Turismo
Publicidad

Turismo de reuniones: nació la Alianza MICE Sudamérica y Bogotá hace parte de ella

El Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca conformó una alianza regional con Lima, Buenos Aires, São Paulo y Quito para reactivar la industria de eventos e incrementar oportunidades de negocios, posicionando a estas ciudades como destinos MICE (de reuniones, incentivos, convenciones y eventos).

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com
16 de septiembre de 2020 - 07:01 p. m.
Turismo en Bogotá
Turismo en Bogotá
Foto: Getty Images

Los Bureaux de Convenciones de Bogotá, Buenos Aires, Lima, São Paulo y Quito Turismo, presentaron oficialmente la creación de la Alianza MICE Sudamérica, que busca establecer acciones de promoción conjunta y de cooperación interinstitucional entre estos cinco destinos y sus organizaciones de promoción de la industria de reuniones, con el fin de contribuir al desarrollo, promoción y posicionamiento de las ciudades como destinos MICE, así como incrementar la captación de eventos y reuniones.

La industria turística a nivel mundial vive un momento histórico, con un impacto nunca antes visto, que la ha transformado y le ha dado la oportunidad de rediseñarse de manera estratégica y oportuna. Este año, el pronóstico de eventos a nivel mundial señalaba para centro y Sudamérica, un crecimiento de 2,6 %, cifra que nos marcaba como el continente que esperaba el mayor crecimiento a nivel mundial. Hoy, esta alianza, busca perseguir ese mismo objetivo, promocionando a las cinco ciudades de manera conjunta, buscando sinergias que le apunten a una recuperación responsable, a través de lo que se ha denominado: Alianza MICE Sudamérica.

El convenio de cooperación mutua está basado en tres ejes fundamentales, sobre los cuales se llevarán a cabo acciones que han sido establecidas y priorizadas en el corto, mediano y largo plazo:

  • Eje 1: Intercambio de buenas prácticas en términos del funcionamiento de cada Bureau, protocolos de bioseguridad para la reapertura y la reactivación de la industria de eventos.
  • Eje 2: Campaña de promoción conjunta e imagen de la Alianza.
  • Eje 3: Intercambio de leads y de información que pueda servir a los demás miembros de la alianza, en casos de éxito relacionados con eventos ya realizados en los destinos.

(Lea también: Bureau de Convenciones de Bogotá confía en la recuperación del turismo MICE)

“La Alianza MICE Sudamérica es un claro reflejo de crecimiento como región y estamos convencidos que, mediante el trabajo en conjunto, con empatía y solidaridad, multiplicaremos resultados positivos para cada uno de nuestros destinos. A través de acciones de cooperación interinstitucional y con el fin de contribuir al desarrollo, promoción y posicionamiento de los destinos MICE, contribuiremos al incremento del número de eventos y reuniones, generando así, mayores divisas y una recuperación de toda la cadena de valor del sector”, declaró Liliana Orbegozo, directora ejecutiva del Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca.

Por Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar