Cuatro placeres que puede redescubrir en sus viajes por Colombia

Noticias destacadas de Mundo Destinos

Viajar sigue siendo uno de los placeres que más personas comparten, y aunque la forma de hacerlo cambió, cada día más familias organizan un viaje para reencontrarse con la naturaleza y conocer algunos de los lugares más bonitos de Colombia. Estas son algunas de las opciones.

La experiencia de la pandemia ha traído la oportunidad única de dar un paso atrás y redescubrir la belleza de los placeres simples. El hecho de pasar más tiempo en casa y tener varias restricciones de salida y de viaje no solo desencadenó una mayor pasión por los viajes, sino que también trajo la oportunidad de apreciar la maravilla que es recorrer el mundo y más si se inicia por el país donde se vive.

Con la misión de hacer que sea más fácil para todos experimentar el mundo, Booking.com ha profundizado en sus recomendaciones para descubrir los principales destinos de Colombia recomendados por viajeros para disfrutar de placeres simples, como la naturaleza y los paisajes, que también son algunas de las recomendaciones con mayor aumento en comentarios en la plataforma desde que comenzó la pandemia.

  • Relajación: Palomino

Tomar un tiempo para relajarse y disfrutar del entorno es esencial para recobrar energía y recuperar las fuerzas necesarias para volver al ruedo. Según las opiniones de viajeros de Booking.com, los turistas recomiendan visitar Palomino, un destino que, por sus cualidades relajantes, incluida la posibilidad de pasear por la playa de arena y escuchar el tranquilizante sonido del mar cautiva a cualquier viajero que llegue a recorrerlo.

Palomino es uno de los sitios paradisiacos más visitados por viajeros locales y extranjeros, la naturaleza, los bosques y la playa lo hacen un lugar único y perfecto para salir del confinamiento de manera segura y tener un tiempo de tranquilidad.

  • Naturaleza: Salento

La madre tierra, elemento fundamental para la vida. Luego de un largo periodo en casa y con restricciones de salida, la naturaleza recobro el sentido que tuvo inicialmente, evidencio una vez más la importancia que esta tiene en el día a día convirtiéndose un uno de los planes preferidos por los colombianos al momento de viajar. Para conectarse con el mundo natural que nos rodea Salento es una gran opción.

La naturaleza y la madre tierra son las principales razones de los viajeros para recorrer Salento, además el lugar permite evitar multitudes y contacto directo con mucha gente. Este destino es el punto inicial de la ruta del café en Colombia y a la vez uno de los más hospitalarios del país, según los Traveller Review Awards 2020.

  • Aire puro: Jardín, Antioquia

No cabe duda que respirar aire puro ayuda a estimular el funcionamiento del cuerpo, especialmente el sistema inmunológico, al respirar aire limpio se consigue eliminar un gran número de toxinas acumuladas en el organismo. Hoy somos más conscientes de lo que significa salir y respirar con tranquilidad, los viajeros han recomendado Jardín como un destino ideal para salir de casa y tomar nuevos aires.

Para la comunidad viajera que busca las mejores opciones fuera de las rutas tradicionales, Jardín (Antioquia) tiene la ubicación perfecta para los que buscan disfrutar de oxigenarse. Este Pueblo Patrimonio de Colombia se caracteriza por su parque principal, adornado con pequeños jardines en los que rosas rojas, rosadas y blancas se abren para recibir a los viajeros.

  • Caminatas: Villa de Leyva

Se puede decir que caminar es uno de los ejercicios más completos para salir de la rutina y darle un espacio de estiramiento al cuerpo, entre sus principales ventajas esta fortalecer el corazón, centro de vida. Para los viajeros de la plataforma, Villa de Leyva es uno de los destinos predilectos para pasear por sus calles de piedra y disfrutar de la cultura local.

(Lea también: 7 lugares para descansar, relajarse y reencontrarse con la naturaleza)

Declarado Monumento Nacional, este municipio boyacense conserva en su arquitectura las muestras más auténticas del pasado colonial. Es uno de los destinos turísticos más importantes en Colombia, destacándose por su arquitectura y actividades al aire libre.

Comparte en redes: