Turismo

Viajes: ¿Cómo comprar online y ahorrar en Black Friday?

Entre el 17 y el 19 de mayo se celebra en Colombia el primer Black friday del año, una jornada en la que cientos de colombianos utilizan Internet para comprar y aprovechar las promociones que las tiendas online ofrecen.

Con información de Kayak
17 de mayo de 2019 - 08:56 p. m.
Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Bogotá y Medellín, son los destinos preferidos por lo colombianos para pasar vacaciones de mitad de año, según Kayak / Pixabay
Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Bogotá y Medellín, son los destinos preferidos por lo colombianos para pasar vacaciones de mitad de año, según Kayak / Pixabay

 

Llega el primer Black friday del año, una oportunidad única para planear el próximo viaje.

Además, se aproxima el receso de mitad de año y si aún no han sacado los tiquetes y alojamiento para este viaje, este es un buen momento, ya que durante estos días se multiplican las promociones y ofertas de financiación a cuotas de los vuelos, es por ello que hay que prepararse para sacarle el mayor provecho a la jornada.

Según Kayak, los destinos preferidos por los colombianos para pasar las vacaciones de mitad de año son: Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Bogotá y Medellín, a nivel nacional; y Madrid, Miami, México D.F, New York y Cancún, a nivel internacional. Si está interesado en alguno de ellos, aproveche esta oportunidad y reserve sus próximas vacaciones.

Estas son algunas de las recomendaciones que preparó el agregador de tarifas y metabuscador de viajes online, para comprar online al mejor precio durante BlackFriday:

1. Planifique

Tenga preparada la mayor cantidad de información sobre lo que busca, si está planificando viajar a mitad o a fin de año, primero revice su presupuesto, fechas posibles y cantidad de personas que irán con usted de viaje, de esta manera cuando encuentre la oferta que busca tendrá la certeza inmediata para hacer la reserva y no perder la oportunidad.

2. Optimice su tiempo

En lugar de buscar aerolínea por aerolínea, hotel por hotel, agencia de viajes por agencia de viajes; haga sólo una búsqueda y encuentre todo en un solo lugar. Ingrece a www.kayak.com.co y revice las cientos de promociones que allí aparecen, recuerde que es una herramienta que busca en cientos de webs de viajes y le permite visualizar en cuestión de segundos todas las ofertas disponibles para usted.

3. Manténgase alerta sobre el cambio de precios

Optimice su presupuesto y tome decisiones inteligentes basadas en información, si ya sabe el destino que quieres visitar, Kayak le permite crear una alerta que le notificará las variaciones de precio sobre ese destino y así saber cuál es el mejor momento para comprar.

Además gracias a que la tecnología de la plataforma le permite analizar el histórico de precios y tendencias de precios, cada que haga una búsqueda, en la esquina superior izquierda, la plataforma le dará una recomendación sobre si es preferible reservar ahora o esperar un poco más para aprovechar la mejor oferta.

4. Explore sus posibilidades

No siempre la zona más turística o el aeropuerto más popular es la opción más económica. Utilice filtros para seleccionar aeropuertos cercanos al principal o buscar sus hoteles en diferentes zonas.

Juegue con las posibilidades y encuentre el precio más atractivo.  Si no se decide por un destino pero sabe cuánto quiere gastar y la época del año en la que quiere viajar, utilice Explore y en segundos aparecerá un mapa interactivo que le mostrará todos los destinos a los que podrá llegar al precio que fijo.

5. Sea flexible:

Adaptarse a las oportunidades es importante, en Kayak, puede jugar con las fechas para revisar si es mejor salir un día u otro, si el vuelo varía de costo o incluso el alojamiento. Tenga su agenda abierta y revice sus posibilidades, así, al encontrar su viaje ideal, no lo perderá.

Por Con información de Kayak

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar