Turismo
Publicidad

Tres hoteles colombianos se destacan entre los mejores del mundo

Los ‘Reader’s Choice Awards’ reconocen la excelencia y se ubican como uno de los premios más antiguos y prestigiosos en la industria. El Sofitel Legend Santa Clara Cartagena, el Sofitel Bogotá Victoria Regia y el W Hotel están en el top 10 del listado.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com
01 de noviembre de 2020 - 01:00 p. m.
Sofitel Bogotá Victoria Regia
Sofitel Bogotá Victoria Regia
Foto: Cortesía: Accor

El hotel colombiano Sofitel Bogotá Victoria Regia, de la cadena Accor, fue reconocido entre los mejores del mundo por los Reader’s Choice Awards 2020, publicados por la revista Condé Nast Traveler, al ubicarse en el sexto lugar de la lista de los mejores hoteles en la categoría mundial y tercero en Sudamérica.

Condé Nast Traveler y Reader’s Choice Awards reconocen la excelencia y se ubican como uno de los más antiguos y prestigiosos en la industria. Para la elaboración de esta 33ª encuesta anual, fueron más de 715.000 participantes que votaron desde abril a junio, calificando sus experiencias de viaje.

En la propuesta de Sofitel Victoria Regia —cuyo nombre procede de un nenúfar que flota en el Amazonas— está el sabor colombiano con elegantes toques franceses.

La propiedad fue diseñada por el renombrado arquitecto Miguel Soto, quien dirigió toda la estética de “Colombia y Francia a partes iguales”: muebles de terciopelo, obras de arte locales en rotación, flores frescas reemplazadas a diario y artículos de tocador Hermès.

Las 102 habitaciones, incluidas cinco suites, que combinan a la perfección lujo y comodidad, están decoradas en tonos vivos como el berenjena y el terracota y tienen mobiliario contemporáneo; mientras que el restaurante Basilic ofrece alta cocina francesa y una amplia carta de vinos.

“El lema que hemos elegido para los interiores del Sofitel Victoria Regia, recién remodelado, es Simply Chic, que se basa en moda, en sabor, en iconografía subliminal, en nuestra cultura indígena y en el verde. Lo que tratamos es de crearle tanto al huésped nacional, como al internacional, una experiencia única a través de unos toques precolombinos y de nuestra naturaleza, envuelto en un entorno medio francés, medio clásico, pero al mismo tiempo contemporáneo”, asegura Miguel Soto.

(Lea también: Hoteles Accor fueron distinguidos entre los mejores del mundo)

El hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia también se destaca a escala internacional por su ubicación: situado a 500 metros de la popular Zona T de Bogotá, está cerca de reconocidos lugares de interés de la capital colombiana.

Este hotel, además, ya implementó los estrictos protocolos de limpieza de Allsafe, sello desarrollado entre Accor y Bureau Veritas, que indica que el huésped está en un espacio seguro,

Por otro lado, Sofitel Legend Santa Clara, también de la cadena Accor, se ubicó en el segundo puesto del prestigioso listado de los 50 mejores hoteles del mundo.

Sofitel Legend Santa Clara, en Cartagena, es el antiguo convento de las hermanas clarisas del siglo XVII. Mezcla elementos de su pasado con la modernidad de una manera elegante. Situado en el centro histórico de la ciudad, está cerca del Palacio de la Inquisición y las plazas de Santo Domingo y San Pedro Clavel.

“Estos reconocimientos nos ayudan a posicionar nuestros destinos como lugares de categoría mundial, lo que beneficia a toda la industria. Asimismo, es un reconocimiento para nuestros equipos, que trabajan con compromiso para entregar un servicio de alto nivel”, aseguró Philippe Trap, Chief Operational Officer de las marcas de lujo de Accor Sudamérica.

El tercer hotel colombiano que entró en el ranking Reader’s Choice Awards 2020 es W Hotel, de la cadena Marriott, ubicado en el corazón de Usaquén, en Bogotá, que presenta el lado glamoroso de la antigua leyenda de El Dorado y ofrece todos los servicios y condiciones para que sus huéspedes disfruten de una estadía cómoda, lujosa y segura.

El listado completo se puede consultar en:

Por Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Usuario(51538)02 de noviembre de 2020 - 01:50 a. m.
Ni uno en Paisalandia...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar