7 lugares para teletrabajar rodeado de naturaleza

Noticias destacadas de Mundo Destinos

Estar en horario laboral no impide tomar algunos minutos para admirar un buen paisaje, además, la forma de trabajar está evolucionando y el teletrabajo permite armonizar los proyectos profesionales con los deseos de viajar y vivir nuevas experiencias.

La pandemia ha modificado el estilo de vida y las rutinas a las que estábamos acostumbrados, incluso en el ámbito laboral.

Gracias al teletrabajo, miles de personas tuvieron la posibilidad de alejarse de forma semipermanente o permanente del ruido y el vertiginoso ritmo de vida de las grandes urbes, para acomodarse en espacios que ofrecen tranquilidad, flexibilidad y mayor comodidad.

Según una reciente encuesta del New York Times y Morning Consult, uno de cada tres trabajadores remotos estaría dispuesto a mudarse a un nuevo lugar si continuaba el teletrabajo.

Lo anterior no solo indica que la forma de trabajar está evolucionando, sino que también se está allanando el camino para armonizar los proyectos profesionales con los deseos de viajar y vivir nuevas experiencias.

Aun así, es esencial encontrar un equilibrio entre la productividad laboral en casa y la vida personal, por lo que es importante distribuir el tiempo según las tareas y realizar pausas activas, estar en horario laboral no impide tomar cinco minutos para admirar un buen paisaje.

Conozca siete posibilidades que puede encontrar en algunas de las principales ciudades de Colombia, o cerca de ellas.

En cualquiera de estos espacios disponibles en Airbnb el teletrabajo puede convertirse en el mejor aliado para viajar, descansar y disfrutar de lugares únicos.

1. Roca Monte, Santa Elena, Antioquia

Trabaje con un hermoso bosque de fondo en este espacio de paz. En esta cabaña estará rodeado de naturaleza y el canto de las aves será su música de fondo mientras desarrolla sus actividades laborales. En sus tiempos libres, podrá realizar caminatas o disfrutar de una cálida fogata.

2. Casa Musa, La Mesa, Cundinamarca

Esta casa ubicada en la cima de una montaña ofrece una vista única, que lo ayudará a encontrar la concentración que necesita en su trabajo. En sus breaks puede realizar cabalgatas guiadas por antiguos caminos de herradura o paseos a la laguna de Pedro Palo en remolque.

3. Casa Julieta, Cartagena

Esta casa guarda la magia de la arquitectura colonial, incluyendo una terraza ideal para trabajar mientras se disfruta del atardecer. Este espacio, disponible para ocho personas, tiene una zona para trabajar con computadores portátiles, wifi y cocina, para que encuentre todo lo que necesita en un día laboral. Además, la casa ubicada en la Ciudad Amurallada, cuenta con cuartos amplios para descansar y zonas sociales para pasar tiempo en familia.

4. La Casa Verde, Cali

Esta amplia casa ubicada en un barrio residencial y tranquilo de Cali es la opción perfecta para quienes buscan disfrutar tiempo de calidad con su familia y tener acceso, en un mismo lugar, a un ambiente luminoso y verde para trabajar. Con disponibilidad para cinco huéspedes, zona para trabajar con computadores, wifi y un jacuzzi en el jardín, es el lugar ideal para mantener el equilibrio entre el trabajo y el descanso.

5. La Comarca de los Sueños, Cabaña Mágica, Sopó

En esta casa encontrará naturaleza, silencio y descanso para cuando termine sus labores. Allí podrá sumergirse en la pureza de un bosque nativo, disfrutar del amanecer con vista a la represa de Tominé y descansar viendo las estrellas desde la comodidad de la cama y del calor de la chimenea. Para sus momentos de descanso puede reserva cabalgatas románticas, parapente a cinco minutos del lugar o un delicioso picnic en el bosque secreto.

(Lea también: 7 lugares para descansar, relajarse y reencontrarse con la naturaleza)

6. Casa Mahanaim, Barichara

La finca cuenta con 16 hectáreas en donde podrá equilibrar el trabajo y el descanso rodeado de flora y fauna. La casa de 2.500 m2 construida en tapia y piedra, en lo alto de la montaña, es ideal para alejarse de la cotidianidad y recargar energías.

Barichara, en lengua Guane significa “Lugar de descanso”, Casa Mahanaim con sus vistas panorámicas y amplios espacios para todos los gustos, le hace honor al nombre del encantador municipio santandereano.

7. Hacienda Venecia, Manizales

Aunque no hace parte de los lugares de Airbnb, Hacienda Venecia es una finca cafetera con más de 100 años de tradición y 10 años en el ámbito turístico. Allí, teniendo en cuenta las nuevas formas de trabajo, crearon un portafolio de servicios para el mercado colombiano enfocado a descubrir el mundo de los nómadas digitales.

Un nómada digital es una persona que trabaja remotamente desde su casa u otros espacios y que les permite movilizarse de un lugar a otro, por lo tanto, en esta finca tendrá todo lo que necesita para estar conectado con su trabajo y con la naturaleza.

En sus tiempos libres puede participar de las actividades con las que cuenta la Hacienda como senderismo, tour del café, taller artesanal de chocolate, experiencia de ron artesanal, avistamiento de aves, o simplemente relajarse y disfrutar de la piscina de la Hacienda.

(Lea también: 7 lugares para hospedarse en Colombia y disfrutar lo mejor del café)

La finca está ubicada en el campo entre Salento y Medellín, a 20 minutos (10,5 kilómetros) del centro de Manizales, cerca de la Autopista del Café, hacia Pereira.

Roca Monte, Santa Elena, Antioquia.

Comparte en redes: