Turismo

Viva Air tiene nueva base de operaciones en Cali y dos nuevas rutas

La aerolínea Viva Air inaugura dos nuevas rutas que conectan a Cali con Barranquilla y Santa Marta, con las que espera generar el conocido ‘Efecto Viva’ con una reducción en las tarifas del mercado entre el 30 y 40 %.

03 de diciembre de 2020 - 08:44 p. m.
Aerocali, concesionario del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, celebró la noticia de Viva Air.
Aerocali, concesionario del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, celebró la noticia de Viva Air.
Foto: Cortesía: Aerocali

Con la promesa de incentivar la conectividad de la región y lograr que sean cada vez más los viajeros que puedan volar a bajo costo, Viva Air anuncia su nueva base de operaciones en Cali. Esto evidencia el crecimiento y los buenos resultados que ha obtenido la aerolínea desde su llegada al mercado aéreo colombiano en 2012, así como los esfuerzos realizados por continuar su apuesta de democratizar los cielos del país.

Viva Air, que tendrá dos aviones permanentes pernoctando en Cali, fortalece su compromiso por el desarrollo de la región y generará alrededor de 200 empleos para el departamento. Además, el despliegue de operaciones desde la capital del Valle le permitirá a la aerolínea aumentar sus itinerarios y abrir nuevas rutas directas en el 2021, que conecten directamente a Cali con importantes destinos nacionales e internacionales. Esto, junto a las mejores tarifas promedio del mercado y los mayores índices en puntualidad, contribuirá a la dinamización y crecimiento del sector aéreo en el país.

“Hoy Viva cuenta con plena capacidad para competir en nuevas y mejores condiciones en el mercado. Tener a Cali como una base de nuestras operaciones, sumándose a nuestras bases en Medellín, Bogotá y Lima, no solo impulsa el turismo, sino que impacta positivamente la generación de empleo directo e indirecto, y el desarrollo económico del Valle y todo el país. Ratificamos nuestro compromiso por Cali como destino y nos mantenemos firmes en nuestro propósito de dinamizar el sector aéreo en Colombia por medio de la inclusión aérea”, comentó Félix Antelo, presidente & CEO del Grupo Viva Air. “Además, nos convertimos en la aerolínea número uno en conectividad para Cali”, agregó.

Cabe mencionar que ya son seis los destinos que la aerolínea opera desde y hacia Cali, entre los que se encuentras las ciudades de Bogotá, Medellín, San Andrés, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta. Esto hace posible que sean cada vez más los viajeros que se conecten con Colombia y vuelen a precios bajos.

“Celebramos el anuncio de Viva Air para aumentar la conectividad del Valle del Cauca con la costa norte del Caribe colombiano con rutas hacia Barranquilla y Santa Marta. La aerolínea viene desarrollando el mercado con diversos destinos nacionales desde el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, contando con seis rutas en la actualidad. Para la región y el aeropuerto es muy importante que la industria aérea continúe impulsando la recuperación económica con la apertura de más frecuencias y tarifas competitivas”, dicen desde Aerocali, concesionario del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón.

El vuelo inaugural de la ruta Cali – Barranquilla – Cali ya salió del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, con capacidad completa de pasajeros de ida y de regreso. Asimismo, la ruta tendrá cuatro vuelos semanales los días lunes, martes, jueves y domingo. Por su parte, la ruta Cali – Santa Marta – Cali, iniciará operaciones el viernes 4 de diciembre. Cabe señalar que Viva es el único operador de esta ruta, que tendrá un vuelo diario para la temporada alta de fin de año.

En coherencia con su estrategia de sostenibilidad, la aerolínea decidió no realizar de ahora en adelante el tradicional ‘bautizo’ de sus vuelos inaugurales para conservar los recursos naturales, comenzando por los lanzamientos de estas dos rutas.

Se proyecta que más de 10.500 viajeros se movilicen entre estos destinos el primer mes de operaciones y se espera generar el conocido ‘Efecto Viva’ con una reducción en las tarifas del mercado entre el 30 y 40 %. Por medio de su modelo de Bajo Costo, Viva Air dinamiza el mercado aéreo y permite que todos los colombianos viajen en avión, lo que posibilita un mayor crecimiento del turismo nacional e internacional.

Sobre las rutas inauguradas esta semana:

Horarios de vuelos:

  • Cali - Barranquilla: 5:30 p.m.
  • Barranquilla - Cali: 7:50 p.m.

Fecha inicio de operación: 3 de diciembre 2020

  • Cali - Santa Marta: 10:10 a.m.
  • Santa Marta - Cali: 12:30 m.

Fecha inicio de operación: 4 de diciembre 2020

Temas recomendados:

 

PEDRO(05407)04 de diciembre de 2020 - 08:33 p. m.
Eso de bajo costo es una falacia, unos cuantos pasajes a bajo costo, el resto salen más caros que en las otras aerolineas
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar