10k Cartagena de Indias llega con novedades

La décimo tercera versión de la carrera del Caribe tendrá un nuevo horario, dos categorías y la implementación de nueva tecnología.

redacción Nacional
13 de octubre de 2017 - 11:28 p. m.
Foto: correcaminoscolombia.com
Foto: correcaminoscolombia.com

Ya están abiertas las inscripciones para la Carrera del Caribe en su versión número 13. Con novedades en el horario, las categorías, el sistema de medición, la plataforma y el número de inscripciones, la 10k Cartagena de Indias trae una puesta en escena totalmente renovada para sus competidores.

Basados en las experiencias vividas en versiones anteriores de la carrera, Correcaminos de Colombia, entidad que organiza, decidió hacer cambios sustanciales para la prueba de este año.

Por primera vez en la historia del evento deportivo, el cual se realiza cada año desde 2005, será un domingo por la mañana y no un sábado en horas de la tarde, como se hacía tradicionalmente. Así es que los participantes deberán dirigirse el 5 de noviembre a las 6:30 a.m. a la Plaza de la Aduana, en donde se dará apertura a las sesiones de calentamiento.

Con respecto a las categorías y las distancias, en esta ocasión habrá dos únicamente. Los 10k, en el cual participarán mayores de 18 años y los 5k recreativos, en el cual podrán inscribirse corredores de 14 años en adelante.

Por otro lado, en la competencia de este año se implementará tecnología utilizada mundialmente para eventos deportivos. La 10k incluirá en esta versión un sistema de cronometraje electrónico y medición deportiva, que permitirá registrar datos más precisos y confiables sobre cada competidor.

Se trata de las BigTags de Mylaps, un sistema que se adjunta a la parte posterior del número del corredor. Cada etiqueta envía una señal única que permite que las alfombras de detección identifiquen al atleta y registren la hora exacta en la que pasa la alfombra. Además, están diseñadas para resistir la lluvia y el sudor.

En 2016, con solo ocho días de la apertura de inscripciones, la 10k Cartagena de Indias logró una cifra de 7.500 corredores. Sin embargo, este año tendrá un cupo máximo de 3.000 inscritos.

La carrera del Caribe se dio por primera vez en 2005, como ante sala de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006, en La Heroica, y continuó realizándose con la intención de promover la actividad física, combatir el sedentarismo y dar apertura, a través del deporte, a las fiestas novembrinas.

Quienes deseen participar en esta ocasión deberán realizar su registro a través de la página web de Correcaminos de Colombia o de manera presencial en sus oficinas, las cuales están ubicadas en la calle La Cochera del Gobernador No. 33 – 15 en Cartagena, o en Bogotá, en la Calle 86ª Bis No. 15 – 22 Of. 301.

Por redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar