Iniciativa de la Red PROPLAYAS

Turismo de playa en tiempos de COVID-19, a través de una serie web

Noticias destacadas de Mundo Destinos

Ya está al aire la serie web “Turismo de playa en tiempos de COVID”, una coproducción Iberoamericana grabada durante el confinamiento en 10 países. Serán siete capítulos, presentados semanalmente, que contarán la historia del viaje a la playa que Ricardo y Sarah tuvieron que aplazar.

En tiempos de pandemia por el COVID-19 abundan historias de viajes a la costa que se cancelaron. Durante los últimos meses se hicieron cientos de videos sobre playas que se recuperaban ecológicamente debido al cese de afluencia de turistas por el aislamiento social. Todos quieren volver a la playa, pero ahora hay que hacerlo de una forma diferente, más conscientes de la responsabilidad que cada uno tiene con el entorno y con los demás visitantes.

De acuerdo con el informe presentado por la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas) el 21 de abril de este año, “Dimensionar los efectos del COVID 19 para pensar en la reactivación”, se refiere a que “como nunca en los últimos 30 años, hoy está abierto a discusión el modelo dominante de inserción de la región en la economía internacional, basado en la especialización en materias primas, manufacturas de ensamblaje y turismo de sol y playa”. Este rubro del turismo será uno de los pilares de la reactivación económica.

(Lea también: 7 hoteles pequeños y con encanto para descubrir el Caribe colombiano)

Teniendo este tema como palco escénico principal, se concibió la serie web Turismo de playa en tiempos de COVID”, grabada durante este confinamiento. Esta co-producción Iberoamericana fue realizada por la Red PROPLAYAS, Sou Praia, Sistemas Costeros y el apoyo de 29 expertos en la gestión de playas turísticas de 10 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Portugal y Puerto Rico).

"Turismo de playa en tiempos de COVID” gira en torno a la historia de dos amigos – Sarah y Ricardo - que vieron cancelado su tan esperado viaje a la playa por la llegada de la pandemia.

Además de escenificar las vivencias de estos dos personajes en cuarentena, su dilema se desarrolla paralelamente a las opiniones y alternativas para el turismo de playas en tiempos de COVID, que aportan especialistas sobre los cuidados que deberán tener los turistas, así como de las actividades que podrán desarrollar en las playas durante y en la post-pandemia, por supuesto teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad necesarios.

(Lea también: ¿Cómo es viajar en Colombia en la nueva realidad?)

En el ámbito de esta “nueva normalidad” a la que todos deben acogerse responsablemente, Red PROPLAYAS invita a seguir con atención los siete capítulos que se podrán ver en su canal de YouTube y conocer allí el desenlace que tendrá esta interesante historia que los cautivará y también los llevará a reflexionar sobre la forma en que ahora todos deben comportarse al visitar una playa.

¿Qué es la Red PROPLAYAS?

Es una plataforma de intercambio colaborativo en gestión y certificación de playas, con espectro de acción en 15 países de América Latina y la Península Ibérica. Son científicos, activistas y empresarios integrados para un objetivo común: la gestión integrada del valioso ecosistema marino-costero.

La Red PROPLAYAS abarca todas las actividades que puedan relacionarse con mantener playas saludables y atractivas. Desde proyectos de investigación y campañas de concientización ciudadana, hasta servicios de consultoría y eventos académicos.

Comparte en redes: