Viajar por carretera: recomendaciones para disfrutar del primer festivo sin cuarentena

Noticias destacadas de Mundo Destinos

Hacer turismo por carretera es vivir la experiencia de conocer el país desde la inmensidad de la naturaleza hasta los detalles de la cultura local de cada lugar. Estos son algunos destinos recomendados.

Con menos restricciones de viaje en Colombia y con la posibilidad de recorrer el país por sus amplias carreteras, terminar la semana de receso con un nuevo ambiente y recargados de energía es sin duda alguna una gran opción para reanudar los planes de viaje.

Este fin de semana, los amantes de la aventura aprovechan para salir de la cotidianidad con sus hijos y visitar diferentes lugares en el país, así como realizar actividades en familia que permitan disfrutar al máximo estos días de descanso luego de largos días en casa.

(Lea también: ¿Cómo es viajar en Colombia en la nueva realidad?)

Según una investigación de Booking.com, la elección de destinos nacionales ha crecido entre los viajeros colombianos en el último año, el 69 % de las listas de deseos de viaje hechas por los colombianos en la plataforma están centradas en destinos locales en 2020, mientras que en 2019 esta cifra fue del 58%.

No es solo elegir un destino, es crear la experiencia completa y es claro que los viajes en carro ofrecen mayor flexibilidad y aventura. Viajar por carretera es vivir la experiencia de conocer el país desde la inmensidad de la naturaleza hasta los detalles de la cultura local de cada lugar. No es de sorprender que los colombianos disfruten conducir por vías tranquilas y llenas de color y más cuando se viaja en familia.

Estas son algunas recomendaciones de Booking.com para disfrutar del primer puente sin limitaciones de viaje en Colombia.

  • Villa de Leyva, Boyacá

Declarado Monumento Nacional, este municipio boyacense conserva en su arquitectura las muestras más auténticas del pasado colonial. Es uno de los destinos turísticos más importantes en Colombia, destacándose por su arquitectura, sus diversas actividades al aire libre y en especial, por eventos como el Festival de Vientos y Cometas y el Festival de Noche de Velitas.

Villa de Leyva se caracteriza por sus calles con adoquines y edificios coloridos y clásicos. Las calles de piedra y las fachas blancas reciben a los viajeros de la forma más cultural y colonial posible. Es un destino perfecto para pasar un puente en familia o con amigos gracias a su cercanía a Bogotá y su magnífico clima.

(Lea también: 7 lugares para descansar, relajarse y reencontrarse con la naturaleza)

  • Villavicencio, Meta

Es la capital del Meta y el hogar de la tradición llanera donde las montañas de la Cordillera Oriental les dan paso a los Llanos Orientales. ‘Villavo’ como se conoce localmente, recibe a los viajeros con su baile típico el joropo y es el principal punto de conexión para ir a los departamentos vecinos de Arauca, Casanare, Guaviare y Vichada.

Conocida como la capital de los Llanos Orientales, esta ciudad se caracteriza por su música típica y diversidad gastronómica. Los viajeros que visitan Villavo pueden aprender sobre la cultura llanera, visitar parques donde la fauna local es protagonista y admirar sitios de belleza natural impactante en el departamento del Meta.

  • Melgar, Tolima

Ciudad turística ubicada al suroeste de Bogotá, en el centro de Colombia. Se caracteriza por su clima cálido y diversidad cultural. Se puede decir que es uno de los destinos turísticos más visitados del interior del país, tan solo a una hora y media de la capital. Este Municipio ofrece una gran infraestructura hotelera ideal para cuando se busca desconectarse unos días y disfrutar en familia.

Es un destino ideal para viajar por carretera y disfrutar de los verdes paisajes que tiene Colombia. Melgar brinda la tranquilidad de estar como en casa pero con un clima agradable.

  • Barichara, Santander

Destino con esencia colonial, se caracteriza por su calma y silencio, es un municipio de clima cálido y seco con calles de piedra que son Patrimonio Cultural del país. A diferencia de la modernidad que se vive en la capital, Barichara es reconocido como un pueblo colonial, distinguido por su belleza y conservación. Sus casas de estilo andaluz son orgullo para los talladores de roca que diseñaron este lugar, roca por roca.

Además de ser uno de los destinos más hospitalarios del país según la octava edición de los Traveller Review Awards 2020 de Booking.com, es un destino de experiencias que se complementan. La historia que tiene Barichara cautiva a las familias o grupos de amigos que buscan salir de sus hogares pero sin dejar la tranquilidad, comodidad y seguridad que ha representado estar en casa.

Comparte en redes: