Turismo
Publicidad

¿Viajar y ahorrar? Consejos para disfrutar de las jornadas de descuentos

Se aproxima Navidad y las vacaciones de fin de año, oportunidades para viajar por Colombia con todos los protocolos de bioseguridad. Pero, además, si quiere los mejores precios, puede aprovechar el día sin IVA, el Gran Finde y Black Friday, tres opciones para disfrutar de buenas promociones.

Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com
20 de noviembre de 2020 - 08:20 p. m.
Planear un viaje con tiempo es clave para conseguir buenos precios.
Planear un viaje con tiempo es clave para conseguir buenos precios.
Foto: Pixabay

La reactivación económica sigue su marcha en Colombia, y son muchos los comercios y entidades que se han unido a la tarea de impulsar el comercio a través de ofertas muy atractivas.

Esta semana inician tres de las principales campañas que prometen muchos descuentos, y la empresa de viajes Despegar se une a ellas con promociones para que todos los que quieran programar sus próximas vacaciones puedan hacerlo.

Téngalas presentes para que las aproveche al máximo:

  • El Gran Finde

Organizada por Fontur, esta campaña de descuentos que se realizará el 20, 21 y 22 de noviembre, traerá productos y servicios turísticos con precios especiales. Participarán diferentes empresas del sector turístico, como restaurantes, transportes, hoteles, agencias de viajes y parques, entre otros. Se espera que se unan más de 3.400 operadores y prestadores de servicios turísticos en todo el país.

“Para esta campaña, estaremos presentando excelentes promociones en vuelos nacionales y destinos playeros, enfocados en que los colombianos tengan el viaje que se merecen”, comentó al respecto Dirk Zandee, country manager de Despegar para la región Andina.

(Lea también: ‘El Gran Finde’, la estrategia que impulsará la reactivación turística de Colombia)

  • Día sin IVA, tercera edición

El sábado 21 de noviembre tendrá lugar la última jornada del día sin IVA de 2020. En esta ocasión, buscando una reactivación segura, se está incentivando la compra a través de internet. De acuerdo con el Gobierno Nacional, las dos jornadas anteriores sin IVA representaron ventas totales por más de 9 billones de pesos, lo que corresponde casi a un punto del PIB nacional.

  • Black Friday

Para cerrar noviembre con promociones, llega la jornada de descuentos online que ya es tradicional en muchos países del mundo, entre ellos Colombia. A través de Despegar se realizará una jornada de pre-venta, del 23 al 26 de noviembre, y que trae múltiples promociones, como descuentos en destinos de playa de hasta un 60 %, así como múltiples ofertas para destinos nacionales e internacionales en vuelos, hoteles y paquetes, en destinos como Nueva York, Miami, Cancún, Cartagena y Santa Marta, entre muchos otros. A esto se suma que las compras realizadas con tarjeta de crédito del Banco Falabella, tendrán hasta un 10 % de descuento.

El 27 de noviembre iniciará oficialmente el Black Friday con muchas más promociones para los viajeros colombianos.

Más promociones

Booking.com también se une a la jornada de descuentos, que van desde el 30 % de descuento en las propiedades participantes en Colombia.

Según el último estudio de la plataforma online, referente al futuro de los viajes, el 77 % de los viajeros colombianos será más consciente de los precios cuando se trata de buscar y planificar un viaje en el futuro y el 65 % tiene más probabilidades de buscar promociones y descuentos.

(Lea también: El presente y el futuro de los viajes en Colombia: ¿Cómo y a dónde viajarán los colombianos?)

Aquí están visibles las promociones, para que los viajeros decidan a dónde les gustaría alojarse con descuentos. Estas estarán disponibles para reservar desde el 19 de noviembre hasta el 1 de diciembre con fecha de viaje hasta el 31 de diciembre de 2021.

Las ofertas del Black Friday se ofrecerán en más de 40 destinos en Colombia conociendo el aumento del interés por los viajes locales debido a la pandemia del Coronavirus.

Cinco recomendaciones para una buena compra

  1. Durante las jornadas de descuentos, el tiempo es oro. Estudie sus alternativas, pero decida pronto para no perder valiosas oportunidades. Si encuentra buen precio en el destino que está buscando, no lo dude y reserve. Recuerde que las promociones son limitadas, por lo que en cuestión de minutos pueden cambiar las opciones y precios.
  2. Revise previamente el cupo de su tarjeta de crédito y tenga claro cuál es el valor máximo que quiere destinar a sus vacaciones. Así, no perderá tiempo en el proceso de compra y evitará hacer compras compulsivas que puedan afectar sus finanzas.
  3. No deje de lado la ciberseguridad. Utilice sus dispositivos móviles y computadores personales ya que el blackfriday implica dejar datos privados para cerrar compras. Comprar desde un cybercafé o con una computadora ajena es un riesgo que no se puede correr.
  4. Algunos comercios ofrecen la opción de empaquetar varios productos en una misma compra, permitiendo pagar un precio menor a si se compran por separado. Tenga en cuenta siempre esta recomendación, no sólo en las jornadas de descuentos.
  5. Esté alerta a las ofertas de último minuto. Activar las notificaciones de la App puede ser una buena estrategia para no perderse nada. También esté muy atento a las campañas en redes sociales.

“En Despegar contaremos con descuentos únicos tanto en nuestro sitio web como a través de App móvil. También estaremos realizando interesantes sorteos a través de nuestra cuenta de Instagram”, concluye Dirk Zandee.

Por Redacción Especiales - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar