Turismo
Publicidad

Se reactivan los vuelos en Florencia, la puerta de la Amazonia

Luego del cese de operaciones regulares desde marzo, Satena está listo para el reinicio de la operación aérea hacia Florencia, Caquetá. El reinicio de la ruta será el 14 de septiembre.

11 de septiembre de 2020 - 05:33 p. m.
Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes de Florencia, Caquetá.
Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes de Florencia, Caquetá.
Foto: Cortesía: Santena

Luego de un cese de operaciones regulares desde el mes de marzo, Satena está listo para el reinicio de la operación aérea hacia la ciudad de Florencia, bajo lo más estrictos protocolos y elementos sugeridos por los entes de control, en cuanto a limpieza de mesas, sillas, apoyabrazos y pasillo y todos aquellos elementos con los que los usuarios podrían tener contacto.

Debido a las difíciles condiciones de conectividad que tiene esta ciudad por el colapso de la vía Florencia – Suaza dadas las fuertes lluvias de los últimos días, con el aval de la Autoridad Aeronáutica, la aerolínea muestra su compromiso y apoyo a esta región, con el reinicio de esta ruta a partir del próximo lunes 14 de septiembre con cuatro frecuencias a la semana de la siguiente manera:

RUTALUNES - MIÉRCOLES - VIERNES - DOMINGO
Bogotá - Florencia11: 25 am
Florencia - Bogotá01: 32 pm

Todos los interesados pueden adquirir desde ya su tiquete aéreo en cualquier canal de distribución como: la página web de la aerolínea, oficinas a nivel nacional, agencias de viajes del país, Contact Center en Bogotá al 3906962 opción 1, servicio a través de WhatsApp 3103673706 y Apps Satena para iOs & Android.

(Lea también: Viajar en Colombia, sinónimo de desarrollo económico y social)

Florencia, un destino con mucha naturaleza

Según Colombia.Travel, en el corredor que comunica a la región andina con la amazónica, se encuentra la ciudad de Florencia que tiene varios atractivos turísticos para los amantes de la naturaleza. Descubrirlos es posible haciendo un recorrido, que puede realizarse en cualquier época del año.

La ciudad fue fundada en 1902 en el territorio de las comunidades Andaquíes, Uitotos y Coreguajes, por colonos que trabajaban en una bodega de caucho. Su nombre es un homenaje a Paolo Ricci, uno de los dueños de este negocio, que provenía de la ciudad de Florencia, en Italia.

Desde su nacimiento, la ciudad no ha parado de crecer y, hoy por hoy, es la población más importante del sur del país. No solo porque es el sitio obligado de paso para quienes van de norte a sur, sino por el creciente número de habitantes, el agitado comercio y su relevancia en la historia política del país.

Florencia se ubica en el piedemonte de la cordillera oriental a orillas del río Hacha, sobre la vertiente o ramal de la cordillera. Y, como tal, hace parte de la llanura amazónica. El Departamento de Caquetá, provincia a la que pertenece, está bañado por dieciséis ríos e innumerables quebradas.

[AMAZONÍA VIVA, HUMANIDAD SEGURA] Alzamos nuestras voces en defensa de la Amazonía. Es la lucha de los pueblos, la lucha de la COICA Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica, es la lucha de todos. #AmazoniaVivaHumanidadSegura. #AmazoníaPulmónDelMundo. #SomosElPresenteYFuturoDeNuestrosPueblos. Créditos: VOCES: Yachak, Puncha, Shiram, Taktu, Amarum. FONDO MUSICAL: Mishki Chullumbu.

Posted by Nadino Yachak on Tuesday, January 14, 2020

Practica Turismo Comunitario en Florencia

Las comunidades indígenas tienen guías que dirigen expediciones por senderos como el de la Quebrada El Silencio, una caminata por lugares bañados de cuerpos de agua y cuevas, reservados para ceremonias tradicionales y ritos de las etnias Uitoto y Coreguaje. En la Maloca de los Animales se reúnen para enseñar sus tradiciones y compartir su sabiduría.

(Lea también: Colombia le abre las puertas al turismo: “La palabra clave de la reactivación es confianza”)

Para conocer más de las comunidades ancestrales y su legado, los Petroglíficos de El Encanto son un destino obligado. En una gran piedra se encuentra esta muestra de arte rupestre a la ladera del río Hacha. Su nombre proviene de la sensación que produce observar una pieza tan antigua rodeada de vegetación nativa y del río.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar