Turismo

Fontur impulsa la reactivación turística de Cartagena

Con la implementación de protocolos se espera que Cartagena esté lista para recibir a los visitantes en la temporada de fin de año. Para recuperar la confianza de los viajeros, Fontur trabaja con la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y Corpoturismo.

10 de septiembre de 2020 - 10:54 p. m.
La Presidente de Fontur, Raquel Garavito, visitó Playa Azul junto al presidente de Corpoturismo, Irvin Pérez.
La Presidente de Fontur, Raquel Garavito, visitó Playa Azul junto al presidente de Corpoturismo, Irvin Pérez.
Foto: Cortesía: Fontur

Con el propósito de dejar en firme estrategias que garanticen la reactivación de los diferentes actores del turismo en Cartagena, la presidente del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), Raquel Garavito Chapaval, visitó este jueves la ciudad para trabajar con autoridades locales y empresarios.

“Trabajamos con aliados como la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar y la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo). Buscamos sacar adelante temas como brindar seguridad y confianza al turista (consumidor final) lo cual se hará con el sello de bioseguridad ‘Check In Certificado’ diseñado por el Gobierno Nacional”, explicó la Presidente de Fontur.

(Lea también: Colombia le abre las puertas al turismo: “La palabra clave de la reactivación es confianza”)

Gracias a esta certificación para hoteles, restaurantes y otros actores de la cadena turística, agregó la Presidente, “avanzaremos rápidamente en la recuperación de la confianza. Esperamos que Cartagena esté lista para la temporada alta de cierre de 2020. Esto lo vamos a hacer de la mano de la campaña de promoción nacional Colombia sin ti no es Colombia”.

Esta campaña nacional de promoción será adecuada a Cartagena y a los atractivos turísticos que tiene el departamento de Bolívar. “El llamado es a que la ciudad está lista para recibir a los visitantes de forma biosegura”, manifestó Garavito.

Durante la jornada, la Presidente de Fontur visitó Playa Azul junto al presidente de Corpoturismo, Irvin Pérez, con el propósito de revisar la correcta implementación de protocolos de bioseguridad (estos quedaron establecidos en la Resolución 1538 de 2020 del Ministerio de Salud).

Además, Garavito tuvo una sesión de trabajo con el alcalde de Cartagena, William Dau; con el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel; con el alcalde de Mompox, Guillermo Santos; y con el presidente de Corpoturismo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar