Turismo
Publicidad

¿Cuáles son los tipos de alojamiento preferidos por los colombianos?

Hoy más que nunca, los viajeros están dando gran importancia al sitio donde se van a hospedar, pues entienden que es crucial tener controladas todas las condiciones de bioseguridad en su entorno.

04 de septiembre de 2020 - 04:00 p. m.
Hotel Acantilado de la Tierra, San Andrés.
Hotel Acantilado de la Tierra, San Andrés.
Foto: Cortesía: On Vacation

Viajar por Colombia será una gran forma de contribuir con la economía de cientos de familias que viven del Turismo. En 2019, este sector generó 16.9 millones de empleos, el 7.9 % de la fuerza laboral total de Latinoamérica, sin embargo, se deben seguir algunos consejos y recomendaciones.

“La industria ha estado durante estos meses preparándose para esa reapertura gradual. Es una invitación a recorrer este país maravilloso que tenemos, pero sobre la base del autocuidado, el autocontrol, la responsabilidad, la disciplina social, para que podamos seguir avanzando en ese camino de la reapertura y no tengamos que adoptar medidas que nos retrasen esa reactivación”, dijo Julian Guerrero Orozco, viceministro de Turismo de Colombia.

Lo primordial en este distanciamiento individual responsable es la disciplina ciudadana y el seguimiento, de manera estricta, de los protocolos de bioseguridad.

(Lea también: Todo lo que necesita saber sobre la reactivación del turismo en Colombia)

Hoy más que nunca, los viajeros están dando gran importancia al sitio donde se van a hospedar, pues entienden que es crucial tener controladas todas las condiciones de bioseguridad en su entorno.

Una reciente encuesta desarrollada por la empresa de viajes Despegar, consultó a los colombianos acerca de dónde esperan hospedarse en su primer viaje nacional post-aislamiento. Estos son los resultados:

  • 32 % se hospedará en un hotel.
  • 23 % en casa de un amigo o familiar.
  • 13 % tiene casa propia en su lugar de destino.
  • 9 % en un hostal.
  • 8 % alquilará un apartamento o casa.
  • 6 % escogerá un hotel pequeño, tipo boutique.
  • 3 % en una cabaña o casa de campo.
  • 3 % buscarán la comodidad de un resort.
  • 3 % en otros tipos de hospedaje.

Al respecto, Catalina Prieto, Country Manager de Despegar Colombia, comenta que “Sin importar el tipo de alojamiento que se esté buscando, lo primordial es mantener todos los protocolos de autocuidado. Está en nuestras manos reactivar el turismo, sin dejar de hacerle frente al COVID-19”.

(Lea también: ¿Está planeando su próximo viaje? Tenga en cuenta estas recomendaciones)

Por lo tanto, no importa si viajará por aire o por carretera, recuerde que el uso permanente del tapabocas, la correcta higiene y el distanciamiento social son las mejores herramientas para garantizar una excelente experiencia de viaje, salvaguardando su salud y la de sus seres queridos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar