afirmó que quieren modernizar su casa para acordarse lo bien que la pasaron durante sus últimas vacaciones y el 21 % quiere revivir la experiencia del viaje en casa.

Además de inspirarse en el interior del alojamiento donde pasaron sus vacaciones, el 44 % de estas personas piensa que la inspiración más general del diseño local es relevante a la hora de redecorar el hogar y viajar por este. Las tendencias más atractivas de diseño de interiores en las que los viajeros se inspiran luego de sus viajes son:

  • El azul del mediterráneo (57 %)
  • La simplicidad escandinava (53 %)
  • Las granjas de campo (42 %)

Si aún están presentes los recuerdos del último viaje la decoración de ese increíble alojamiento puede hacer pequeños cambios en el interior de la casa, volver a sentir el espíritu aventurero que caracteriza a los viajeros, sentirse como si volver a ese mágico destino.

Lo viajeros pueden cambiar de lugar los muebles, poner sábanas nuevas, renovar la posición de los cuadros, prender velas, pintar paredes, entre otros. Todo lo posible para recrear este destino de viaje soñado y sentirse mejor en el calor del hogar.

Son tiempos diferentes y sin precedentes, pero eso no significa dejar de imaginar y ser creativos. Recordar todos esos momentos increíbles con pequeños toques en el hogar puede hacer la diferencia.

Inspirarse en todo eso que se vivió y convertir el hogar en ese lugar que tanto se disfrutó.

(Le puede interesar: Cinco recorridos virtuales por Parques Nacionales Naturales de Colombia)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar