Turismo

Todo listo para la Rueda de Negocios que dinamizará la oferta turística del país

El evento de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), se realizará, de manera virtual, los días 12 y 13 de agosto.

Redacción Especiales con información de Anato
27 de julio de 2020 - 05:35 p. m.
Rueda de Negocios de Encadenamiento Turístico de Anato, una oportunidad para reactivar el sector.
Rueda de Negocios de Encadenamiento Turístico de Anato, una oportunidad para reactivar el sector.
Foto: Pixabay

La Rueda de Negocios de Encadenamiento Turístico de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) será un espacio en el que Agencias, y actores del sector buscarán establecer acuerdos comerciales para abrirse a nuevas oportunidades empresariales.

En el evento, que se realizará los días 12 y 13 de agosto de 2020, de manera virtual, entre las 8:00 a.m., y la 1:00 p.m., participarán Agencias de Viajes, las cuales establecerán reuniones con más de 100 proveedores afines al sector, consultoras certificadoras, empresas de cruceros, de seguros de asistencia, burós, establecimientos de alojamiento, software especializados en turismo, asociaciones gremiales, entre otros.

Igualmente, para la categoría de vendedores, los emprendedores semifinalistas del Segundo Reto de Tecnología Especializado en Agencias de Viajes, también serán partícipes de la Rueda de Negocios para brindar más herramientas innovadoras.

“Teniendo en cuenta el proceso de recuperación que empezará a tener el turismo, hemos implementado una primera rueda de negocios que dinamice, a través de una integración, la actividad de los empresarios de la industria de los viajes, de cara a una pronta reapertura. Es de allí de donde surgirán nuevos y sostenibles paquetes turísticos para promover todas las regiones de nuestro país”, dice Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Anato insiste en la reanudación de la industria de los viajes

Por otro lado, Anato ha venido insistiendo en la puesta en marcha de más vuelos nacionales piloto en los aeropuertos, y se encuentra a la expectativa de la aprobación de los protocolos de bioseguridad de los diferentes sectores de la cadena turística. Los gremios continúan trabajando articuladamente para permitir la pronta reactivación de los viajes, pero las cifras siguen preocupando.

(Lea también: Turismo en Colombia busca despegar con la operación del primer vuelo piloto)

El DANE publicó recientemente su Indicador de seguimiento a la economía (ISE) donde en mayo se presentó un crecimiento negativo del -16,6% en relación al mismo mes de 2019 cuando se obtuvo un aumento del 3,9%.

Igualmente, cifras del reciente Barómetro de la Organización Mundial del Turismo- OMT- del mes de junio, afirman que entre enero y abril de 2020, las llegadas de turistas internacionales en el mundo disminuyeron en un 44 %, lo que representa, 180 millones de turistas internacionales menos y una pérdida de aproximadamente US $195 mil millones en ingresos por turismo internacional.

“Somos conscientes de la problemática que la COVID-19 ha traído para la salud pública y la economía de nuestro país y el mundo, por eso es importante la reanudación pronta y responsable de las actividades del turismo. Hoy, más que nunca, la función de las Agencias de Viajes es determinante en la cadena de valor, pues ellas como mediadoras entre los proveedores de servicios turísticos y los pasajeros, brindan apoyo para solucionar inconvenientes que los turistas puedan tener en sus reservas.”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de la Asociación.

Sin duda alguna esta pandemia ha generado la mayor crisis del turismo en la historia. Las Agencias de Viajes estimaron una caída de 2.2 billones de pesos en ventas durante los seis primeros meses del año; las aerolíneas indican una disminución del 91,3 % en la demanda de pasajeros en comparación con mayo de 2019, según la IATA; y los establecimientos de hospedaje una reducción significativa en el número de huéspedes en todos los motivos de viaje.

Por Redacción Especiales con información de Anato

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar