10 videos de El Espectador para ver en el Día de la Mujer

Como lo dijimos en nuestra editorial “más que una celebración, hoy es un día para la denuncia y las soluciones”. Hicimos una selección especial para nuestros lectores en la que destacamos el trabajo de las mujeres en la sociedad colombiana”.

redacción Nacional
09 de marzo de 2017 - 01:09 a. m.
10 videos de El Espectador para ver en el Día de la Mujer

1. “El papel de la mujer es no seguir obedeciendo esa ley histórica que nos ha obligado a no valorarnos y a detestarnos a nosotras mismas. Sin darnos cuenta.” Margarita Rosa.

Margarita Rosa de Francisco hace una reflexión sobre los resultados del plebiscito y del rol de la mujer.

** Lea el editorial: Tenemos que seguir hablando de género. 

2.  “Sacrificarse por los hijos crea una cadena donde los hijos también deben sacrificarse por su mamá. Una cadena en donde no hay posibilidad de libertad”. Valeria Meikle. 

 

Clare Weiskopf y Valeria Meikle son las personas detrás de "Amazona", el documental colombiano que ganó el premio del público en el Ficci 57. La película retrata la vida de una irlandesa que lo dejó todo para vivir en la selva amazónica. En la obra se exponen conceptos que controvierten los paradigmas de la maternidad, el sacrificio y la libertad.

 

3. “La ley te respalda, así como también te respalda cuando tus compañeros de trabajo o tu jefe se ponen muy cariñosos contigo. Van a decirte que es un coqueteo sano. Pero eso no es coqueteo, es acoso”.


 

Aquí les contamos varias cosas que a las mujeres nos hubiera gustado saber antes de empezar nuestro primer trabajo. Toda mujer tiene que dominar tres artes para sobrevivir: el de sonreír, el de aguantar y el de mandar a la mierda.

 

4. “Mi decisión fue venirme a la guerrilla porque estaba cansada de la situación que vivía como civil. Acá a uno le dan educación”, Sirley, integrante de las Farc. 


 

Las mujeres que hacen parte de la guerrilla adelantaron su lucha interna para ganar mayor participación al interior del grupo armado. El proceso de paz las puso a pensar qué papel jugaron en la guerra y qué futuro esperan tener cuando se acabe.

 

5. Las cinco jugadoras para seguir en la Liga Femenina de Fútbol Colombiano. 


 

La primera edición de la liga de fútbol femenino profesional en el país. En El Espectador les hacemos un recuento de las mejores jugadoras que disputarán este certamen.
 

6. “Yo visualizo La Balsa en un futuro con unas mujeres empoderadas, alcaldesas, porque lo que vivimos en el Cauca nos hizo fuertes y nos está llevando a un futuro mejor”, Elba Gladyz Zamora, lideresa del grupo de mujeres de La Balsa.

 

 

Con valentía 26 mujeres del corregimiento de La Balsa, en el municipio de Buenos Aires (Cauca) revitalizaron el río que usaron los paramilitares como cementerio. Ahora trabajan para impulsar el desarrollo de su región.
 

7. “Llegué a Popayán- con ganas de estudiar- pero la cosa no fue fácil- cuando me empezaron a tratar- de empleada y de puta- y yo creyendo que era por hablar”. 

 

Pilar conmemora el Día Internacional de la Mujer.Madrid declama la violencia de género, cotidiana e invisible, que ha vivido. Colombia2020

 

8. “Tengo una inmensa curiosidad por la vida”, Flor Romero, periodista de El Espectador en los años 50


 

Flor Romero fue redactora de la página para niños, de la página social y por último se encargó de hacer reportajes. Acá su historia.

 

9. ¿Por qué el 8 marzo paramos las mujeres de la redacción de El Espectador? 
 

 

Diversas organizaciones alrededor del mundo convocaron a un Paro Internacional de Mujeres que se llevará a cabo hoy, 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Miles de mujeres en más de 30 países suspenderán por horas, o durante todo el día, su actividad cotidiana para pedirle a sus gobiernos justicia e igualdad.

 

10. ¿Por qué el feminismo no es un asco?

 

Sabemos que el feminismo tiene mala fama, pero dejen que La Pulla le eche el cuento.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar