Turismo

Negocios verdes: turismo de naturaleza en Guainía, Guaviare y Vaupés

El Primer Foro Amazónico de Negocios Verdes “Turismo de Naturaleza” Guainía - Guaviare - Vaupés se realizará virtualmente los días 5 y 6 de agosto. El evento es gratuito.

María Alejandra Castaño Carmona / mcastano@elespectador.com
31 de julio de 2020 - 04:36 p. m.
Foro Amazónico de Negocios Verdes “Turismo de Naturaleza” Guainía – Guaviare – Vaupés.
Foro Amazónico de Negocios Verdes “Turismo de Naturaleza” Guainía – Guaviare – Vaupés.
Foto: Cortesía: Empresas Negocios Verdes de la región

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico (CDA), desarrollará, los días 5 y 6 de agosto, el Primer Foro Amazónico de Negocios Verdes “Turismo de Naturaleza” en donde expertos internacionales, nacionales y regionales se darán cita para abordar temas inherentes a este sector.

Durante estas dos jornadas, empresarios, periodistas, académicos, organizaciones y expertos en temas de turismo, abordarán temáticas como la reactivación del sector, medidas de bioseguridad, aviturismo, certificaciones para la reapertura, nuevos conceptos del turismo como la “Permacultura” y las fortalezas de los departamentos de Guainía, Guaviare y Vaupés como principales destinos para el turismo de naturaleza en Colombia.

El Primer Foro Amazónico de Negocios Verdes “Turismo de Naturaleza” se realizará de manera virtual y será transmitido por el Facebook de la Corporación CDA; estará dividido en dos sesiones, cada una con una duración de dos horas: de 3:00 p.m., a 5:00 p.m., y será presentado en formato de ponencia y panel, lo que permitirá la identificación de retos, oportunidades y herramientas para el desarrollo y sostenibilidad del sector turístico.

La alemana Monika Hessen será una de las invitadas internacionales, también estará José David Guarín, ellos son pioneros en Colombia del concepto “Permacultura” y abrirán el primer día de foro. Mientras que el mexicano Lorenzo Alfaro Ocampo, experto en Certificaciones Internacionales, tendrá su ponencia el segundo día.

Como invitado nacional, contarán con la participación de Andrés Hurtado García, doctor en literatura, periodista, ecologista, profesor y uno de los fotógrafos de naturaleza más reconocidos del país por sus expediciones e imágenas con las que dio a conocer al mundo lugares como el Río de los Cinco Colores y la Puerta de Orión. Hurtado estará dirigiendo el panel “Fortalezas del Territorio, Guainía, Guaviare y Vaupés” el 5 de agosto.

Mientras tanto, la temática de aviturismo como tendencia actual será liderada, el 6 de agosto, por Pedro Ruíz, presidente de Avesmeta y contará con la participación de empresarios del territorio expertos en el área.

(Lea también: Crece el potencial del turismo de naturaleza en Colombia)

El Foro también abordará el tema de bioseguridad, con el que se buscará informar a los empresarios lo dispuesto por el Gobierno Nacional frente a las medidas de prevención que se deben incorporar para la reactivación del turismo. Para este diálogo que se realizará el día 6 de agosto, se contará con la participación de Luis Pardo Orozco, delegado del viceministerio de turismo.

El foro también contará con la participación de referentes locales de los departamentos de Guainía, Guaviare y Vaupés catalogados como Negocios Verdes por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y la Corporación CDA, con el objetivo de conocer los procesos que se vienen desarrollando en la promoción del territorio como destino amazónico de turismo de naturaleza.

El evento será gratuito.

Por María Alejandra Castaño Carmona / mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar