Publicidad

"Éxito del proceso de paz depende del cese de acciones violentas"

Así lo indicó Óscar Iván Zuluaga, precandidato presidencial por el Centro Democrático.

El Espectador
09 de julio de 2013 - 11:52 a. m.
"Éxito del proceso de paz depende del cese de acciones violentas"

Óscar Iván Zuluaga, precandidato presidencial por el Centro Democrático, indicó que en la reunión que se realizó en Bogotá con la coalición se ratificó que el partido acepta el proceso de paz, pero con condiciones. “Una suspensión de toda acción criminal siempre ha sido nuestra propuesta. No puede estar sentada de igual a igual el Gobierno con la guerrilla como ha venido sucediendo”, expresó. 

El partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez exige que, para continuar el diálogo, “la guerrilla de las Farc no vuelvan a asesinar, no secuestren, no recluten menores de edad, no se financien con el narcotráfico, no realicen más atentados, no extorsionen y todo lo que han venido haciendo desde que llegaron a La Habana, Cuba”, señaló y agregó que “las Farc siguen realizando todo tipo de acciones criminales por tanto es considerado un grupo terrorista, ¿cómo es posibleque ahora se les vaya a premiar?”.

Lo que estamos pidiendo fue lo mismo que el presidente Juan Manuel Santos planteó en su discurso al llegar a la Presidencia, son cuatro inamovibles: secuestro, extorción, armas y el narcotráfico, así sí se puede dar una paz negociada”, añadió en entrevista con Blu Radio. (Escuche la entrevista)

Zuluaga indicó que el próximo 30 de julio ya tiene que estar definido el mecanismo y los candidatos para la escoger quién represente a Centro Democrático en la campaña presidencial. “Aún no tenemos una figura, pero estamos discutiendo”.

Asimismo, señaló que en los primeros días del mes de agosto debe quedar definida la lista que aspirará al Senado. “Uribe no ha oficializado nada, pero el próximo mes deberá quedar definido sí encabeza lista”.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar